• Del 14 al 18 de julio se realizará una nueva edición del Bogotá Audiovisual
Market (BAM), con una agenda que incluye talleres, paneles, ruedas de
negocios y espacios de formación, en escenarios como el Gimnasio Moderno y
la Cámara de Comercio de Bogotá.
• Desde el año 2020, el Ministerio TIC ha sido aliado estratégico del BAM,
consolidando seis años consecutivos de trabajo conjunto para impulsar la
televisión pública y el talento audiovisual colombiano.
• Conozca la agenda completa del BAM 2025 y prográmese para que viva una
experiencia innovadora con importantes temáticas referentes a los avances
en la industria de contenidos.
Bogotá, julio 14 de 2025. (@Ministerio_TIC) – Desde hoy y hasta el próximo viernes la
capital de la República será el escenario de una nueva edición del Bogotá Audiovisual
Market – BAM, el mercado audiovisual más importante del país y uno de los
principales puntos de encuentro para esta industria en América Latina.
Durante cinco días, el BAM 2025 desplegará su programación en dos sedes
principales: el Gimnasio Moderno y la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se
llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas:
• Talleres especializados en narrativa, producción y estrategias de distribución.
• Paneles con expertos nacionales e internacionales sobre innovación y
tendencias del sector.
• Ruedas de negocio, sesiones de pitch y espacios de networking.
• Exhibiciones, showcases y presentaciones de contenido audiovisual
colombiano.
En el marco del evento, el Ministerio TIC contará con su tradicional Carpa Lounge, un
espacio diseñado para visibilizar el trabajo de los canales públicos, presentar proyectos
apoyados por la entidad y brindar orientación sobre convocatorias, formación y
oportunidades de financiación para creadores audiovisuales.El BAM 2025, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia,
cuenta un año más con el respaldo del Ministerio TIC, que completa seis ediciones
consecutivas como aliado estratégico. Una participación que reafirma el compromiso
con el fortalecimiento del sector, impulsando la televisión pública, la circulación de
contenidos desde los territorios y un ecosistema diverso e innovador.
Durante este encuentro se anunciarán los grandes estrenos de la televisión pública,
producciones que reflejan la calidad narrativa y técnica del ecosistema audiovisual
colombiano. Entre ellas: Cosiaca, de Teleantioquia; La Vorágine, de Telecafé; El Coloso,
de Telepacífico, y Barriga de Trapo, de Telecaribe. Estas apuestas fortalecen la
televisión pública como una plataforma de historias potentes, con identidad territorial
y vocación nacional e internacional.
Con su participación activa en el BAM, el Ministerio TIC continúa promoviendo una
televisión pública más cercana a los territorios, diversa en contenidos y conectada con
los desafíos del entorno digital.
Consulte la programación completa de actividades de la Carpa Lounge del Ministerio
TIC en el documento PDF adjunto a este Comunicado