Ir al contenido

Tecnología y regalos digitales marcan la tendencia para el Día de Amor y Amistad en 2025

17 de septiembre de 2025 por
Tecnología y regalos digitales marcan la tendencia para el Día de Amor y  Amistad en 2025
ACIS

● Se espera un incremento en las compras de entre un 10% y un 15% durante el fin de

semana de la celebración, impulsado por la demanda de tecnología personal y

entretenimiento digital de precio accesible.

● La tendencia del consumo inteligente consolida a los audífonos y smartbands como

favoritos.

● Con su estrategia omnicanal, Falabella ofrece una propuesta de servicio

diferenciada, diseñada para atender la demanda durante todo el año y

especialmente en fechas de alta demanda.

Bogotá, 16 de septiembre de 2025. A pocos días del Día del Amor y la Amistad, que se

celebra este 20 de septiembre, las tendencias de consumo muestran una clara evolución

hacia regalos de alta utilidad y acceso instantáneo. Los análisis del sector proyectan que la

demanda durante el fin de semana generará un notable incremento en la actividad

comercial, redefiniendo lo que significa regalar en la era digital.

Este comportamiento del consumidor consolida una tendencia hacia el consumo inteligente,

donde se priorizan productos que se integran de manera funcional en la rutina. Los

audífonos, por ejemplo, han trascendido el ocio para convertirse en herramientas

indispensables para la conectividad y la concentración en un entorno híbrido, mientras que

las smartbands (relojes inteligentes que miden la actividad física) se posicionan como

aliados estratégicos para el monitoreo de la salud y la gestión de la productividad personal.

Paralelamente, emerge con fuerza la era del regalo experiencial e inmediato, impulsada por

los pines o bonos digitales. Esta modalidad elimina las fricciones logísticas y el riesgo de

elegir un obsequio no deseado, ofreciendo acceso instantáneo a plataformas como Spotify,

Roblox, Xbox Game Pass y PlayStation. La tendencia más sofisticada es la sinergia entre

hardware y software: combinar regalos físicos y digitales para crear una experiencia

completa.

“Estamos viendo una madurez en el consumidor, que busca regalos que no solo emocionen

el día de la entrega, sino que aporten valor cada día. La tecnología personal y el acceso a

experiencias digitales son los protagonistas de este Amor y Amistad, y nuestro compromiso

es responder a esa búsqueda de valor y novedad haciendo realidad nuestra promesa de

tener lo último, primero en Falabella”, Andrés Cardozo, Gerente de Negocios de Falabella

en Colombia.

Finalmente, se recomienda a los consumidores planificar sus compras con anticipación para

asegurar la disponibilidad de modelos y colores específicos y garantizar entregas oportunas.

Verificar la compatibilidad de los dispositivos y explorar bundles o combos con tarjetas

digitales son estrategias clave para maximizar el valor y el factor sorpresa del regalo.

Falabella, a través de su estrategia figital, combina tiendas físicas y canales digitales,


permitiendo acceder a un surtido amplio de productos mediante kioscos digitales, compras

por WhatsApp y su tienda virtual en la App de Falabella.com, optimizando así la experiencia

de compra.

Tecnología y regalos digitales marcan la tendencia para el Día de Amor y  Amistad en 2025
ACIS 17 de septiembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar