- Bogotá, junio de 2025. - Colombia se prepara para la llegada del Día del Padre, que se celebrará el domingo 15 de junio. Alrededor de esta fecha, los comercios evidencian un incremento notable en las ventas, especialmente las que se realizan a través de canales digitales.
Según datos de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENALCO) en 2024 un 23% de los comercios registraron un aumento en sus ventas durante el mes de junio y un 47% registraron cifras similares a otras épocas del año. Asimismo, la inversión promedio para esta ocasión estuvo entre los $100.000 y los $200.000 destinados a la compra de regalos o experiencias.
Sin embargo, según Carlos Díaz Ojeda, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica “aunque comprar por internet se ha vuelto más común, muchos usuarios aún prefieren dirigirse a tiendas físicas por temor a no recibir sus pedidos a tiempo. Es por esto que cada vez más la decisión de compra a través de canales digitales está motivada por las garantías logísticas que ofrecen los comercios y la tecnología que utilizan.”
DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, presenta una serie de recomendaciones que buscan que los compradores logren una experiencia de compra óptima y confiable a través del comercio electrónico.- Busque comercios que garanticen entregas en el tiempo acordado
- Seleccione el método de entrega que más le convenga
- Revise en detalle las políticas de devolución
- Asegúrese de poder rastrear su envío en tiempo real y evaluar el servicio
***
Acerca de DispatchTrack:
DispatchTrack es el líder global de software de última milla, que ayuda a grandes marcas como Walmart, Coca-Cola y Ferguson a potenciar más de 1 millón de entregas por día. Desde 2010, la plataforma SaaS de DispatchTrack impulsa a las empresas a estar más conectadas y operar de manera ágil e inteligente, con el respaldo de un sistema de ruteo impulsado por IA que garantiza una precisión de tiempo de entrega estimado del 98%.
La misión de DispatchTrack es desarrollar productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla con el objetivo de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.
Para más información consulte:
https://www.dispatchtrack.com/