Ir al contenido

ManageEngine celebra una década de operaciones en LATAM: Un hito global de crecimiento e innovación

28 de agosto de 2025 por
ManageEngine celebra una década de operaciones en LATAM: Un hito global de crecimiento e innovación
ACIS

Bogotá, Colombia. Agosto de 2025 – ManageEngine, una división de Zoho

Corporation y proveedor líder de soluciones de gestión de TI empresarial, anunció la

celebración de un hito histórico de 10 años de operaciones en Latinoamérica. Durante el

último año, ManageEngine informó un crecimiento interanual del 24% en la región y

ahora proyecta un crecimiento anual de los ingresos del 30% para el próximo año, lo

que establece a Latinoamérica como uno de los mercados de más rápido crecimiento

para la compañía.

"Cuando entramos por primera vez en la región, nos impresionó el enorme potencial de

un mercado que en gran medida había sido desatendido por los proveedores globales.

Durante la última década, hemos visto de primera mano sus extraordinarias fortalezas:

clientes exigentes, talento técnico de talla mundial y un ecosistema tecnológico

próspero. Colombia, en particular, ha demostrado ser el lugar ideal para liderar nuestras

operaciones, gracias a su infraestructura, capital humano y visión digital", dijo Nirmal

Kumar Manoharan, vicepresidente de operaciones de ingresos en ManageEngine.

Aprovechando esta historia de crecimiento regional, ManageEngine también está

profundizando su enfoque en la innovación tecnológica y la IA, con Latinoamérica

desempeñando un papel fundamental en sus esfuerzos globales de investigación y

desarrollo.

"ManageEngine siempre se ha centrado en la innovación, y Latinoamérica ahora es una

parte vital de ese proceso. Además de desarrollar IA responsable para la gestión de TI,

nuestro equipo de investigación de IA en Querétaro, México, está aprovechando la

destacada experiencia técnica en el área. Esta combinación de innovación y

conocimiento local garantiza que podamos proporcionar soluciones que mejoren la

seguridad, aumenten la productividad y ayuden a las organizaciones de todo el mundo a

adaptarse al futuro de la TI empresarial", comentó Rajesh Ganesan, CEO de

ManageEngine.

Este posicionamiento cobra aún mayor relevancia debido al estado dinámico del sector

de TI de Latinoamérica. Según Mordor Intelligence, se espera que el mercado de TI

latinoamericano registre una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor

del 6.5% entre 2024 y 2029. Para ManageEngine, este entorno favorable refuerza su

apuesta estratégica por la región, destacando la creciente madurez digital y la demanda

sostenida de soluciones avanzadas de gestión de TI.

“Nuestro crecimiento en Latinoamérica refleja más que solo números: refleja confianza.

A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio de trabajar junto a organizaciones

líderes en diversas industrias, ayudándolas a navegar por complejos desafíos de TI

mientras fortalecemos la seguridad y la resiliencia. A medida que nos expandimos aún


más en la región, nuestra prioridad seguirá siendo la

misma: ser un socio confiable y a largo plazo para nuestros clientes”, dijo Subin George,

director de operaciones de ingresos para Latinoamérica e Iberia en ManageEngine.

Actualmente, la sede regional de la compañía emplea a más de 80 profesionales en

roles de tecnología, ventas y marketing. La empresa también mantiene alianzas

estratégicas con universidades locales, apoyando el desarrollo de talento técnico y

generando un impacto positivo en las comunidades cercanas.

"A lo largo de esta década, ManageEngine ha fortalecido su red de clientes, socios

tecnológicos e instituciones académicas en toda la región. Dentro de este marco,

Latinoamérica se ha convertido en un centro importante para nuestras operaciones, con

nuestra sede regional en Colombia aprovechando el talento local y fomentando el

crecimiento continuo. Nuestro objetivo principal es empoderar a las organizaciones de

toda la región para que aceleren su camino hacia la transformación digital optimizando

sus procesos de TI, fortaleciendo su postura de seguridad y respondiendo de manera

proactiva a los desafíos tecnológicos en constante evolución”, afirmó Wilson Calderón,

director técnico asociado para Latinoamérica en ManageEngine.

Con un enfoque en la innovación y la proximidad al cliente, ManageEngine continuará

entregando soluciones de gestión de TI adaptadas a las necesidades específicas del

mercado latinoamericano. En los próximos años, la compañía no solo espera crecer en

ventas y adopción tecnológica, sino también expandir su estructura organizativa en la

región. Esto incluye planes para hacer crecer su equipo local con nuevas contrataciones

en áreas técnicas y comerciales, y profundizar las alianzas estratégicas con

universidades e instituciones en toda la región.

Acerca de ManageEngine

ManageEngine es la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas

establecidas y emergentes -incluyendo 9 de cada 10 organizaciones de la lista Fortune 100-

confían en las herramientas de gestión de TI en tiempo real de ManageEngine para asegurar un

rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluyendo redes, servidores, aplicaciones,

puntos finales y más. ManageEngine tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo los Estados

Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, los Países Bajos, la India, Colombia, México, Brasil,

Singapur, Japón, China y Australia, así como más de 200 socios globales para ayudar a las

organizaciones a alinear estrechamente su negocio y TI. Para más información, visite

manageengine.com/latam, siga el blog de la empresa y conéctese en Instagram, LinkedIn,

Facebook y Twitter.

ManageEngine celebra una década de operaciones en LATAM: Un hito global de crecimiento e innovación
ACIS 28 de agosto de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar