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Zoho lanza “CRM para Todos” con IA generativa integrada

22 de mayo de 2025 por
Zoho lanza “CRM para Todos” con IA generativa integrada
ACIS

Zoho fortalece su plataforma de experiencia de cliente con Inteligencia Artificial generativa y

nuevas herramientas de orquestación. Gracias a 'CRM para Todos', cualquier área de la

empresa puede usar la plataforma para crear flujos, módulos y reportes personalizados,

mediante indicaciones en lenguaje natural.

Bogotá -mayo de 2025 - Zoho Corporation, empresa de tecnología global, añadió nuevas

funcionalidades profundas de Inteligencia Artificial y orquestación de trabajo a su plataforma de

experiencia del cliente (CX), todas impulsadas por Zia, el motor de IA desarrollado internamente por

Zoho. Estas capacidades de IA eliminan las barreras tecnológicas para que las diferentes áreas que

trabajan con clientes adopten el uso del CRM.

"Varias personas en una organización necesitan acceso a la información del cliente, pero históricamente,

los CRM han estado relegados solo a los equipos de ventas", comenta Mani Vembu, CEO de Zoho. "A

medida que democratizamos el CRM con el lanzamiento de CRM para Todos (CRM for Everyone),

también debimos construir funcionalidades para facilitar que cualquier persona creara y extendiera el

CRM con indicaciones sencillas, sin necesidad de ser experta en el sistema. Aquí entran en juego las

capacidades avanzadas de Zia. Ahora, cualquiera puede crear funcionalidades, flujos de trabajo o

reportes en el CRM con una simple indicación. También pueden hacer que su CRM se vea como desean

gracias a las capacidades de imagen a diseño de Zia".

"Muchas empresas observan su progreso en CX y se preguntan por qué tienen problemas para coordinar

múltiples procesos entre departamentos aislados", dice Keith Dawson, Director de Investigación de

Experiencia del Cliente en ISG Software Research. "La promesa de la IA generativa era que podría

eliminar muchas de las antiguas barreras al progreso. Afortunadamente, capacidades de IA como las de

Zoho están cumpliendo esa promesa".

A partir de hoy, CRM para Todos está disponible de forma general para empresas de todo el mundo. La

plataforma entra al mercado tras añadir capacidades avanzadas de Zia, así como dos nuevas funciones:

Registros Conectados y Flujos de Trabajo Conectados.


Capacidades Avanzadas de Zia

● Creación de Reportes con Ask Zia. Agente de IA que permite que los usuarios creen reportes

con solo escribir las indicaciones de aquello que necesita. Zia se encarga de crear los reportes a

partir de los permisos del usuario, quien puede visualizar el proceso de construcción en tiempo

real. El usuario también puede interrumpir a Zia para realizar cambios adicionales, y luego

pedirle que continúe después de la modificación. Este es uno de los muchos casos de uso para

la implementación de agentes de IA de Zoho.


● Creación de Módulos Personalizados. Una experiencia sin código que usa lenguaje natural

para personalizar la implementación del CRM. Permite que los usuarios creen módulos,

modifiquen tipos de campos y personalicen configuraciones de permisos, con solo pedirlo.

● Creación de Flujos de Trabajo con Ask Zia. Utiliza indicaciones en lenguaje natural para crear

flujos de trabajo personalizados. Zia, actuando como agente, realiza tareas en nombre del

usuario, como crear los flujos de trabajo solicitados. Las capacidades de los agentes de Zia

facilitan a cualquiera la configuración de flujos de trabajo personalizados mediante indicaciones

simples.

● Image to Canvas. Esta funcionalidad permite a los usuarios dar vida a una imagen, al añadir

una capa de diseño visual al sistema de registros, que es el CRM.

Mejorando la experiencia del cliente con CRM para Todos

CRM para Todos amplía su enfoque innovador de CX con la incorporación de Registros Conectados,

que vinculan automáticamente el trabajo entre módulos de equipo para asegurar un proceso fluido de

contexto a lo largo del recorrido del cliente, y Flujos de Trabajo Conectados, un motor de orquestación y

generador que coordina automáticamente el trabajo entre los diferentes equipos involucrados en la

entrega de la experiencia del cliente. Estas características aseguran que todos los equipos —ventas,

marketing, incorporación, gestión de cuentas, finanzas y legal— tengan acceso relevante a toda la

información, brindando un mayor nivel de consistencia en la interacción con el cliente en todos los puntos

del ciclo de vida.

Disponibilidad y Precios

Las capacidades de IA están incluidas en los costos de licencia para los clientes (con algunas

excepciones que se indican explícitamente). En el caso de CRM para Todos, las licencias de usuario de

áreas diferentes a ventas comienzan en 9 dólares por usuario por mes en todas las ediciones pagas de

Zoho CRM.

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Diferenciación de la Inteligencia Artificial de Zoho

Zoho está comprometido con el diseño e incorporación de inteligencia artificial guiada por principios de privacidad

del cliente y generación de valor. Nuestros modelos de IA genéricos —que abarcan inteligencia contextual, asistida y

de agentes— no se entrenan con datos de los usuarios ni retienen información del cliente. Zoho desarrolla

herramientas de IA con un enfoque en la utilidad, buscando un equilibrio entre ofrecer tecnología que asista a los

trabajadores y dimensionar adecuadamente los modelos, evitando imponer costos adicionales a los consumidores.

Compromiso de Privacidad de Zoho

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos basado en publicidad en ninguna parte de

su negocio, incluidos sus productos gratuitos. La empresa posee y opera sus propios centros de datos, asegurando

una supervisión total de los datos del cliente, la privacidad y la seguridad. Más de 90 millones de usuarios en todo el

mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho todos los días para operar sus negocios, incluida la

propia Zoho. Para más información, visite: https://www.zoho.com/privacy-commitment.html

Acerca de Zoho

Con más de 55 aplicaciones en casi todas las categorías empresariales principales, Zoho Corporation es una de las

empresas tecnológicas más prolíficas del mundo. Con sede en Austin, Texas, y sede internacional en Chennai,


India, Zoho es una empresa privada y rentable, que emplea a más de 18,000 personas en todo el mundo. Para más

información, visite: zoho.com

Zoho lanza “CRM para Todos” con IA generativa integrada
ACIS 22 de mayo de 2025
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