Ir al contenido

Nestlé alcanzó de manera anticipada su meta global de brindar oportunidades económicas a 10 millones de jóvenes

30 de octubre de 2025 por
Nestlé alcanzó de manera anticipada su meta global de brindar oportunidades económicas a 10 millones de jóvenes
ACIS

Bogotá, 30 de octubre de 2025. Durante la celebración del X Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Nestlé anunció un hito histórico: alcanzó con anticipación su meta global de impactar a 10 millones de jóvenes con oportunidades económicas. Este logro se da en el marco de la Iniciativa por los jóvenes, con la cual la compañía impulsa la empleabilidad, emprendimiento y agroemprendimiento entre las nuevas generaciones.

En su primera década, la iniciativa ha beneficiado a más de 2,8 millones de personas con ferias laborales y contenido educativo, y como parte de ello ha generado más de 43.000 oportunidades de desarrollo profesional en Colombia, Perú, Chile y México. Una de las iniciativas que más ha contribuido a este resultado es el Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico -que este año celebra su décimo aniversario- con espacios como bootcamps de innovación, una feria laboral virtual, capacitaciones y oportunidades de formación enfocadas en mejorar el perfil profesional de los jóvenes, entre otras iniciativas.

Empoderar a los jóvenes y abrirles oportunidades reales de desarrollo es un propósito que compartimos a nivel regional. Iniciativas como esta no solo transforman vidas, sino que fortalecen comunidades y contribuyen a construir un país más competitivo y sostenible, contribuyendo a mitigar la problemática de desempleo juvenil que en Colombia asciende a 15 %. Los jóvenes son los verdaderos agentes de cambio: su talento, creatividad y energía son esenciales para el futuro de Colombia y de toda la región”, Felipe González, presidente de Nestlé Colombia.

Este año, el Encuentro contó con la asistencia de más de 1.500 personas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, y delegaciones de Ecuador, Costa Rica y Venezuela. Asimismo, se dio la participación de actores clave como el conferencista Francisco Ackermann, la escritora Amalia Andrade, la cantante colombiana Juliana y los creadores de contenido Robe Grill, Juan Da y Alessandra Yupanqui, reconocida en la lista Forbes 30 Under 30, quienes abordaron aspectos como educación financiera, salud mental y cómo convertir las pasiones en éxito profesional, entre otros.

Durante la Feria Laboral Virtual se brindaron más de 17.000 oportunidades laborales, gracias a la participación de 110 empresas de la región. Tan solo en Colombia, fueron más de 13.000 vacantes puestas a disposición por 40 empresas.

Iniciativas como estas aportan a un desafío regional y global frente al que queda un camino importante por recorrer. Según cifras de la OIT, el desempleo juvenil en Latinoamérica se ubicó en 13,8 % durante el 2024. En este sentido, es fundamental seguir logrando sinergias entre el sector público, privado, la academia y la sociedad civil para impulsar oportunidades entre las nuevas generaciones.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 270.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. 

Nestlé alcanzó de manera anticipada su meta global de brindar oportunidades económicas a 10 millones de jóvenes
ACIS 30 de octubre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar