Bogotá D.C., junio de 2025. Remington, la marca líder en cuidado personal, presenta
resultados de su operación durante el 2024. De acuerdo con la compañía, durante el
último año, la empresa registró un crecimiento de doble dígito en ventas en comparación
con el 2023, alcanzando un desempeño histórico que confirma su posición en el mercado
colombiano y latinoamericano.
Este buen comportamiento estuvo apalancado principalmente por el crecimiento de
categorías clave como: cepillos con un 45 %, afeitadoras un 20 %, secadores y alisadoras
15 %. Así mismo, en términos de participación de mercado, Remington se consolidó como
la marca número uno en la categoría femenina con un 57 % de market share, cinco veces
más que su siguiente competidor, mientras que, en el masculino, logró una participación
del 40 %. A esto, se le suma un 42 % de top of mind y un 70 % de conocimiento de los
consumidores colombianos.
“En Remington, celebramos haber obtenido estos resultados, ya que se enmarcan en la
ejecución de una estrategia centrada en la innovación, la autenticidad y el entendimiento
profundo del consumidor colombiano. Nos emociona ver cómo nuestros productos
empoderan a hombres y mujeres a expresar su estilo único, con herramientas que
combinan tecnología, diseño y funcionalidad”, comentó Andrés Otero Gual, gerente
general de Spectrum Brands Suramérica, compañía estadounidense dueña de la marca
Remington. Asimismo, agregó que, “creemos firmemente en el propósito de dar a los
consumidores todo lo que necesitan para lograr una autoimagen positiva de sí mismos, así
que para el 2025, vamos con todo: más lanzamientos, más inclusión y una renovación de
imagen que reafirma nuestro compromiso con la diversidad”.
Cabe destacar que durante 2024, Remington fortaleció su conexión con los consumidores
a través de experiencias de marca relevantes que acercaron su propósito a las audiencias.
Una de las más destacadas fue el evento de lanzamiento de las afeitadoras Style Series en
Bogotá, que reunió a figuras reconocidas como Óscar Córdoba, Juan David “El Pollo”
Echeverri, Valerie Domínguez, Juan Diego Alvira, Alejandro Estrada, Jerau y Buxxy, quienes
compartieron su estilo y autenticidad, alineados con los valores de la marca.
Ese mismo enfoque en la innovación y el vínculo emocional, también se vio reflejado en su
encuentro anual, en donde por primera vez, Medellín fue elegida sede de un evento
regional de alto impacto para la marca, que reunió a cerca de 120 personas entre clientes,
influenciadores y aliados estratégicos de toda América Latina y tuvo a diferentes artistas
musicales de la talla de Alejandro González y Los de Río. Desde este escenario, que
también contó con la presencia del vicepresidente para Latinoamérica Ariel Peña, se
presentaron las grandes apuestas para 2025: la afeitadora para cabeza Balder, un nuevo
multigroomer corporal y el multiestilizador Keratin Therapy con microacondicionadores de
keratina y aceite de argán. Además, se anunció una línea disruptiva con tecnología de
última generación y una renovación visual que celebra la autenticidad y la libertad de
expresión individual.
“Gracias a los excelentes números obtenidos durante el último año, para el 2025 hemos
marcado una hoja de ruta que está centrada en impulsar nuevas categorías, una presencia
omnicanal, lanzamientos y una renovación de imagen alineada que nos permita seguir
posicionándonos como pioneros en procesos de innovación que, responden a las
necesidades reales de los consumidores y a las tendencias del mercado”, añade Otero
Gual.
Actualmente, Remington tiene un legado de más de 88 años de trayectoria global y
presencia en más de 80 países, generando alrededor de 300 empleos entre directos e
indirectos en Colombia. Su operación está dirigida por la filial colombiana de Spectrum
Brands, corporación que se ha convertido en el centro de liderazgo y operaciones para
todos los países de Suramérica, gracias al enfoque que ha tenido basado en una estrategia
que incorpora buenas prácticas de negocio, excelencia operacional y el mejor talento
humano.