Ir al contenido


XXIII JORNADA DE GESTIÓN DE  PROYECTOS Y  PRODUCTOS DE TI 2025

Sabemos que la inteligencia artificial (IA) ha impactado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, la gerencia de proyectos y las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) también están siendo transformadas de manera sustancial por el uso de la IA, generándonos desafíos y retos de adaptación desde nuestra profesión, y también de reestructuración y cambio de enfoque para las PMO. 

Es claro que no se trata simplemente de la automatización de tareas, o de análisis predictivos avanzados, o la generación de planes de proyecto en tiempo real, esto va más allá, pues la tecnología evoluciona, pero los gerentes de proyecto deben adaptarse y adoptar nuevos esquemas de trabajo. ¿Estamos preparados para ello? ¿Cuál es ahora nuestro rol? ¿Estaremos condenados a desaparecer? La misma IA nos dice que debemos tener habilidades emergentes para adaptarnos a la nueva realidad. 

Ahora tenemos que pensar en pasar de las PMO de control a las habilitadoras estratégicas, y movernos hacia la creación de PMO inteligentes. Retos no solamente para los gerentes de proyectos y líderes de PMO, sino también para los líderes de las organizaciones, que necesitan gerenciar sus proyectos de TI optimizando recursos y generando retornos de inversión en el menor tiempo posible. Este será el enfoque de las conferencias de la XXIII Jornada de Gestión de Proyectos y Productos de TI ACIS 2025.

Participá en nuestra Jornada de proyectos.

Inscribete Aqui!




Te invitamos a que participes en la Encuesta de Gerencia de Proyectos.

Realizala Aqui!

Más Informacion


Fecha: Agosto 21 y  22 

Lugar: Camara de Comercio Bogotá,  Cl. 67 #8-32, Chapinero, Bogotá


Apoyo


Taller 21 de Agosto:  Pre-Jornada (Presencial)

Hora

Conferencia

Conferencista

Descripcion de la charla

8:00 - 10:00 am

Taller El Juego de la Cultura: Sesgos, miedos y algoritmos ¿Está tu cerebro listo para liderar en tiempos exponenciales?

Julián Andrés Prieto Hernández

Los algoritmos no son los únicos que toman decisiones sin que lo notemos. En este taller descubrirás cómo nuestros sesgos cognitivos y modelos mentales nos impiden ver oportunidades, asumir riesgos o confiar en las nuevas formas de trabajo que son necesarias en un mundo cada vez mas complejo, un mundo donde la inteligencia artificial evoluciona a un ritmo acelerado. Por medio de un juego provocador y divertido llamado “El juego de la Cultura”, desafiaremos la manera en que lideramos proyectos y equipos, la forma en que interactuamos y cómo llegamos a los resultados que necesitamos. Para que tu cerebro no se convierta en el enemigo, prepárate para repensarte… antes de rediseñar tu PMO.

​Nota​: Pdu's 1 Ways of working, 1 Power skills

​Duración: 2 horas

​Lugar y Modalidad: Evento Presencial, Camara de Comercio Bogotá,  Cl. 67 #8-32, Chapinero, Bogotá - ( Cupos limitados )


Jornada Día 1 - 21 de Agosto

Hora

Conferencista

Conferencia

PDUs

1:30 – 1:45

Registro



1:45 -2:00

Instalación



2:00-3:00

Alberto Domínguez

El futuro de las PMO

1 PDU de Business Acumen

3:00-4:00

Árnol Guerrero Calderón

Centro de Excelencia (CoE) en IA, una visión gubernamental para una correcta inclusión.

0.5 Ways of Working, 0.5 Power Skills

4:00-4:30

Café-Networking

Café-Networking

Café-Networking

4:30-6:00

Wilder Stivens Manzano Trochez

De PMO tradicionales a PMO 4.0: IA conversacional y automatización para líderes estratégicos

0.5 Ways of Working, 0.5 Business Acumen


Jornada Día 2 - 22 de Agosto

Hora

Conferencista

Conferencia

PDUs

8:00– 9:00 

 Gonzalo Alfredo Romero Borda

“Del Desafío a la Ventaja: Liderazgo de Proyectos en la Era de la IA”

0.5 Business Acumen, 0.5 Power Skills

9:00-10:00 

Anthony Herney Molina Gamboa

¿Listos para el nuevo juego? Go to Market ágil, IA y el desafío de acelerar la entrega de valor

0.5 Ways of Working, 0.5 Business Acumen

10:30-11:00

Café-Networking

 Café-Networking

Café-Networking

11:00-12:30 ​

Iván Rincón

Asegura tu carrera frente a la IA: Comprende y utiliza el Pensamiento Sistémico

​1 pdu de Power Skills

12:30 - 2:00

12:30 - 2:00

12:30 - 2:00

12:30 - 2:00

2:00 -3:00 

Mauricio Ospina

Revolución IA para PMOs​​

​0.5 Ways of Working, 0.25 Business Acumen, 0.25 Power Skills

3:00 – 4:00

Jesús Manuel Paternina Durán

El Quijote como P.M. en tiempos de I.A.: lecciones gerenciales desde la obra maestra de Cervantes

1 Power Skills

4:00-4:30

Café-Networking

Café-Networking

Café-Networking

4:30-5:30

Mauricio Morales

La Verdad Incómoda: Cuándo y Cómo la IA SÍ Está Reemplazando a Gerentes de Proyectos

1 PDU Ways of Working



Taller 23 de Agosto:  Post-Jornada 

Hora

Conferencia

Conferencista

Descripcion de la charla

8:00 - 11:00 am

"¡Impulsa tu Gerencia de Proyectos con IA RAG y Secuenciación Genética de Metodologías!"​

Mauricio Ospina

Imagina dirigir tus proyectos con la seguridad de que cada  riesgo, hito y decisión está respaldado por una IA que  comprende tu propio contexto. En sólo tres horas vas a  descubrir cómo funciona una IA RAG sin rodeos técnicos,  construir un mini-RAG sobre tus documentos clave para  resolver dudas reales de tu PMO en segundos, y mapear y  optimizar tus metodologías actuales con nuestra técnica  exclusiva de Secuenciación Genética de Metodologías, revelando dónde ganar tiempo y reducir costos.

​Nota​: Pdu's 4 PDUs Business Acumen

​Duración: 3 horas

​Lugar y Modalidad: Evento Presencial, Edif. Royal 93 - Calle 93 # 13 - 32 - ( Cupos limitados )


Taller 30 de Agosto:  Post-Jornada 

Hora

Conferencia

Conferencista

Descripcion de la charla

8:00 - 12:00 am

TALLER DE NEUROLIDERAZGO “LIDERA CON EL CEREBRO, TRANFORMA CON EL CORAZÓN” 

El arte de influir desde la neurociencia y la emoción


Alejandro Obregón

"El liderazgo ha estado presente en casi todos los aspectos de la vida, por lo tanto, se hace necesario experimentar un proceso que permita explotar el potencial humano basado en el reconocimiento de las emociones personales y la forma en cómo se manifiestan.

Frente a la vertiginosa evolución de la IA, los gerentes de proyectos y líderes de PMO´s deben tener habilidades emergentes para adaptarse a la nueva realidad que la IA nos demanda. Ya no basta con solo ser profesional o tener certificaciones, ahora se requiere explorar nuestro sistema neuronal y aprender a liderar desde nuestro interior para poder motivar, inspirar y ser multiplicadores de nuevos líderes, potenciando las habilidades de liderazgo adaptativo, resolución de conflictos, innovación y gestión del cambio."

​Nota​: Pdu's  4 Power Skills

​Duración: 4 horas

​Lugar y Modalidad: Evento Presencial, Edif. Royal 93 - Calle 93 # 13 - 32 - (Cupos limitados )


Precios de la Jornada de Gestíon de Proyectos y Productos de Ti

EVENTO PARTICULARES

$ 500.000 + IVA

 

EVENTO ASOCIADOS

$ 400.000 + IVA

 

TALLER PRE JORNADA

$ 150.000 + IVA

 

TALLER 2: POST JORNADA

$ 220.000 + IVA

 

TALLER 1: POST JORNADA


$ 250.000 + IVA

 

Nota: 

Inscripción evento + 1  taller 10 % de descuento.

Inscripción evento + 2 talleres 15 % de descuento.

Inscripción evento + 3 talleres 20 % de descuento.