Ir al contenido

Wingo impulsa el talento emprendedor colombiano en GoFest 2025

26 de agosto de 2025 por
Wingo impulsa el talento emprendedor colombiano en GoFest 2025
ACIS

Bogotá, 26 de agosto de 2025. Detrás de cada emprendimiento hay un sueño que

despega, y este año nueve de ellos volarán más alto gracias a Wingo. La aerolínea, en el

marco de su programa Dale Alas al Emprendimiento, patrocinará la participación de 9

negocios locales en Go Fest 2025, el festival de emprendimiento e innovación organizado

por la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta edición, Wingo contará con un stand en el primer piso de Ágora Bogotá (centro de

convenciones donde se realiza el Festival) donde los emprendedores podrán exhibir sus

productos y servicios frente a los más de 25 mil asistentes que se esperan entre el 26 y el

30 de agosto. Además, el evento reunirá a 280 inversionistas y 150 speakers

internacionales, lo que permitirá a los emprendimientos patrocinados por Wingo generar

conexiones estratégicas, acceder a charlas académicas y fortalecer sus redes de

networking.

“En Wingo creemos en el impacto de los pequeños empresarios para generar valor social

y económico. Nuestro programa Dale Alas al Emprendimiento es una demostración que

nuestro impacto trasciende la actividad aérea: abrimos vitrinas para el talento colombiano,

apoyamos negocios locales con enfoque social y ayudamos a que los emprendedores

lleguen a nuevos clientes”, afirmó Paula Ramos, gerente de Experiencia y Sostenibilidad

de Wingo.

Entre los emprendimientos participantes está Miel de Caña, una marca que nació para

dar reconocimiento al sector panelero colombiano desde la innovación y la calidad, y que

hoy se comercializa a bordo de los vuelos de Wingo, al igual que Fruto de Cacao, que

elabora chocolates con ingredientes únicos, y cacao de zonas de posconflicto. También

estará Morita Joyería, creada por Patricia Marín y su hija Sofía Henao, quienes crea

piezas artesanales únicas como terapia en su proceso de rehabilitación tras las secuelas

que dejó el Covid-19 en el 2021, estas joyas son símbolo de resiliencia y esperanza.

Otros proyectos presentes serán El Animalario, con su propuesta de productos para

mascotas elaborados con material reciclable; Ventura Alfajores, que elabora estos

productos con ingredientes colombianos; Pride Fo, creador de pines para visibilizar la

diversidad de comunidades minoritarias; Fundación Rosa Iguarán, dedicada a la

educación de la primera infancia en La Guajira, brindando apoyo formativo y

oportunidades a los niños desde sus primeros años; Échele Café, que comercializa café


de pequeños caficultores de Cundinamarca; y PlugE, que ofrece protectores auditivos

innovadores. Estos dos últimos serán parte del portafolio de venta a bordo de Wingo a

partir del mes de octubre.

Wingo le da “Alas al Emprendimiento”

Desde 2023, Wingo creó la iniciativa “Dale Alas al Emprendimiento”, que permite a

pequeños empresarios colombianos ofrecer sus productos en los vuelos de la aerolínea

sin ningún costo. En 2025, la iniciativa se fortaleció con la presencia de los aliados en

ferias de alto impacto como Go Fest o Vassar, ampliando la vitrina de exposición y

sumando emprendedores que tuvieran propuestas innovadoras y de aporte social o

ambiental, alineadas al propósito de la marca.

En la más reciente versión de Vassar, los emprendimientos aliados de Wingo lograron

exponer sus productos a los más de 35.000 visitantes. Desde su lanzamiento, Dale Alas

al Emprendimiento ha impulsado a 11 negocios colombianos, con más de 9.200

unidades vendidas en 20 meses y una proyección de 12 mil para el cierre de este año.

Con esta apuesta, Wingo demuestra que no solo es la mejor alternativa para ser cómplice

en las escapadas de los viajeros, sino también un aliado del crecimiento económico y

social con ideas, innovación y oportunidades que impulsan el talento colombiano a

nuevas alturas.

Wingo impulsa el talento emprendedor colombiano en GoFest 2025
ACIS 26 de agosto de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar