Con ocho categorías disponibles este año, Colombia se destacó por su inventiva e
impulso a nuevas dinámicas dentro de la plataforma, enfocando sus esfuerzos en las
capacidades y ventajas de TikTok.
El evento se dividió en dos momentos esenciales: los Ad Awards y TikTok World,
mostrando las soluciones que TikTok ofrece a las empresas y sus capacidades en
términos publicitarios, convirtiendo la cultura en resultados.
Entre los ganadores se destacan L'Oréal, ganador en dos categorías por sus campañas
'Viral Beauty' y L'Oréal Professionnel x Erika en Francia', además de Netflix por la
campaña hecha para promocionar su serie 'Medusa'.
TikTok, en colaboración con Nielsen Company, presentó la primera edición de los TikTok Ad
Awards en Colombia, un espacio creado para celebrar lo mejor de la creatividad y la efectividad
publicitaria, premiando las mejores propuestas pautadas en la plataforma durante el último año.
Los Ad Awards representaron un espacio revolucionario en la industria, demostrando las
capacidades de la plataforma para posicionar marcas, además de ser un motor clave en la
transformación del consumo de contenido y productos.
Con ocho categorías disponibles este año, Colombia se destacó por su inventiva e impulso a
nuevas dinámicas dentro de la plataforma, enfocando sus esfuerzos en las capacidades y
ventajas de TikTok. Sin embargo, además de las categorías, durante los premios se reconocio
al Mejor Anunciante y Mejor Agencia, siendo L'Oréal y Globant GUT los respectivos ganadores.
Entre las propuestas ganadoras del evento se encuentran:
'Tampones Nosotras' de Nosotras - Ganadora en la categoría Born to Perform, por su
gran rendimiento en términos de ventas y descargas. Gracias a la campaña, PHD se
llevó el Oro en Agencia de medios y La Nube Digital/Oishii como Agencia Creativa.
'Bestie: La novela de las 7' de Coca-Cola - Ganador en la categoría Lo vi en TikTok,
destacándose por su impacto fuera de la plataforma y la transformación de la
comunidad a partir de su creación. En esta categoría WPP Media se llevó el Oro como
Agencia de Medios.
'Medusa: La campaña que no parecía campaña' de Netflix - Ganadora en la categoría
Feat. Creadores, por su colaboración con el abogado Abelardo de la Espriella,
potenciando su mensaje y reforzando su mensaje con el estilo característico del
creador. Así, BBDO Sancho consigue el Oro como agencia creativa y Dentsu como
Agencia de Medios.
'Blancox quita el olor a chivo' de Blancox - Ganadora en la categoría But First,
TikTok, diseñada específicamente para la plataforma, con resultados increíbles
demostrados en la popularidad y cantidad de "me gusta". Por su inventiva y desarrollo
en la campaña, Leo Burnett se lleva Oro como Agencia Creativa y Park Foundry
Colombia gana como Agencia de Medios.
'Bajamos la tasa para que tengas tu casa' de Bancolombia - Ganadora en la
categoría Ready to Launch, por promocionar sus tasas de interés más bajas en
créditos hipotecariosde de forma creativa y con grandes resultados en términos de
alcance y popularidad. Dirty Kitchen gana el Oro como Agencia creativa y Globant Gut
como Agencia de Medios.
'Viral Beauty' de L'Oréal Groupe - Ganadora en la categoría Lo veo, lo quiero, por la
mejor promoción utilizando TikTok como medio principal, además de tener un look &
feel muy alineado con la plataforma. Gracias a su impacto, Goldfish se lleva el Oro
como Agencia Creativa y Zenith hace lo propio en Agencias de Medios.
'L'Oréal Professionnel x Erika en Francia' de Metal Detox L'Oréa l- Ganadora en la
categoría Me comí un comercial, integrando su mensaje de forma orgánica con el
lenguaje que la gente está acostumbrada a consumir en la plataforma, y con efectividad
fuera de ella. Nuevamente Goldfish ganó el Oro como Agencia Creativa y Publicis ganó
como Agencia de Medios.
'Fresquéate con Trident' de Trident y Halls - Ganadora en la categoría Power to the
People, por su integración y esfuerzo conjunto con la comunidad de TikTok,
potenciando su mensaje a través de ella. Gracias al impacto de la campaña, Le Pub se
llevó el Oro como agencia Creativa y Starcom se lleva el Oro como Agencia de Medios.
Solo en TikTok la cultura se convierte en resultados y soluciones
Adicionalmente, en este espacio también se presentó TikTok World, una iniciativa orientada a
productos y marcas que llegó por primera vez a Colombia, impulsando la innovación y el
marketing digital para brindar soluciones publicitarias basadas en inteligencia artificial,
creatividad y comunidad. Esta iniciativa logró reunir a líderes de la industria, marcas, creadores
y pymes para explorar cómo TikTok está revolucionando la forma en que los negocios se
conectan con sus audiencias.
Durante el evento, también se destacó la incorporación de Market Scope y Content Suite,
nuevas herramientas diseñadas para mejorar el rendimiento de los contenidos publicados. La
primera es una plataforma de datos de TikTok que reúne comportamientos e indicadores de los
usuarios impactados por una marca. Incluye la participación de equipos de científicos de datos,
producto y desarrollo de TikTok para traducir los análisis de manera visualizable, accionable y
escalable.
Por su parte, Content Suite facilita la identificación y el impulso de contenido orgánico de alta
calidad sobre la marca, optimizando la búsqueda de contenido creado por usuarios y la
activación de Spark Ads. Esta suite utiliza IA para analizar videos basándose en nombre de
marca, palabras clave, hashtags, voz en off y texto, lo que permite acceder a menciones
orgánicas, datos de audiencia y optimizar la planificación de contenido de creadores.
"TikTok se ha convertido en la plataforma idónea para el descubrimiento de nuevas marcas y
productos, revolucionando la forma de conectar y comprar a través de un ecosistema creativo,
original y auténtico, además de ampliamente efectivo. Este espacio es solo una pequeña
demostración de todas las oportunidades que TikTok tiene para ofrecer y cómo la comunidad
las puede aprovechar", mencionó Paula Bárcenas, líder de Negocio de TikTok para la Región
Andina.
Los TikTok Ad Awards y TikTok World Colombia son solo los primeros pasos hacia un
mundo de oportunidades para el crecimiento, alcance y reconocimiento de todas las grandes
propuestas que se desarrollan en el país. Con esto, la plataforma reafirma su compromiso de
conectar a las marcas con una comunidad activa, creativa y dispuesta a tomar acción, además
de alentar la innovación y la participación de los colombianos.
Acerca de TikTok
TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar
creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales en Ciudad de México, Bogotá, Buenos
Aires, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubái, Mumbai, Singapur,
Yakarta, Seúl y Tokio.