Ir al contenido

Objetivo del Premio

El Premio busca identificar y exaltar propuestas académicas que integren tecnologías digitales para impactar de manera positiva los procesos formativos, aportando valor pedagógico, metodológico y social a sus contextos educativos.

Líneas Temáticas

Las postulaciones deben alinearse con una o más de las siguientes líneas de trabajo:

·        Competencias y habilidades digitales

·        Gobernanza

·        Innovación y tecnologías en la educación

·        Casos de éxito en la incorporación de tecnologías en educación


Proceso de Inscripción

La postulación deberá ser realizada por el autor o grupo responsable del trabajo de grado, con el aval formal del director de programa o tutor académico.

El formulario de inscripción estará disponible a partir del 7 de julio hasta el 30 de septiembre.


Criterios de Evaluación


Las propuestas serán evaluadas por un comité experto, bajo los siguientes criterios ponderados:

·        Innovación y creatividad – 20%

·        Impacto educativo demostrado – 20%

·        Relevancia y pertinencia en su contexto – 15%

·        Sostenibilidad y escalabilidad – 15%

·        Rigor metodológico y técnico – 10%

·        Presentación y documentación del trabajo – 10%

·        Uso de software libre o tecnologías abiertas – 10%

Categorías de Reconocimiento


·        Premio a la Innovación Tecnológica en Educación

·        Premio al Impacto Educativo

·        Premio a la Sostenibilidad Digital

Fechas Clave


·        Inicio de la convocatoria: 7 de julio

·        Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre

·        Anuncio de trabajos preseleccionados: 1 de Octubre

·        Evaluación final y selección de ganadores: del 8 al 11 de octubre

Valor de Inscripción


Valor: $100.000 COP + IVA por cada trabajo postulado.

*Cada universidad podrá presentar hasta 3 postulaciones.


Boton de pago


Contacto


Para más información o apoyo en el proceso de postulación, los directores de programa pueden comunicarse con: administrador@acis.org.co.