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Samsung debuta como productor de un K-drama que une entretenimiento, tecnología y estrategia de marca

21 de julio de 2025 por
Samsung debuta como productor de un K-drama que une entretenimiento, tecnología y estrategia de marca
ACIS

“Todo Bajo Control” es la primera miniserie propia de la marca en América

Latina, con distribución multiplataforma y formato interactivo en YouTube

BOGOTÁ D.C., Colombia. Julio 2025. En un momento de expansión de los hogares

conectados y de cambio en el consumo de contenidos, Samsung da un paso sin

precedentes en su estrategia de marca en América Latina con el lanzamiento de Todo

Bajo Control, su primera producción original.

La miniserie, un K-Drama en formato de cortometraje, es una apuesta en el uso de la

dramaturgia como herramienta de conexión con el consumidor latinoamericano,

ofreciendo el entretenimiento como una forma de presentar el ecosistema conectado

Samsung, centrándose en las innovaciones que simplifican la rutina por medio de la

tecnología.

La serie, que se estrena este 21 de julio en el canal de YouTube de Samsung

Colombia, es la primera activación de la compañía con formato shoppable a través de

YouTube en América Latina. En cada episodio, el público podrá interactuar con los

productos que aparecen en pantalla, como televisores, neveras y teléfonos,

accediendo directamente a la información y enlaces de compra. Además, la campaña

incluye piezas digitales, estrategia con creadores de contenido y amplificación en los

canales propios.

Con esta iniciativa, Samsung busca mostrar cómo la conectividad, integrando

SmartThings y soluciones inteligentes, está cambiando la relación de las personas con

sus hogares. Más que destacar características, la propuesta es retratar cómo la

tecnología puede estar presente de manera natural, contribuyendo a experiencias más

sencillas, prácticas y significativas en la vida cotidiana.

Según datos de Mordor Intelligence 1 , se espera que el mercado de hogares

inteligentes en América Latina mueva 3.440 millones de dólares en 2025, con una tasa

de crecimiento anual promedio de 11% para 2030, alcanzando los 5.800 millones de

dólares. En el ecosistema Samsung, el uso de dispositivos conectados ha aumentado

más del doble en los últimos años. Las funciones a través de aplicaciones se

incrementaron 74%; el uso de comandos de voz subió 43%; y los servicios

SmartThings Energy y Home Care aumentaron más de 100% en un año.

El lanzamiento también refleja el crecimiento de la audiencia de K-Dramas en la

región. De acuerdo con BB Media 2 , América Latina es hoy el segundo mercado más

grande fuera de Asia-Pacífico en afinidad con las producciones coreanas, donde

sobresale la Generación Z en Colombia (41%), México (39%) y Brasil (35%).

“Este proyecto nace de la convergencia entre el comportamiento del consumidor, el

avance tecnológico y la cultura pop. Queremos crear conexiones reales con nuestro

público, contando historias que plasmen su rutina y su relación con la tecnología, sin

tener que interrumpir la experiencia para ello”, afirma Milene Gomes, directora de

Retail y SmartThings de Samsung para América Latina.


1 https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/latin-america-smart-home-market

2 https://bb-media.com/netflixs-korean-content-expansion-from-k-dramas-to-reality-tv/


Entretenimiento con propósito y experiencia de marca

La serie sigue el lenguaje emocional utilizado por la marca en 2024, con la campaña

de marketing en honor al Chavo del Ocho. En aquella ocasión, Samsung reinterpretó

un ícono de la cultura latinoamericana en una historia que conjugó nostalgia e

innovación, generando una alta identificación con diferentes generaciones. Con Todo

Bajo Control, la marca profundiza en este enfoque al asumir, por primera vez, la

creación de un contenido original completo.

Todo Bajo control, que consta de cuatro episodios de cinco minutos, se rodó en Sao

Paulo (Brasil) y fue idealizada por la agencia Cheil Brasil en colaboración con la

productora Coração da Selva, responsable del primer K-Drama brasileño, el exitoso A

través del armario (HBO Max, 2023), con guion de Alice Andreoli Hirata y dirección de

Marcelo Trotta.

El argumento presenta la historia de una joven pareja que se queda atrapada en una

casa durante una tormenta. El elemento diferenciador reside en la ambientación: es

una casa 100% inteligente equipada con el ecosistema Samsung, que se erige en un

“tercer personaje”. La historia se basa en situaciones diarias y en una estética ligera y

emocional, centrándose en las relaciones humanas. Está protagonizada por Sharon

Cho y Raphael Chung, dos jóvenes brasileños hijos de inmigrantes coreanos,

reforzando así la propuesta de representar el vínculo cultural entre Corea y América

Latina.

Todo Bajo Control está disponible en el canal de YouTube de Samsung en los países

latinoamericanos.

Samsung debuta como productor de un K-drama que une entretenimiento, tecnología y estrategia de marca
ACIS 21 de julio de 2025
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