Bogotá, 16 julio de 2025. Skandia ha capacitado a más de 8.500 colombianos en
educación financiera a través de la plataforma digital Skandia Channel, una iniciativa de
cursos virtuales diseñada para promover el bienestar financiero de los colombianos. Desde
su lanzamiento en 2023, esta herramienta se ha consolidado como una de las propuestas
más innovadoras en Colombia para enseñar a manejar el dinero de forma inteligente.
Los cursos, que pueden tomar clientes y no clientes de Skandia, abordan temas clave como
el uso responsable de la tarjeta de crédito, la planificación del ahorro y los primeros pasos
para invertir. Además, todo el contenido es desarrollado y guiado por expertos financieros
de la compañía.
“Skandia Channel nació con la firme convicción de que la educación financiera debe ser
accesible, práctica y cercana. Capacitar a más de 8.000 colombianos con herramientas
reales para tomar mejores decisiones con su dinero es una muestra de que estamos
cambiando la manera en que las personas se relacionan con sus finanzas. Queremos que
cada usuario, sin importar su edad o nivel de conocimiento, descubra que alcanzar el
bienestar financiero es posible cuando se cuenta con el acompañamiento adecuado”,
comentó Santiago García, presidente de Skandia.
Skandia Channel conecta a los usuarios con una visión más consciente de sus finanzas a
través de videos y contenidos diseñados de manera creativa y amena, facilitando el
aprendizaje. Además, ofrece herramientas prácticas para poner en acción el conocimiento
adquirido, como quizzes, certificaciones simbólicas y simuladores financieros que pueden
utilizarse diariamente.
Asimismo, la plataforma ha desarrollado programas especiales, como Womento, enfocado
en el empoderamiento financiero de las mujeres, con la participación de personalidades
reconocidas como Alejandra Azcárate, Claudia Palacios, Diana Uribe, entre otras. Aunque
los nuevos contenidos se estrenan primero para clientes, una vez lanzados, están abiertos y
disponibles para todo el público.
El objetivo de Skandia Channel es llegar cada vez a más personas: desde estudiantes de
colegio y universitarios, hasta adultos que durante toda su vida no tuvieron acceso a
educación financiera y hoy buscan aprender a gestionar sus finanzas personales.
Finalmente, con Skandia Channel, la compañía reafirma su compromiso con la
transformación financiera de los colombianos, promoviendo una cultura de ahorro, inversión
y manejo responsable del dinero. Esta plataforma no solo educa: empodera. Porque cuando
las personas entienden cómo funciona su dinero, están un paso más cerca de construir el
futuro que desean.
Acerca de Skandia
Skandia, antes Old Mutual, es un conglomerado financiero con más de 65 años de presencia en Colombia, que cuenta con una amplia
experiencia en el mercado de servicios financieros.
Se enfoca en la gestión de activos ofreciendo soluciones en ahorro, administración de fondos para la pensión e inversión, para ayudar a
sus clientes en la construcción de sus patrimonios. Ofrece soluciones de planeación financiera, asset management y wealth
management.
Tiene un modelo único de distribución, integrado por asesores altamente calificados, que brindan un servicio profesional ajustado a las
necesidades de los clientes. Cuenta con un equipo de expertos, con alta experiencia en el manejo de inversiones nacionales e
internacionales, encargados de administrar las inversiones de sus más de 236 mil clientes personas naturales y 2000 empresas, para
que alcancen sus objetivos financieros.
La compañía es experta en gestión de activos y cuenta con un grupo de compañías enfocadas en diferentes negocios financieros:AFP -
ACCAI, Fiduciaria y Seguros de Vida, que en conjunto administran más de 35 billones de pesos.
La compañía de AFP – ACCAI y la Fiduciaria, tienen la más alta calificación otorgada por la calificadora de riesgo Fitch Ratings por la
calidad en la administración de inversiones. Y la compañía ha sido reconocida como Top Employer por 9 años consecutivos.