Bogotá, noviembre de 2025. Nu Colombia alcanzó los 4 millones de clientes, duplicando su base de usuarios en tan solo 12 meses. Este logro se produce cuatro años después del lanzamiento de su primer producto en el país. Desde entonces, Nu ha transformado el panorama financiero local, expandiendo su oferta de una tarjeta de crédito a un portafolio robusto que ahora incluye tres opciones de tarjeta de crédito, una cuenta de ahorros con la funcionalidad de Cajitas, cinco opciones de CDT y préstamos personales. Con esta expansión, los productos de Nu ahora impactan la vida del 10% de la población adulta colombiana.
Nu llegó a Colombia en 2020, iniciando operaciones en 2021, con el objetivo de simplificar la vida financiera y promover la inclusión a través de productos transparentes y accesibles. Su ritmo de expansión en el país ha sido notablemente rápido, superando al de otras geografías donde también opera. Gracias a su modelo 100% digital, Nu ha logrado una tasa de crecimiento de clientes de 10x en los últimos 4 años, lo que le ha permitido alcanzar una cobertura a nivel nacional, con usuarios en el 100% de los departamentos y más del 95% de los municipios.
La confianza de los colombianos se evidencia en el desempeño de la Cuenta Nu, cuyo volumen de depósitos creció +841% en un año, situando a la compañía como una de las cinco (5) instituciones financieras más grandes del país por depósitos, con aproximadamente 5 billones de pesos en la cuenta. Esta solidez se traduce en beneficios directos: Nu ha entregado más de $760 mil millones de pesos en rentabilidad a sus clientes entre cuenta y CDTs. El 66% de sus usuarios actualmente utiliza las Cajitas para múltiples propósitos financieros, y el 11% ya ha invertido en CDTs, demostrando que el portafolio está facilitando a millones de personas el acceso al ahorro y la inversión por primera vez.
“Alcanzar 4 millones de clientes en el país en tan solo 4 años, demuestra que las personas estaban listas para adoptar una oferta financiera diferente ” afirma Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia quien agrega, "4 millones de personas han confiado en Nu, lo cual nos llena de orgullo, y muchos de ellos han obtenido una tarjeta de crédito o invertido en un CDT por primera vez. Nosotros seguiremos enfocados en ofrecer productos y experiencias únicas y sin fricciones y trabajando para ser la institución financiera más influyente y amada del país".
Nu seguirá enfocada en transformar la manera en la que los colombianos ahorran e invierten, y en impulsar el acceso a crédito para más de 25 millones de personas en Colombia que aún no lo tienen.
Acerca de Nu
Nu es una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, que atiende a casi 127 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. La compañía ha liderado una transformación de la industria al aprovechar los datos y la tecnología propia para desarrollar productos y servicios innovadores. Guiada por su misión de combatir la complejidad y empoderar a las personas, Nu atiende todo el recorrido financiero de sus clientes, promoviendo el acceso y el avance financiero con préstamos responsables y transparencia. La compañía está impulsada por un modelo de negocio eficiente y escalable que combina un bajo costo de servicio con crecientes rendimientos. El impacto de Nu ha sido reconocido en múltiples premios, incluyendo Time 100 Companies, Fast Company’s Most Innovative Companies y Forbes World’s Best Banks