Sony junto con sus socios Arista, Dante, Extron y
Jabra GN , celebró en Bogotá la séptima edición de
la única cumbre en Latinoamérica dedicada al
sector educativo: Education Summit 2025.
Las universidades anfitrionas fueron la
Universidad de los Andes y la Pontificia
Universidad Javeriana. Durante dos intensos días
Sony y sus socios estratégicos abrieron la
conversación sobre las últimas tendencias
tecnológicas y soluciones digitales para la educación. Este año el enfoque de la cumbre fue
impulsar la sostenibilidad en los recintos académicos que forman a los futuros profesionistas.
Se llevaron a cabo mesas de trabajo y de discusión donde se resaltó cómo y cuándo implementar
estrategias de sostenibilidad, las cuales sentaron un precedente de más involucramiento en todas
las áreas de las universidades. Entre las conclusiones más relevantes de estas mesas fue que la
sostenibilidad ya no es una tendencia pasajera sino una realidad en evolución y por lo tanto no hay
marcha atrás en el impulso de iniciativas que optimicen el uso de recursos naturales, materiales y
energéticos.
"Nos es muy grato volver a encontrarnos para
intercambiar conocimientos sobre los avances
en el mundo académico y sus necesidades. La
región Latinoamérica es muy importante para
Sony y reconocemos que la educación es un
pilar esencial para el desarrollo de las naciones,
por lo que se vuelve imperante invertir más en
esta gran industria” destacó Kenichiro Hibi,
presidente de Sony Latinoamérica.
Confidential - Not for Public Consumption or
Distribution
La Universidad de los Andes y Sony firmaron un convenio de colaboración vigente hasta del 2028
que consiste en la adquisición de más soluciones tecnológicas, costos preferenciales, capacitación,
soporte post venta y vinculación. Por su parte, la Universidad Javeriana demostró su robusto e
impecable Edificio ATICO dedicado a la producción audiovisual que fomenta el talento de los
jóvenes que estudian carreras afines a la comunicación y el periodismo. Durante ambas jornadas
se instalaron carpas de asesoría en técnicas de fotografía y filmación para estudiantes además de
foros de streaming donde los alumnos dieron fe de los avances tecnológicos que pueden
impulsarlos a un exitoso camino laboral.
“Reunirnos bajo el eje de la sostenibilidad conlleva una enorme responsabilidad compartida entre
empresas de tecnología e instituciones académicas, celebramos el interés de todas las
universidades latinoamericanas por permitirnos ser aliados en continua transformación para darle
a los estudiantes lo mejor en un entorno que evoluciona cada vez más rápido” comentó Claudius
Bezerra, gerente de marketing para Sony Professional Latinoamérica.
Otras universidades de la región se dieron cita en el Education Summit 2025 en Bogotá. De Perú
se contó con la participación de la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad católica del Perú,
la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Andina del Cusco. Ecuador también fue
representado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Técnica
Particular de Loja. Se contó también con la asistencia de cinco universidades mexicanas: la
Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey; ITESO Universidad Jesuita de
Guadalajara, la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México
(UNITEC), Universidad de Guadalajara y de Colombia también participó la Pontificia Javeriana –
Cali, IU Digital de Antioquía, Universidad de Caldas, Universidad Externado de Colombia,
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, las Fundaciones Universitarias San Pablo, Konrad
Lorenz y Compensar.
Para más detalles visite nuestra página pro.sony.
Adicionalmente, haga parte de nuestra audiencia en las redes sociales: Facebook * Instagram *
LinkedIn * Twitter * Vimeo * YouTube
Contacto para prensa:
claudia.avendaño@sony.com
eduardo.mondragon@porternovelli.mx
Acerca de Sony Latin America, Inc.
Sony Latin America es una filial de Sony Group Corporation (en Japón), una de las compañías de entretenimiento más
amplias del mundo, con un portafolio que comprende productos profesionales, música, cinematografía, móviles
electrónicos, juegos, robótica y servicios financieros. Sony Latin America es líder en productos electrónicos para los
mercados profesionales y de consumo masivo. Dentro de sus operaciones se incluyen investigación y desarrollo,
ingeniería, ventas, marketing, distribución y una red estructurada de servicios al cliente. Además, Sony es fabricante
líder de soluciones integrales, que van desde equipos audiovisuales y de broadcast profesional en 4K hasta televisores
Ultra HD 4K y 8K líderes en la industria.