Bogotá, julio de 2025- Recientemente, Google y Kantar, una reconocida consultora global,
presentaron la lista de los Kantar BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2025. La
clasificación más reciente muestra que Chery alcanzó una vez más la primera posición en la
categoría automotriz. Con un aumento de casi el 30% en su puntaje de poder de marca, la
compañía asiática no solo ha reforzado su liderazgo en el mercado, sino que también ha
marcado su octavo año consecutivo en esta prestigiosa lista.
Según los informes, este año marca el noveno año consecutivo de colaboración entre Google
y Kantar para continuar con el progreso de globalización de las marcas chinas. Los Kantar
BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders 2025 fueron seleccionados mediante una
evaluación cuantitativa rigurosa basada en tres dimensiones clave: significativo, diferente y
notorio. El estudio rastreó más de 400 marcas elegibles antes de preseleccionar 203
candidatas, y el ranking final se determinó a través de un cálculo integral del poder de
marca.
Basándose en años de operaciones globales y una reputación de fiabilidad, Chery también
ascendió dos posiciones hasta el puesto 12 en la clasificación general de este año. Este éxito
sostenido destaca la creciente influencia global de Chery y la creciente confianza que los
consumidores internacionales depositan en la marca.
Líder de la categoría automotriz
El ranking coronó una vez más a Chery como líder indiscutible en la categoría automotriz,
coincidiendo con el aniversario 22º de las operaciones globales de la marca. Este
reconocimiento se produce tras un hito significativo: el SUV urbano TIGGO 4 se unió al
exclusivo "club del millón de unidades exportadas" de Chery en enero de 2025, junto con
sus modelos hermanos TIGGO2, TIGGO7 y TIGGO8.
Este notable impulso de crecimiento llevó a Chery Group a vender 1,026,517 vehículos a
nivel global entre enero y mayo de 2025, lo que representa un aumento del 14% interanual.
La compañía no solo alcanzó su meta anual de ventas del millón de unidades más rápido que
nunca en su historia, sino que también reforzó su posición como el principal exportador
automotriz de China, con 443,940 unidades enviadas al extranjero durante este período. Al
cierre de mayo, la base global de usuarios acumulada de Chery superaba los 16.7 millones,
incluidos más de 4.94 millones de usuarios internacionales.
Adicionalmente, Chery está logrando avances significativos hacia su objetivo de consolidarse
como un líder global impulsado por la innovación en soluciones de movilidad inteligente.
Como muestra de este compromiso, Chery lanzó su primer desafío global de seguridad en
Indonesia el 17 de junio de 2025, donde su paquete de baterías resistió con éxito una
prueba extrema de inmersión en agua de mar durante 54 horas.
Ipulsada por su tecnología CSH y sus capacidades de validación global, Chery está liderando
la transformación de la industria automotriz hacia la electrificación, la movilidad inteligente
y la globalización. Así pues, a través de estos esfuerzos, Chery está evolucionando hacia una
auténtica marca automotriz global, reconocida por su liderazgo tecnológico, presencia de
mercado y la confianza constante de los consumidores en todo el mundo.
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Acerca de Chery
Chery Automobile Co., Ltd. fundada en 1997 es una marca global de automóviles ubicada en China,
enfocada en las nuevas tecnologías, la innovación en nuevos modelos y la calidad de sus productos y
servicios posventa.
Actualmente, es la primera empresa China de automóviles en exportación de vehículos, motores,
tecnología de fabricación y equipos al mercado global y está posicionada como el principal
desarrollador chino de marcas globales en la industria automotriz según el ranking de Kantar y Google
“2023 Chinese Global Brand Builders Top 50”, y ocupa el puesto 14 en la lista general de empresas,
experimentado un sólido crecimiento en su poder de marca.
Durante los últimos 20 años, Chery se ha enfocado en la innovación independiente y ha establecido
centros de Investigación y Desarrollo a lo largo y ancho del mundo, algunos están ubicados en
Alemania, Estados Unidos y Brasil, estableciendo un equipo global de I+D automotriz de más de 5.500
personas. De esta manera, Chery ha creado con éxito marcas de productos como Tiggo con ventas
globales acumuladas de más de 15 millones de unidades.
Ha incursionado en más de 80 países y regiones, con más de 15 millones de usuarios en todo el
mundo. Así mismo, ha realizado aportes significativos a nivel social a través de numerosas actividades
enfocadas en el desarrollo ecológico, la protección ambiental y el bienestar social.
Acerca del Grupo Vardí
El Grupo Empresarial Vardí, orientado en movilidad, productividad y estilo de vida, integra una amplia
experiencia y eficiencia en procesos de importación con un portafolio diversificado de distribución y
venta de vehículos, maquinaria, movilidad en dos ruedas y productos para la hidratación, con un
fuerte desarrollo de negocios conexos de servicio posventa, repuestos, vehículos usados, seguros,
financiación, trámites y desarrollo inmobiliario, enfocado en la generación de valor y en hacer la vida
más fácil a los colombianos generando prosperidad y bienestar para el país de una manera
sostenible.