Ir al contenido

OPPO y Discovery Channel dan vida a momentos de celebración global en el Día Mundial de la Diversidad Cultural

22 de mayo de 2025 por
OPPO y Discovery Channel dan vida a momentos de celebración global en el Día Mundial de la Diversidad Cultural
ACIS

Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2025. Con motivo del Día Mundial de la Diversidad

Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, OPPO reafirma su compromiso con la preservación

cultural y el entendimiento intercultural a través de su iniciativa global Culture in a Shot, en

colaboración con Discovery Channel. Lanzada en 2024, esta iniciativa global entra en su

segundo año y ha documentado culturas en 15 países, continuando su misión de celebrar y

preservar la diversidad cultural a través de la tecnología de imagen de OPPO.


OPPO se asocia con Discovery Channel para poner en marcha la iniciativa “Culture in a

Shot”

Como empresa tecnológica global que opera en más de 70 países y regiones, y da servicio

a 670 millones de usuarios en todo el mundo, la diversidad cultural sigue siendo una parte

integral de su identidad. Bajo el lema de 2025 «Celebrate the Moment», este año OPPO y

Discovery Channel exploran festivales y celebraciones icónicas de todo el mundo, desde el

misterio del Carnaval de Venecia en Italia y las tradiciones de Nauryz en Kazajistán, hasta

la vibrante fiesta de la cultura futbolística brasileña. A través del objetivo de los smartphones

OPPO, la iniciativa capta las historias que hay detrás de estas celebraciones y cómo las

generaciones más jóvenes mantienen vivas las tradiciones de nuevas formas.

Un viaje cultural a la alegría universal de la celebración

En todo el mundo, los festivales unen a la gente a través de momentos compartidos de

alegría, tradición y unión. Más que espectáculos vibrantes, estos acontecimientos culturales

son el latido de las comunidades, poderosas expresiones de historia, identidad y conexión

humana.

El viaje de este año comienza en Italia con el legendario Carnaval de Venecia, una

celebración en la que se funden historia y fantasía. Antaño arraigado en tradiciones


aristocráticas, se ha transformado en un acontecimiento cultural mundial que invita a

participar a personas de toda condición. Con sus vibrantes máscaras, su arquitectura

atemporal y su espíritu alegre, Venecia cobra vida a través del objetivo de OPPO.


Celebración del Carnaval de Venecia con máscaras y disfraces vibrantes

Al viajar a Kazajstán, la atención se centra en el Nauryz, la tradicional fiesta de Año Nuevo

que simboliza la renovación, la prosperidad y la unidad. Profundamente arraigado en

costumbres ancestrales, el Nauryz transforma las ciudades en escenarios al aire libre llenos

de música, danza y elaborados disfraces. Una parte fundamental del festival es compartir

comidas tradicionales como el kumys (leche de yegua fermentada) y el nauryz-kozhe, un

plato simbólico de siete ingredientes. La tecnología de imagen de OPPO da vida a estas

ricas tradiciones, capturando la calidez de las reuniones familiares y la esperanza de

nuevos comienzos.


Nauryz, la fiesta tradicional de Año Nuevo de Kazajstán


Más allá de los festivales tradicionales, algunas formas de celebración se entretejen en la

vida cotidiana. En Brasil, la atención se centra en otro tipo de fiesta: el fútbol. Más que un

deporte, el fútbol es una celebración nacional y un ritual cultural de Brasil, abrazado por

personas de todas las edades y procedencias. La historia de Mario Cesar Conceição Faria

Júnior, un jugador de 19 años, ilustra cómo el fútbol es el latido cultural de la sociedad

brasileña y cómo las nuevas generaciones siguen persiguiendo sus sueños a través de él.

De las calles a los estadios, el fútbol es un ritmo compartido que enciende a las

comunidades, inspira a los jóvenes y une a la nación en una alegría colectiva.


El fútbol como fiesta nacional y ritual cultural de Brasil


Tejiendo un tapiz de historias patrimoniales

Más allá de la fotografía profesional producida por OPPO y Discovery Channel, OPPO

también anima a sus comunidades en todo el mundo a documentar y compartir sus propias

identidades culturales.

En Malasia, OPPO lleva a cabo la iniciativa #OPPOMalaysiaThroughTheLens desde 2024,

con el apoyo del Ministerio de Turismo, Arte y Cultura (MOTAC) y la Comisión Nacional de

Malasia para la UNESCO (MNCU). Este año, la iniciativa captó el festival Thaipusam, una

vibrante tradición hindú malaya, destacando cómo las prácticas culturales se transmiten de

generación en generación.

Más que un archivo visual, Culture in a Shot es una iniciativa de participación, que amplifica

las voces populares y anima a la gente de todo el mundo a enorgullecerse de su patrimonio.

Para ampliar este impacto, la campaña continúa en las plataformas sociales a través del


#OPPOCulturalChallenge en TikTok. Utilizando los hashtags #OPPOxDiscovery y

#OPPOCulturalChallenge, se invita a los creadores a compartir cómo celebran y preservan

sus tradiciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, durante el Festival Songkran de Tailandia,

los jóvenes creadores aceptaron el reto: fusionar la creatividad con la tradición y dar nueva

vida a costumbres ancestrales. Sus aportaciones demuestran que la cultura no es estática,

sino que evoluciona cuando se comparte, se reinterpreta y se personaliza para una nueva

generación.


El viaje cultural global continúa. OPPO y Discovery Channel explorarán más festivales y

tradiciones para celebrar la diversidad que conecta a las personas más allá de las fronteras.

Para descubrir más historias y aspectos culturales destacados, visita la página web Culture

in a Shot y únete al #OPPOCultureChallenge que celebra la cultura a través del objetivo.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial en dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, “Smiley

Face”, en 2008, OPPO ha buscado incesantemente la sinergia perfecta entre satisfacción estética y tecnología innovadora.

Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de

los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud

y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40.000 empleados dedicados a crear una vida

mejor para los clientes de todo el mundo.

OPPO y Discovery Channel dan vida a momentos de celebración global en el Día Mundial de la Diversidad Cultural
ACIS 22 de mayo de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar