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PepsiCo, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad en el Índice de Inversión Social y Ambiental Privada (IISAP)

4 de agosto de 2025 por
PepsiCo, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad en el Índice de Inversión Social y Ambiental Privada (IISAP)
ACIS

Bogotá D.C. 04 de agosto 2025 – PepsiCo, empresa agroindustrial líder en alimentos y

bebidas, fue reconocida como una de las compañías con mejor desempeño nacional en

sostenibilidad por el Índice de Inversión Social y Ambiental Privada (IISAP), al obtener

puntajes sobresalientes en las cinco dimensiones evaluadas: alineación, gestión, sinapsis,

focalización y reconocimiento.

Esta distinción refleja el esfuerzo constante de PepsiCo, que continúa avanzando en su

compromiso con la sostenibilidad a través de su estrategia PepsiCo Positivo (pep+), la

cual transforma todos los aspectos de su operación para generar un impacto positivo

tanto en las personas como en el planeta, al tiempo que promueve el crecimiento

sostenible.

“Este reconocimiento valida el compromiso de PepsiCo por generar un impacto real y

transformador en las comunidades. Creemos firmemente que la sostenibilidad es una vía

para cambiar realidades, cerrar brechas y construir un país más equitativo, próspero y con

mayores oportunidades para todos”, señaló María Paula Cano, directora Senior de

Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para la región Andina.

Entre los proyectos destacados de PepsiCO se encuentran:

 Ella Alimenta al Mundo, un programa enfocado en la seguridad alimentaria y el

empoderamiento económico de mujeres productoras en zonas rurales de Nariño, que a

final de 2024 llegó a más de 12.900 beneficiarios directos y 75.163 indirectos, desarrollado

en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 Aquafund, iniciativa que garantiza el acceso sostenible al agua en comunidades rurales de

La Guajira, Boyacá y Cundinamarca, mediante modelos adaptados a las necesidades

locales, beneficiando directamente a 540 personas a cierre de 2024 y que hoy beneficia a

más de 1.680 personas.

 Proyecto FARO, en alianza con Fundación Postobón que fortalece las capacidades

administrativas, logísticas y sociales de organizaciones de recicladores de oficio,

impactando directamente a 1.825 personas e indirectamente a 5.475 en todo el país a

cierre de 2024.

 Programa de recolección y aprovechamiento de residuos postconsumo, que impulsa

la economía circular a nivel nacional a través de la recuperación de plásticos de difícil

reciclabilidad y su reintegración a la cadena de valor.


 Adquisición de 54 vehículos eléctricos para la operación urbana en Bogotá, que

representan el 43 % de la flota de reparto de PepsiCo en la ciudad. Esta transición

contribuye a la meta de reducir en un 75 % las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzar la

neutralidad de carbono en 2040, al tiempo que mejora la eficiencia operativa mediante

tecnología de transporte sostenible.

 Instalación del sistema central de vacío en Planta Oriente en Guarne, Antioquia, que

optimiza el consumo energético y mejora la eficiencia operativa mediante la reducción de

pérdidas de aire comprimido, disminuyendo costos eléctricos y aumentando la

productividad de los procesos.

El IISAP es una plataforma de seguimiento especializada en inversión privada para el

desarrollo en Colombia. En su edición 2025, invitó a participa a más de 1.000 compañías,

y PepsiCo fue una de las pocas empresas que logró destacarse en todas las dimensiones

del índice.

Con este reconocimiento, PepsiCo reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el

desarrollo del país, impulsando el fortalecimiento del campo colombiano y de toda su

cadena de valor.


Contacto Prensa:

Carolina Jaimes

cjaimes@sernaysaffon.com

301 6519597

Acerca de PepsiCo 

Los sabores de PepsiCo han estado en Colombia desde 1947, con la llegada de su emblemática

marca Pepsi, y su alianza estratégica con Postobón, su embotellador desde ese momento hasta la

actualidad. Hoy en día, PepsiCo Colombia cuenta con 2 plantas de producción de alimentos, 7

centros de distribución, presencia en 400,000 puntos de venta, un equipo de más de 4,000

colaboradores, siendo el principal comprador industrial de papa y plátano del país. Colombia es

uno de los principales mercados de la compañía en la región.

Por más de 70 años, a medida que han cambiado las tendencias, sabores y estilos de vida de los

colombianos, PepsiCo los ha acompañado, adaptando y ampliando su portafolio, consolidándose

como una de las principales compañías de alimentos y bebidas del país. Hoy en día ofrece snacks,

bebidas, galletas y nueces/semillas, en donde destacan marcas amadas por todos los colombianos

como Margarita, DeTodito, Natuchips, Chokis, Doritos, Manimoto, Quaker, Gatorade,

Pepsi, 7Up y H2Oh!

Acerca del IISAP

El Índice de Inversión Social y Ambiental Privada (IISAP) es una herramienta técnica y estratégica

desarrollada en Colombia que mide y reconoce las mejores prácticas de inversión social y


ambiental del sector privado, estableciendo estándares que impulsan la transformación sostenible

del país.

PepsiCo, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad en el Índice de Inversión Social y Ambiental Privada (IISAP)
ACIS 4 de agosto de 2025
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