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Loto LatAm levanta ronda seed por US$ 1 millón para reinventar la gestión de gastos e incentivos corporativos en Latinoamérica

3 de septiembre de 2025 por
Loto LatAm levanta ronda seed por US$ 1 millón para reinventar la gestión de gastos e incentivos corporativos en Latinoamérica
ACIS

Bogotá, 12 de agosto de 2025. Tras solo unos meses de operación, la fintech

colombiana Loto LatAm, que ofrece una solución dual para la gestión de gastos

corporativos y la entrega de incentivos a colaboradores de pequeñas y medianas

empresas (Pymes) en Latinoamérica, anunció el cierre de una ronda pre-semilla por

US$ 1 millón, que contó con la participación de Fen Ventures, Crestone VC, QAPU

Ventures y Desygn Capital.

La startup fundada en mayo de este año por Daniel Camacho y Pedro Ignacio Morales,

está redefiniendo la forma en que las empresas ejecutan, controlan y gestionan sus

gastos, de cara a revertir el escenario actual, en el que cerca de un 70% de las nuevas

Pymes cierran en un plazo de cuatro años debido al limitado acceso al crédito y a la

falta de tecnología para el control de gestión de gastos.

Para transformar esto, Loto LatAm diseñó una plataforma integral que proporciona

tarjetas de crédito o débito y un software que ofrece visibilidad en tiempo real,

transparencia y eficiencia para la gestión de gastos y/o beneficio. Junto a eso, también

ofrecen tarjetas Visa a las empresas para que éstas faciliten y flexibilicen la entrega de

beneficios a empleados, sin depender de alianzas con comercios específicos con otras

opciones del mercado.

“En gestión de gastos llegamos más lejos que cualquier competidor, ya que no nos

quedamos en la conciliación, sino que nos preocupamos por que el gasto quede

registrado y legalizado en el software contable”, señala Camacho, CEO de Loto LatAm.

Desde su lanzamiento en mayo, Loto ya suma más de 100 clientes en Colombia,

incluyendo compañías como Amarilo, Stilotex y KTM Powershop, entre otros. El nuevo

capital irá destinado a acelerar la tracción en Colombia, país en el que proyectan

alcanzar las 500 empresas usuarias al cierre de 2025.


“Loto combina un equipo excepcionalmente inteligente y comprometido con una

solución que aborda un dolor real del mercado. Sumado a eso, su tracción inicial es

impresionante, lo que demuestra cuán clara y urgente era la necesidad que están

resolviendo”, señala Javier Pedrals, principal at Fen Ventures.

Además de continuar consolidando su operación en Colombia, la startup prevé

expandirse a un segundo mercado en 2026, con la meta de posicionarse como líder en

gestión financiera para Pymes en la región.

Loto LatAm levanta ronda seed por US$ 1 millón para reinventar la gestión de gastos e incentivos corporativos en Latinoamérica
ACIS 3 de septiembre de 2025
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