Ir al contenido

Unilever y Gobernación del Valle impulsan la autoestima de 10.700 niños con nueva alianza en el marco de Un Valle de Oportunidades

18 de septiembre de 2025 por
Unilever y Gobernación del Valle impulsan la autoestima de 10.700 niños con nueva alianza en el marco de Un Valle de Oportunidades
ACIS

Bogotá, 18 de septiembre de 2025. Unilever y la Gobernación del Valle del Cauca formalizaron una alianza estratégica en el marco de la iniciativa Un Valle de Oportunidades, con la que se expandió el Proyecto para la Autoestima Dove, un programa global que promueve el bienestar emocional y ayuda a niños, niñas y adolescentes a construir una relación positiva con su cuerpo.


Esta alianza público-privada beneficiará a más de 10.700 estudiantes de 12 municipios como Restrepo, Cerrito, Dagua, Pradera y Bugalagrande, quienes accederán a contenidos educativos diseñados para que las nuevas generaciones desarrollen una relación positiva con su cuerpo, fortalezcan su autoestima y alcancen su máximo potencial. El programa, que ya ha impactado positivamente a más de un 1’200.000 de niños, niñas y adolescentes en Colombia, llegará a nuevas instituciones educativas gracias a la articulación entre Unilever y la Gobernación del Valle.


El programa entrega gratuitamente materiales pedagógicos, guías y acompañamiento a docentes y líderes educativos, quienes, a su vez, llevan los contenidos al aula mediante talleres, actividades reflexivas y espacios de conversación adaptados a la edad de los estudiantes. A través de esta experiencia, niñas, niños y adolescentes adquieren herramientas para cuestionar estereotipos de belleza, manejar la presión social y construir una imagen corporal positiva.

“Hoy celebramos un compromiso con la niñez y la juventud del Valle del Cauca, con su autoestima, su bienestar emocional y su derecho a crecer sintiéndose valorados, seguros y capaces. Agradezco a Unilever por creer en el poder de la educación para transformar realidades”, aseguró Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca durante el evento de lanzamiento que se realizó el 18 de septiembre en Cali.


Por su parte, Domenico Filauri, gerente general de Unilever para la Región Andina, destacó que esta iniciativa es una muestra del compromiso de la compañía con la región: “Desde Unilever creemos que la autoestima es una base fundamental para que las nuevas generaciones puedan construir proyectos de vida sólidos. Con el Proyecto para la Autoestima Dove queremos derribar estereotipos de belleza y fomentar una relación positiva con la imagen corporal desde las aulas”.


En el evento se llevó a cabo el panel “Autoestima: Desde adentro hacia un Valle de Oportunidades”, con la participación de Ofelia Dorado, secretaria de Educación Departamental, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico; Cathy Bekerman, periodista y presentadora, y José Eduardo Sánchez, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Icesi. Los panelistas coincidieron en que la confianza y la autoestima en la niñez y adolescencia son fundamentales para el desarrollo personal y el progreso colectivo, y destacaron la responsabilidad compartida de familias e instituciones en la creación de entornos protectores que promuevan el bienestar emocional.


Con esta alianza, Unilever y la Gobernación del Valle del Cauca reafirman su compromiso con una educación que fortalece la confianza individual como base para construir confianza colectiva. Este esfuerzo se suma a la apuesta estratégica de Unilever por el desarrollo sostenible del departamento, reflejada en una inversión acumulada de 160 millones de dólares en el Hub Palmira durante la última década, donde operan 4 plantas de producción y un centro logístico que generan más de 1.500 empleos en la región. Además, iniciativas como Un Valle de Oportunidades buscan potenciar la competitividad, el talento local y el bienestar de las comunidades.

 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las principales compañías de consumo masivo en el mundo. Fabricamos productos de Belleza, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Alimentos. Llevamos más de 70 años apostando por Colombia a través de la producción nacional, el talento local y marcas icónicas que están presentes en el día a día de los colombianos como Fab, Fruco, Dove, Rexona, Savital, Maizena, Aromatel, Pond’s, Axe, eGo, Sedal, entre otras. Nuestro Hub Palmira, ubicado en Valle del Cauca, cuenta con cuatro plantas de manufactura y un centro de operación logística de alta eficiencia.

Contamos con más de 128.000 empleados a nivel global y generamos ventas superiores a 60.800 millones de euros en 2024. Para obtener más información sobre Unilever y nuestras marcas, visite www.unilever.com.

 

Acerca de la Gobernación del Valle

La secretaría de Educación del Valle del Cauca es una Entidad Territorial Certificada, cuenta con 148 instituciones educativas oficiales en 34 municipios no certificados, 127 de estas instituciones están ubicadas en zonas rurales dispersas del departamento.

En el marco de la alianza entre la Gobernación del Valle del Cauca y Unilever, para la implementación del el programa para la autoestima de Dove de Unilever que permite fortalecer la confianza y el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes y al mismo tiempo fortalecer la implementación del Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC), a través de esta alianza se benefician 10.740 estudiantes desde el grado de preescolar, básica primaria, básica secundaría y media, en 12 instituciones educativas oficiales de 9 municipios del Valle.

Unilever y Gobernación del Valle impulsan la autoestima de 10.700 niños con nueva alianza en el marco de Un Valle de Oportunidades
ACIS 18 de septiembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar