Ir al contenido

Remington consolida su liderazgo en la categoría de cuidado personal y proyecta un crecimiento del 25 % para cierre de 2025

13 de junio de 2025 por
Remington consolida su liderazgo en la categoría de cuidado personal y proyecta un crecimiento del 25 % para cierre de 2025
ACIS

Bogotá D.C., junio de 2025. Remington, la marca líder en cuidado personal, presenta

resultados de su operación durante el 2024. De acuerdo con la compañía, durante el

último año, la empresa registró un crecimiento de doble dígito en ventas en comparación

con el 2023, alcanzando un desempeño histórico que confirma su posición en el mercado

colombiano y latinoamericano.

Este buen comportamiento estuvo apalancado principalmente por el crecimiento de

categorías clave como: cepillos con un 45 %, afeitadoras un 20 %, secadores y alisadoras

15 %. Así mismo, en términos de participación de mercado, Remington se consolidó como

la marca número uno en la categoría femenina con un 57 % de market share, cinco veces

más que su siguiente competidor, mientras que, en el masculino, logró una participación

del 40 %. A esto, se le suma un 42 % de top of mind y un 70 % de conocimiento de los

consumidores colombianos.

“En Remington, celebramos haber obtenido estos resultados, ya que se enmarcan en la

ejecución de una estrategia centrada en la innovación, la autenticidad y el entendimiento

profundo del consumidor colombiano. Nos emociona ver cómo nuestros productos

empoderan a hombres y mujeres a expresar su estilo único, con herramientas que

combinan tecnología, diseño y funcionalidad”, comentó Andrés Otero Gual, gerente

general de Spectrum Brands Suramérica, compañía estadounidense dueña de la marca

Remington. Asimismo, agregó que, “creemos firmemente en el propósito de dar a los

consumidores todo lo que necesitan para lograr una autoimagen positiva de sí mismos, así

que para el 2025, vamos con todo: más lanzamientos, más inclusión y una renovación de

imagen que reafirma nuestro compromiso con la diversidad”.

Cabe destacar que durante 2024, Remington fortaleció su conexión con los consumidores

a través de experiencias de marca relevantes que acercaron su propósito a las audiencias.

Una de las más destacadas fue el evento de lanzamiento de las afeitadoras Style Series en

Bogotá, que reunió a figuras reconocidas como Óscar Córdoba, Juan David “El Pollo”

Echeverri, Valerie Domínguez, Juan Diego Alvira, Alejandro Estrada, Jerau y Buxxy, quienes

compartieron su estilo y autenticidad, alineados con los valores de la marca.

Ese mismo enfoque en la innovación y el vínculo emocional, también se vio reflejado en su

encuentro anual, en donde por primera vez, Medellín fue elegida sede de un evento


regional de alto impacto para la marca, que reunió a cerca de 120 personas entre clientes,

influenciadores y aliados estratégicos de toda América Latina y tuvo a diferentes artistas

musicales de la talla de Alejandro González y Los de Río. Desde este escenario, que

también contó con la presencia del vicepresidente para Latinoamérica Ariel Peña, se

presentaron las grandes apuestas para 2025: la afeitadora para cabeza Balder, un nuevo

multigroomer corporal y el multiestilizador Keratin Therapy con microacondicionadores de

keratina y aceite de argán. Además, se anunció una línea disruptiva con tecnología de

última generación y una renovación visual que celebra la autenticidad y la libertad de

expresión individual.

“Gracias a los excelentes números obtenidos durante el último año, para el 2025 hemos

marcado una hoja de ruta que está centrada en impulsar nuevas categorías, una presencia

omnicanal, lanzamientos y una renovación de imagen alineada que nos permita seguir

posicionándonos como pioneros en procesos de innovación que, responden a las

necesidades reales de los consumidores y a las tendencias del mercado”, añade Otero

Gual.

Actualmente, Remington tiene un legado de más de 88 años de trayectoria global y

presencia en más de 80 países, generando alrededor de 300 empleos entre directos e

indirectos en Colombia. Su operación está dirigida por la filial colombiana de Spectrum

Brands, corporación que se ha convertido en el centro de liderazgo y operaciones para

todos los países de Suramérica, gracias al enfoque que ha tenido basado en una estrategia

que incorpora buenas prácticas de negocio, excelencia operacional y el mejor talento

humano.

Remington consolida su liderazgo en la categoría de cuidado personal y proyecta un crecimiento del 25 % para cierre de 2025
ACIS 13 de junio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar