Bogotá, abril de 2025. – Mondelēz, la compañía detrás de marcas como Oreo y Trident
continúa impulsando prácticas agrícolas sostenibles, respetuosas con el planeta y las
comunidades, a través de su modelo de abastecimiento de aceite de palma responsable,
trazable y libre de deforestación.
En el marco del Día de la Tierra, la empresa comparte sus compromisos de largo plazo con el
ambiente.
Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Mondelēz International,
asegura que el aceite de palma es utilizado en varias de las recetas como conservante
natural, ya que permite que los productos se mantengan suaves, frescos y duraderos. Sin
embargo, señala que “en Mondelēz vamos más allá del uso funcional, trabajamos
activamente para asegurar que la producción respete el medioambiente y los derechos
humanos”.
Lo que está haciendo la empresa para asegurar una producción responsable:
Mondelēz fue la primera empresa de consumo masivo en exigir la trazabilidad total
del aceite de palma que sus proveedores comercializan, no solo el que le venden
directamente.
Publica de forma transparente las fábricas de las que se abastecen sus proveedores.
Desde el 2024, el 100% de sus proveedores están alineados con el Plan de Acción de
Aceite de Palma (POAP), que mapea las plantaciones y exige acciones correctivas
ante incumplimientos.
Además, estos esfuerzos forman parte de un plan más amplio de sostenibilidad, que incluye
la reducción del 15% del desperdicio de alimentos en sus procesos de manufactura interna y
del 10% en el uso absoluto de agua en sitios prioritarios al 2025.
Mondelēz también colabora con coaliciones globales como RSPO, el Foro de Bienes de
Consumo y otras plataformas enfocadas en la transparencia, los derechos humanos y la
conservación de los bosques para acelerar un cambio sistémico en la industria.
Mondel
ez
Internat
ional
Internal
La misión de la empresa es liderar el futuro de los snacks, ofreciendo el snack correcto, en el
momento correcto y hecho de la manera correcta.
Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el
mundo. Con unos ingresos netos en 2024 de aproximadamente 36.441 millones de dólares, MDLZ lidera el
futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate
Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz
International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones
Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en