Medellín, septiembre de 2025 — Como parte del compromiso de participar en distintos
proyectos educativos, artísticos y culturales que aporten a la construcción de valores para la
sociedad, SURA celebra otro año como aliado del Hay Festival en América Latina, un
espacio que reúne a escritores, artistas, científicos y pensadores para compartir
pensamientos y plantear nuevas perspectivas.
Desde SURA estamos convencidos de que este es un espacio único para aprender y
encontrarnos. Es en lugares como este donde, a través del diálogo, se fortalece el
conocimiento y la identidad de nuestra región. Hoy abrimos una nueva oportunidad para
compartir ideas que vienen de distintas latitudes y que enriquecen la forma en que vemos el
mundo.
“En SURA creemos que la cultura no sólo inspira, sino que transforma realidades. Por eso,
desde hace más de una década, hemos hecho del Hay Festival nuestro aliado en América
Latina: un espacio donde las ideas cruzan fronteras, el conocimiento se multiplica y la
identidad de nuestra región se fortalece. Con la apertura de la Casa Hay Festival en
Querétaro, reafirmamos nuestra convicción de que la lectura, el diálogo y la diversidad
cultural son la semilla para construir juntos un futuro más consciente y esperanzador.”
— Vanessa Prado, Seguros SURA México
Con presencia en México a través de Sura Asset Management -Afore SURA, SURA
Investments- y Suramericana -Seguros SURA México-, la compañía ha participado
activamente en el Hay Festival Querétaro desde sus inicios en 2015. Este año no será la
excepción, pues del jueves 4 al domingo 7 de septiembre del 2025, volverá a ser parte de
este encuentro único que inspira ideas y conecta comunidades.
Casa Hay Festival SURA
Por primera vez en México, la Casa Hay Festival SURA, un espacio situado
estratégicamente en el corazón de Querétaro, brindará la oportunidad de participar en
distintos encuentros con autores, clubes de lectura, firmas de libros, “Meet and Greets”, así
como actividades que celebran la cultura y las artesanías locales, y conversaciones en torno
al presente y al futuro de América Latina.
El lugar está ubicado en Casa Mota, Francisco I. Madero #71, Centro Histórico de
Querétaro- estará abierto al público del viernes 5 al domingo 7 de septiembre, en un horario
de 10:00 a 21:00 horas. Uno de los eventos imperdibles, será la charla “Café con Autor” con
el coronel Pedro Baños, que se realizará el sábado 6 de septiembre a las 12:30 horas y que
será moderada por Carlos González, el Gerente de Inversiones y Mercado de Capitales de
Grupo SURA.
Eventos en colaboración
Como parte de su participación en el Hay Festival, SURA patrocinará dos actividades
destacadas:
● Juan Villoro y Aura García-Junco, en conversación con Jesús Alejo, el viernes 5 de
septiembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Los boletos estarán
disponibles en la taquilla por $10 pesos.
● Concierto de Kevin Johansen y Liniers, el sábado 6 de septiembre de 21:30 a 23:10
horas en el Jardín Guerrero. Este evento será completamente gratuito, sujeto a
disponibilidad de aforo.
“Nos sentimos orgullosos de ser aliados del Hay Festival, uno de los eventos culturales más
relevantes de América Latina. Durante más de una década, esta alianza ha reafirmado
nuestro compromiso con la cultura, el arte, la sostenibilidad y la transformación social. Para
nosotros, apoyar este encuentro es una forma de nutrir la opinión pública, impulsar ideas
relevantes, facilitar el intercambio de conocimiento y fortalecer los valores que nos unen
como latinoamericanos”, dijo Adolfo Arditti, Director Ejecutivo en Afore SURA.
Para conocer el programa completo y saber más acerca del Hay Festival Querétaro 2025,
visita el sitio web: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio.
Acerca de Suramericana:
Con ocho décadas de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la
gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y tiene también el respaldo como accionista de la
reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con
operaciones en América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de los clientes, entre
personas y empresas. Conozca más en https://suramericana.com/.