Bogotá, Colombia, 16 de abril de 2025. OPPO presentó su visión estratégica para Agentic
AI en Google Cloud Next 2025, al reforzar su posición de liderato en experiencias de IA a
través de una estrategia que consiste en el desarrollo de sus propias tecnologías y su
colaboración estratégica con Google.
“En OPPO siempre nos hemos enfocado en el usuario y nuestra meta es clara: ser líderes en
innovación de experiencias de IA”, aseguró Jason Liao, presidente del Instituto de
Investigación de OPPO. “Trabajamos de la mano, con aliados como Google Cloud, para
entregar las capacidades más avanzadas en Agentic AI a millones de usuarios de OPPO”.
En Google Cloud Next 2025, OPPO mostró a Búsqueda AI, un poderoso sistema de
herramientas de IA a nivel de sistema en colaboración con Google Cloud, el cual empodera a
los usuarios para buscar y recuperar eficientemente información compleja de documentos
multimodales, mediante consultas en lenguaje natural. Además, OPPO destacó sus avances
significativos y funciones innovadoras en las áreas de Productividad AI, Creatividad AI e
Imagen AI.
La nueva serie OPPO Reno13 integra tecnologías de vanguardia como Livephoto AI,
Estudio AI y Escritura AI, lo que demuestra el compromiso de OPPO con la innovación en
el sector de la inteligencia artificial y su capacidad para hacer accesible rápidamente la IA
más avanzada a una amplia base de consumidores.
La introducción de estas funcionalidades inteligentes en la serie Reno13 refuerza la posición
de OPPO como líder en la industria de los smartphones, superando constantemente los
límites de lo posible con la tecnología móvil. Al integrar a la perfección sofisticadas
capacidades de IA, OPPO no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también
impulsa la democratización de la inteligencia artificial a escala global.
De cara al futuro, OPPO busca proactivamente la siguiente fase de las experiencias de
Agentic AI, al enfocarse en crear experiencias de usuario personalizadas e inteligentes.
OPPO está desarrollando un nuevo sistema de conocimiento del usuario que sirva como
repositorio centralizado para los datos de los usuarios, abordando así el reto de la
fragmentación de la información en dispositivos móviles. Está diseñado para aprender y
adaptarse a las actividades, intereses, información y recuerdos del usuario, para ofrecer
experiencias de IA altamente personalizadas, impulsando el progreso hacia un futuro
compuesto por sistemas operativos inteligentes basados en IA.
Este año, OPPO anunció sus recientes avances en Seguridad AI con el lanzamiento de
Private Computing Cloud (PCC), que aprovecha la computación confidencial de Google
Cloud. Esto proporciona un entorno dedicado y seguro, al garantizar que el procesamiento
de datos de IA se realice dentro de un sistema protegido y aislado con cifrado de extremo a
extremo para resguardar la privacidad de todas las interacciones con IA.
Al aprovechar la innovación a la vanguardia y tener un firme compromiso con la mejora de la
experiencia del usuario, OPPO colabora con socios clave, como Google Cloud, para acelerar
el desarrollo y la adopción de la tecnología basada en IA, redefiniendo así la experiencia
diaria de la IA en dispositivos y servicios. Para finales de 2025, OPPO aspira a empoderar a
casi 100 millones de usuarios en todo el mundo para que aprovechen el potencial
transformador de la IA de OPPO.
Acerca de OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil
“Smiley Face” en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la
tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las
series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS
y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados
enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.