Ir al contenido

Travel Sale 2025: mujeres generaron el 76 % del tráfico y el Caribe colombiano fue el destino más buscado

4 de julio de 2025 por
Travel Sale 2025: mujeres generaron el 76 % del tráfico y el Caribe colombiano fue el destino más buscado
ACIS

Bogotá, 04 de julio de 2025. — En la edición más reciente del Travel Sale, las mujeres

demostraron ser las principales impulsoras del consumo turístico digital, generando el

76.3 % del tráfico a la plataforma oficial del evento. En comparación, los hombres

representaron el 23.7 % del total de visitas, marcando una diferencia significativa en la

intención de compra por género.

En cuanto a las regiones con mayor demanda, el Caribe colombiano se posicionó como el

destino favorito, destacando ciudades como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. El Eje

Cafetero y Medellín también figuraron entre las opciones más buscadas por los viajeros.

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca encabezaron el ranking de departamentos con más

tráfico, lo que confirma el protagonismo de los grandes centros urbanos en el ecosistema

turístico digital.

Viajes Falabella una de las marcas patrocinadoras de esta edificación comentó: “En la

edición 2025 del Travel Sale registramos un crecimiento del 40% en comparación con la

misma jornada del año anterior. Bogotá y Medellín lideraron en número de reservas,

seguidas por Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Los destinos de playa continúan siendo los

preferidos, concentrando el 65% de las reservas, y el mes con mayor interés para viajar

desde Colombia al exterior fue junio y julio entre el 25 a 30% para estos meses con el top 3

de destinos como Panamá, Punta Cana y Cancún”, afirmó Daniel Figueroa, gerente

comercial de Viajes Falabella.

El interés de los colombianos por el Travel Sale sigue creciendo y consolidando esta

jornada como un momento clave en la agenda del año para planear y comprar viajes. En

esta edición, evidenciamos un aumento del 18 % en las búsquedas frente a semanas

previas, y un 12 % más en comparación con la jornada del año anterior. El martes 18 de

junio fue uno de los días con mayor actividad, con un crecimiento del 29 % frente a las

últimas cuatro semanas. Frente al Travel Sale anterior, los productos que más crecieron en

interés fueron los hoteles, con un incremento del 62 %; las actividades, con un 37 %; los

vuelos, con un 21 %; y los paquetes, con un 12 %. También observamos un uso cada vez

más fuerte de nuestros canales digitales, tanto la app como la web registraron un

crecimiento del 21 % en comparación con el año anterior. Este año, la app representó el

45 % de las transacciones, mientras que nuestra página web concentró el 49 %. En cuanto a

medios de pago se destacaron la tarjeta de crédito como la opción más utilizada, seguida

por PSE y tarjeta débito, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar Colombia

Otro dato destacado del Travel Sale 2025 fue el aumento del número de nuevos usuarios: el

41 % del tráfico provino de personas que visitaban la plataforma por primera vez, lo que

evidencia un crecimiento sostenido en el alcance del evento y una ampliación de su

audiencia.

La mayoría de las visitas (92,5 %) se realizaron desde dispositivos móviles, lo que refuerza

la necesidad de experiencias de navegación ágiles y adaptadas a smartphones. Además, el


40% de los visitantes interactuó con al menos una oferta, lo que indica un fuerte interés en

concretar compras turísticas.

“El Travel Sale demuestra que las mujeres no solo lideran el interés en viajar, sino también

la adopción del comercio electrónico como canal para planear sus experiencias. Es un

reflejo de cómo la tecnología transforma la forma en que consumimos turismo”, afirmó María

Fernanda Quiñones, presidenta de la CCCE.

Organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el Travel Sale es

una de las iniciativas más relevantes para impulsar el turismo nacional y regional,

fomentando la digitalización del sector y promoviendo la compra de viajes con descuentos

de hasta el 70 %.

“Cada edición del Travel Sale nos permite medir el pulso del turismo digital en Colombia. El

crecimiento de nuevos usuarios este año reafirma que más colombianos están encontrando

valor en los canales digitales para planear sus viajes con seguridad, confianza y buenas

ofertas”, agregó Quiñones.

Acerca de:

El Travel Sale estará disponible en www.travelsale.com.co con ofertas limitadas por tiempo y TRAVELSALE® es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual

brinda la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes. Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio

electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.unidades.

¡Prepárate para viajar más y pagar menos!

Travel Sale 2025: mujeres generaron el 76 % del tráfico y el Caribe colombiano fue el destino más buscado
ACIS 4 de julio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar