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Wingo creció 20% en pasajeros domésticos durante el primer semestre de 2025

1 de septiembre de 2025 por
Wingo creció 20% en pasajeros domésticos durante el primer semestre de 2025
ACIS

Bogotá, 1 septiembre de 2025. – Wingo cerró el primer semestre de 2025 con un

balance positivo en el mercado aéreo colombiano, al movilizar un total de 1.682.000

viajeros, de los cuales 1.150.000 corresponden a su operación doméstica y 532.000 a

la internacional..

Según cifras de la Aerocivil, Wingo consolidó un 7% de participación de mercado, lo

que representa un incremento de 1.8 puntos porcentuales frente a 2024.

En el mercado doméstico, la aerolínea registró un crecimiento del 20% en pasajeros

movilizados frente al mismo periodo del año anterior. Este resultado estuvo apalancado

en el lanzamiento de nuevas rutas, como la inaugurada en marzo, que conecta a

Bucaramanga con Santa Marta, así como en el aumento de frecuencias hacia destinos

en el Caribe colombiano como San Andrés, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

En el segmento internacional, Wingo fortaleció su red con el lanzamiento a finales de

2024 de dos rutas desde Medellín hacia Curazao y San José de Costa Rica,

consolidando a la capital antioqueña como uno de los principales polos emisores y

receptores de turismo extranjero.

“Este primer semestre refleja la solidez de nuestro modelo de bajo costo y la preferencia

de los colombianos por viajar a precios competitivos. Para el resto de 2025 esperamos

mantener la senda de crecimiento, conectando a millones de viajeros con experiencias

únicas en nuestra red de rutas en Colombia y América Latina, siempre con tarifas

accesibles y un servicio cercano”, destacó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

En cuanto a productos y servicios, la aerolínea presentó Wingo Market, una plataforma

que permite seleccionar y pagar el menú a bordo antes del vuelo, con precios un 15%

más bajos frente a los valores disponibles en cabina, e incluyendo opciones de

emprendedores colombianos.

Lo que viene para el segundo semestre

De julio a diciembre de 2025, Wingo prevé mantener su ritmo de crecimiento con nuevas

rutas, productos y mayor conectividad regional.


En el mercado doméstico, la aerolínea incrementará frecuencias hacia destinos como

Armenia, Bucaramanga, Cali y Cartagena desde Bogotá, y hacia Cartagena y Santa

Marta desde Medellín.

En la red internacional, Wingo iniciará el 27 de octubre su nueva ruta Bogotá–Ciudad de

Guatemala, con tres frecuencias semanales y cerca de 40.000 sillas disponibles entre

octubre de 2025 y junio de 2026. Con esta operación, Wingo será la única aerolínea

low cost en Colombia que ofrecerá esta ruta directa.

En octubre también se llevará a cabo la segunda edición de Destino Oculto, una

experiencia única en Latinoamérica en la que 372 pasajeros descubrirán su destino solo

al momento de aterrizar. En esta edición, habrá vuelos desde Bogotá y Medellín hacia un

destino que no es operado comercialmente desde Colombia, lo que aumentará la

expectativa y la sorpresa de los viajeros.

Finalmente, la aerolínea proyecta evolucionar su portafolio de productos

complementarios, con más opciones de equipaje y la mejora del producto “Asientos

Juntos”, que permite a las reservas de dos personas obtener asientos contiguos en la

preselección automática, con un ahorro de hasta el 40% frente a la compra por separado.

Con estos resultados, Wingo continúa consolidándose como la aerolínea de bajo costo

más robusta de Colombia, con una operación eficiente, precios accesibles y una apuesta

permanente por seguir democratizando los cielos de América Latina.

Wingo creció 20% en pasajeros domésticos durante el primer semestre de 2025
ACIS 1 de septiembre de 2025
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