Bogotá, 20 de octubre de 2025. Nu Colombia expande su oferta de productos financieros con el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de crédito y dos líneas de préstamos personales. La estrategia busca romper las barreras que mantienen a millones de personas fuera del sistema financiero formal, bajo la premisa de que el acceso a servicios financieros no debe ser un privilegio, es la palanca del crecimiento y la base de la calidad de vida.
El reto es significativo: según Banca de Oportunidades, el 65% de los colombianos no tiene acceso al sistema de crédito formal y aproximadamente 30 millones de adultos no tienen tarjeta de crédito.
De un tipo de tarjeta de crédito a tres: más puertas de acceso
Para combatir la exclusión financiera en Colombia, Nu ha creado un ecosistema integral que aborda el problema desde múltiples frentes. Esto incluye facilitar la construcción de historial crediticio y ofrecer alternativas de préstamo formales para responder a los desafíos de acceso al sector financiero en el país.
“Sabemos que cada persona tiene un punto de partida diferente. Por eso, en lugar de una sola puerta, desarrollamos tres” afirma Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.
La tarjeta de crédito Nu de siempre, con cuota de manejo $0 y sin costos ocultos, ya cuenta con usuarios en los 32 departamentos del país; sin embargo, a esta solo puede acceder el 15% de los aplicantes, por lo que ahora se suman dos nuevas opciones:
NuControl: después de una fase piloto exitosa en la que los clientes evaluaron el producto, esta tarjeta de crédito ya está disponible para todos los colombianos. Ofrece cuotas de manejo bajas combinadas con tasas de interés diferenciadas, pensada para ayudar a construir historial crediticio a quienes antes no habían sido aceptados. Con NuControl, Nu puede aprobar entre el 40% y el 60% de las solicitudes.
Morada Abrecaminos: la solución para quienes no tienen historial crediticio. Funciona con un depósito de respaldo: el usuario obtiene cupo según lo depositado en su Cuenta de Ahorros Nu. Este piloto busca dar acceso a la gran mayoría de colombianos que hoy quedan fuera del sistema.
Préstamos Nu, la misma experiencia simple, humana y transparente.
Nu ingresa al mercado de préstamos personales con una experiencia 100% digital donde el cliente personaliza el monto, simula las condiciones desde su celular y recibe el desembolso inmediato en su Cuenta Nu. Sin comisiones ocultas ni letra pequeña.
Préstamo Ligero Nu: crédito de bajo monto, desde $100.000 hasta $5 millones. Plazo de 1 a 48 cuotas. Tasa de interés máxima: 64.35% E.A.
Préstamo Personal Nu: crédito de libre inversión de hasta $45 millones. Plazo de 1 a 60 cuotas. Tasa de interés máxima a octubre 2025: 24.36% E.A.
El acceso a estos productos será gradual: Nu irá activando esta funcionalidad para clientes de la Cuenta de Ahorros según su perfil.
“Con esta nueva experiencia, 100% digital, rápida y sin papeleos, queremos que más colombianos sientan el respaldo de Nu para cumplir sus metas financieras, pero sobre todo consolidar el camino hacia un mercado financiero más inclusivo. Soñamos con un país en el que no existan barreras ni burocracias que le impidan a las personas tener el control de sus finanzas”, aseguró Marcela Torres, Gerente General de Nu Colombia.
Con estas nuevas apuestas y productos financieros, Nu robustece su estrategia de inclusión financiera en Colombia y en toda la región. Hasta el momento, la compañía ha incluido 31 millones de personas en el sistema financiero a nivel mundial.
Acerca de Nu
Nu es una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, que atiende a casi 123 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. La compañía ha liderado una transformación de la industria al aprovechar los datos y la tecnología propia para desarrollar productos y servicios innovadores. Guiada por su misión de combatir la complejidad y empoderar a las personas, Nu atiende todo el recorrido financiero de sus clientes, promoviendo el acceso y el avance financiero con préstamos responsables y transparencia. La compañía está impulsada por un modelo de negocio eficiente y escalable que combina un bajo costo de servicio con crecientes rendimientos. El impacto de Nu ha sido reconocido en múltiples premios, incluyendo Time 100 Companies, Fast Company’s Most Innovative Companies y Forbes World’s Best Banks