Medellín, abril de 2025. En el marco del Día de la Tierra, Nosotras, marca de cuidado
femenino de Grupo Familia una compañía Essity, anuncia la siembra de 1.000 nuevos
árboles en alianza con la organización Saving The Amazon. Esta acción hace parte de un
compromiso sostenido por la marca para aportar a la protección del medio ambiente y
apoyar el desarrollo de comunidades indígenas que habitan en la Amazonía colombiana.
Esta siembra representa la tercera edición de la iniciativa que comenzó en 2020 y que,
con este nuevo ciclo, alcanzará un total de 3.000 árboles sembrados en zonas
estratégicas del Amazonas. A través de este programa, no solo se contribuye a la
restauración de ecosistemas vitales para el planeta, sino que también se beneficia
directamente a las comunidades que habitan el territorio, al generar oportunidades de
conservación, empleo y conexión cultural con su entorno.
Contribuyendo con la siembra
La iniciativa está disponible en Nosotras Online, plataforma que reúne a miles de usuarias
en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Chile, Argentina y Perú. A través del
micrositio de Nosotras y Saving The Amazon, las consumidoras pueden donar sus Puntos
Nosotras, acumulados al registrar códigos de los empaques, para contribuir con la
siembra de árboles. Por cada punto donado por una usuaria, la marca duplicará la
donación, hasta alcanzar el millón de puntos equivalentes a los 1.000 árboles.
Además de contribuir al medio ambiente, las participantes recibirán insignias digitales
como reconocimiento, que podrán compartir en sus redes sociales para inspirar a otras
personas a unirse. Este año, la marca ha incorporado un concurso especial en el que se
premiará a las usuarias más comprometidas, reforzando el sentido de comunidad,
pertenencia y acción colectiva en torno a la causa ambiental.
Un bosque con propósito
Cada árbol sembrado en esta campaña no solo representa un aporte en términos de
reforestación y captura de CO₂ (con un potencial estimado de 2.076 toneladas), sino
también un gesto de respeto y apoyo hacia las comunidades indígenas, quienes han sido
protagonistas de esta historia. En 2021, algunas usuarias VIP de la marca participaron
presencialmente en la siembra; mientras que, en 2023, fueron las comunidades nativas
quienes realizaron esta labor, fortaleciendo el impacto social de la campaña. Este bosque
vivo se puede explorar a través de un mapa interactivo que muestra la ubicación exacta
de cada árbol sembrado.
“En Nosotras creemos que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, y esta
siembra de 1.000 árboles junto a Saving The Amazon es una muestra de ello. Nos llena
de orgullo saber que, con el apoyo de nuestras usuarias, estamos contribuyendo no solo a
la restauración de la Amazonía, sino también al bienestar de las comunidades que la
habitan. Nuestro compromiso con el planeta es constante y seguiremos trabajando desde
la sostenibilidad para construir un futuro más consciente”, Manuela Villa, Brand manager
FemCare para la región Andina y el Caribe.
Una marca que actúa por el planeta
Además de esta alianza, Grupo Familia una compañía Essity, sigue trabajando en la
reducción del impacto ambiental de sus productos. Actualmente, con su línea EcoV ofrece
alternativas como panties reutilizables y toallas lavables respondiendo a la creciente
preferencia de los consumidores por productos con menor impacto ambiental. Otros
logros destacados incluyen el aumento en un 808% del uso de plástico reciclado en sus
empaques, la incorporación de 180 toneladas de material reciclado postconsumo, la
inauguración de una granja solar en el Cauca y el lanzamiento de un hub de movilidad
sostenible con hidrógeno de bajas emisiones para el transporte logístico.
Estas acciones están alineadas con el compromiso de sostenibilidad global de
Essity, que han sido reconocidas con el Dow Jones Sustainability Index, el
Sustainability Yearbook 2025 de S&P Global y la lista Global 100 de Corporate
Knights convirtiéndola en una de las empresas más sostenibles del mundo.
En Colombia, para el 2023, la compañía demostró ese liderazgo al reducir la emisión de
21.300 toneladas de CO₂, equivalente a lo que absorben 2.360 hectáreas de pinos en un
año. Este logro se debe a la renovación tecnológica y a la disminución del consumo de
combustibles fósiles, alineándose con los planes establecidos para el mercado local.
También opera la primera planta de productos de protección femenina del país en
certificarse con 100% energía renovable y alcanzar la condición de Carbono Neutro.
Desde sus productos hasta sus campañas con propósito, Nosotras reafirma su convicción
de que cada acción cuenta cuando se trata de proteger la Tierra. Esta alianza con Saving
The Amazon no solo simboliza un aporte ambiental tangible, sino también una invitación
abierta a que todas las personas se unan, desde su día a día, a construir un futuro más
sostenible
Acerca de Essity
Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo,
utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en
beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en
aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como
Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM
Organic y Zewa. En 2024, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a
36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq
Estocolmo. Más información en www.essity.com.
Sobre Grupo Familia una compañía Essity
La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de
trayectoria en el mercado, Grupo Familia una compañía Essity tiene como propósito romper barreras por el
bienestar. La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países:
Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas
líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®,
Nosotras®, Pomys®, TENA® y Tork®. Más información en www.grupofamilia.com.