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Volvo Cars en su reporte de sustentabilidad reconfirma su meta de reducir emisiones por auto hasta un 75 % para 2030

16 de abril de 2025 por
Volvo Cars en su reporte de sustentabilidad reconfirma su meta de reducir emisiones por auto hasta un 75 % para 2030
ACIS

Volvo, marca representada por Astara en Colombia, reafirma su compromiso con

un futuro sustentable en América Latina, impulsado por un año de importantes

avances globales en electrificación y reducción de emisiones. Su reciente Informe

de Sustentabilidad 2024 revela un sólido crecimiento, con un aumento del 8 % en

las ventas globales (763,400 automóviles) y un notable 33 % en las ventas de

modelos electrificados, que ahora representan el 46 % de su portafolio mundial.

Este compromiso global se traduce en acciones concretas para América Latina,

donde Volvo Cars busca contribuir a entornos urbanos más limpios. El Informe

destaca una reducción del 26 % en las emisiones de CO 2 por automóvil desde

2018, impulsada por un aumento del 54 % en las ventas de vehículos totalmente

eléctricos. Este avance ha sido fundamental para alcanzar la meta de reducir entre

un 65 % y un 75 % las emisiones para 2030.

Otros logros clave del Reporte de Sustentabilidad 2024 incluyen:


● Energía más limpia: En 2024, el 78 % de la energía utilizada en las

operaciones fue climáticamente neutra, un aumento de cuatro puntos

porcentuales con respecto a 2023.

● Uso de materiales reciclados: La introducción de la Volvo EX90 marcó un

hito al incorporar un 15 % de contenido reciclado por automóvil promedio

● Extensión de la vida útil de las baterías: Volvo Cars lanzó el programa

Volvo Genuine Refurbished Battery, con el objetivo de reacondicionar y

reutilizar baterías para reducir residuos y optimizar su eficiencia.

● Impacto social positivo: Se lanzó Volvo For Life Fund, que apoyará

proyectos centrados en empoderar a las personas, restaurar y preservar el

medio ambiente, y proporcionar ayuda cuando ocurran desastres naturales.

“El futuro de la movilidad es sustentable, y en Volvo estamos comprometidos a

liderar ese cambio con acciones concretas. Nuestros avances en electrificación,

eficiencia energética y responsabilidad social reflejan nuestro propósito de mejorar

la vida de las personas y proteger el planeta” afirmó Andrea Burgos Manager de

importadores de Volvo de Latinoamérica.

Este compromiso recientemente se vio reflejado en la iniciativa

#RetoIluminaAColombia, que realizamos en el país, y que tuvo la finalidad de

buscarle una segunda vida a la batería de un Volvo híbrido enchufable, apoyando

a una comunidad de mujeres en Nashira, Valle del Cauca, una ecoaldea habitada

por 88 mujeres cabeza de hogar —muchas de ellas víctimas del conflicto

armado— que han construido una comunidad autosostenible. Allí, gracias a una

alianza entre BATx, Dynamo Projects, Volvo y la comunidad local, una batería de

un híbrido enchufable usado en capacitaciones fue donada para dotar con energía

solar la cocina comunitaria del lugar, donde se preparan alimentos para más de 70

personas.

Volvo Cars mantiene su compromiso con la sustentabilidad como eje central de su

estrategia de negocio. Para 2025, la compañía busca reducir entre un 30 y un 35

% las emisiones de CO 2 por automóvil y, para 2030, aspira a que hasta el 100 %

de sus ventas sean de vehículos electrificados.

Para conocer más detalles sobre el Reporte de Sustentabilidad 2024 de Volvo

Cars, visite [Results Centre | Volvo Cars].


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Acerca de Volvo Cars Latinoamérica

"For life. To give people the freedom to move in a personal, sustainable and safe way." Este

propósito se refleja en la ambición de Volvo Cars de convertirse en un fabricante de automóviles

completamente eléctricos y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la

meta de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.


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Sobre Astara: the Open Mobility Company

Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la

sostenibilidad.

Con una facturación de 5.000 millones de euros a nivel global en 2024 y un equipo diverso de 3.000

personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático),

Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra,

suscripción y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.

MOVE. IT'S YOUR RIGHT.

Para más información sobre Astara, puedes visitar: www.astara.com

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ACIS 16 de abril de 2025
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