Bogotá, 20 de octubre de 2025. Por su compromiso con la sostenibilidad, la innovación energética y la transformación del transporte, la Organización Terpel fue premiada en los Reconocimientos Redes Empresariales de Movilidad Sostenible 2025, en la categoría Infraestructura de repostaje para vehículos motorizados carreteros cero emisiones, sello oro. El galardón fue otorgado por la Red de Movilidad de Cero y Bajas Emisiones (RCBE), programa de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Con este reconocimiento, la compañía se posiciona como una empresa en constante evolución que, a través del fortalecimiento y la diversificación de su portafolio, iniciativas ASG y soluciones centradas en sus consumidores, aporta desde el presente a la construcción de un futuro sostenible.
A través de sus acciones en materia de electromovilidad, la compañía impulsa una estrategia integral para facilitar el acceso a infraestructura de carga confiable, eficiente y sostenible. Este enfoque ha posicionado a Terpel como uno de los promotores más relevantes del ecosistema de movilidad eléctrica en Colombia, con una red nacional que prioriza la experiencia del usuario.
Uno de los hitos más relevantes de esta estrategia ha sido su alianza con Gogoro, líder mundial en movilidad eléctrica para motos. Gracias a esta colaboración, se introdujo en el país un modelo pionero de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas, lo que reduce significativamente los tiempos de recarga y elimina las barreras de infraestructura, especialmente en ciudades de alta densidad urbana como Bogotá.
“Para Terpel la transición energética es una oportunidad que nos compromete y nos motiva a movilizar al país y al consumidor en los desafíos de cara al cambio climático. Este reconocimiento nos confirma que la innovación y la sostenibilidad son el camino para construir un futuro donde la energía conecte progreso y bienestar”, menciona Juan Daniel Rueda, gerente Nueva Movilidad de Terpel.
Terpel cuenta actualmente con 18 puntos de carga para vehículos eléctricos en Bogotá y sus alrededores, que reúnen más 10 estaciones de carga rápida y 4 puntos diseñados especialmente para atender flotas corporativas. Además, cuenta con 14 estaciones de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas de la marca Gogoro. Esta red se consolida hoy como la infraestructura de carga rápida más extensa del país, con más de 50 puntos de carga en total.
***
Sobre Terpel
Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 57 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de ética y gobierno corporativo. Su propósito es impulsar y movilizar a las personas, a las empresas y al país con la mejor energía.
Además de su sólida presencia en Colombia, opera en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. En Latinoamérica, cuenta con una red compuesta por 2.460 EDS y 606 Puntos de Conveniencia, incluyendo tiendas, kioscos, foodtrucks, y autolavados. También opera en 31 plantas de abastecimiento en Colombia. En el sector de Aviación, lidera el mercado con operaciones en 20 aeropuertos colombianos, y tiene presencia en cinco aeropuertos en República Dominicana, cinco en Panamá y el principal aeropuerto de Perú. Asimismo, son el distribuidor autorizado de lubricantes Mobil en Colombia, Ecuador y Perú.
Para la Organización la transición energética es una oportunidad que la compromete y la motiva a movilizar al país y al consumidor en los desafíos de cara al cambio climático. Con su experiencia, las capacidades actuales y una oferta diversificada de energéticos avanzan hacia la reducción de las emisiones, y así, desde el presente, construir un futuro más sostenible.
Terpel ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo y la única de distribución de combustibles de Colombia incluida en el Anuario de sostenibilidad de Dow Jones, la publicación más importante en estos asuntos.
Como un aliado estratégico del país, Terpel promueve el desarrollo integral de las personas, capacita a sus empleados, contribuye al bienestar de las comunidades vecinas y, desde hace 20 años, apoya el futuro de Colombia a través de los programas de calidad educativa liderados por la Fundación, los cuales han beneficiado a más de 2 millones de personas.
Impulsamos país, porque somos país.