Bogotá, enero de 2026. Arranca un nuevo año y, con él, la oportunidad de estirar el presupuesto, optimizar el tiempo y comprar con tranquilidad. Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, logra unir una experiencia de 26 años en el país con más de 8 millones de usuarios y 110 millones de paquetes entregados, junto con una experiencia segura, ágil y con enorme variedad.
Para convertir ese propósito de inicio de año en decisiones inteligentes, este el ABC (y un plus) para aprovechar al máximo este ecosistema digital y cuidar el bolsillo y el tiempo sin sacrificar la seguridad en este 2026:
A) Ahorre y planee
- Cuotas sin interés: para aliviar el bolsillo en enero, aproveche la modalidad de Cuotas Sin Interés en productos seleccionados con bancos aliados. Ideal para tecnología, mercado del hogar y regreso a clases.
- Nivel 6 y beneficios recurrentes: el plan de lealtad integra envíos gratis y descuentos que reducen el costo total de compra durante todo el año.
B) Busque y compare bien
- Reputación del vendedor a simple vista: el termómetro de colores (verde/rojo) muestra desempeño y servicio. Prefiera vendedores con reputación alta y revise comentarios recientes.
- Tiendas Oficiales y PyMEs locales: más de 1.000 tiendas oficiales conviven con 30.000 pymes; así encuentra marcas reconocidas y produce impacto en la economía nacional.
C) Compre con confianza
- Compra Protegida y devoluciones fáciles: si el producto no llega, llega distinto o se arrepiente, Mercado Libre lo cubre y guía un proceso de devolución simple e intuitivo desde su cuenta.
- Pagos seguros con Mercado Pago: cifrado, autenticación y monitoreo antifraude en tiempo real cuidan sus datos y su dinero.
D) Reciba rápido
- Velocidad comprobada: 70% de los envíos llegan en máximo 48 horas gracias a una red logística robusta con tecnología e IA. Perfecto para compras de última hora.
Más que un marketplace: un ecosistema que facilita la vida
El valor que ha permitido que Mercado Libre se convierta en el marketplace más grande de América Latina va más allá del clic para “agregar al carrito”, es una infraestructura que se preocupa por toda la experiencia:
- Operación propia y de aliados que acorta distancias y aporta capilaridad nacional para que lo que necesita esté a un clic de su casa o negocio.
- Con Mercado Pago además de pagar con tarjeta, débito o PSE, pueden usar la billetera digital, centralizar medios de pago y recibir devoluciones de forma práctica.
- Mercado Play y entretenimiento gratuito: contenidos on‑demand para toda la familia, integrados al ecosistema, sin fricciones.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en el 2024, el consumo digital en Colombia siguió creciendo y ya explica cerca de una quinta parte del gasto minorista; digitalizar compras recurrentes como: aseo, mascotas, útiles y tecnología para estudio o trabajo, permite ahorrar tiempo y dinero durante todo 2026.
Acerca de MercadoLibre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.
El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com es una submarca de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.