Ir al contenido

LLYC adquiere Digital Solvers y amplía su oferta de marketing, creatividad y tecnología en Latinoamérica

18 de junio de 2025 por
LLYC adquiere Digital Solvers y amplía su oferta de marketing, creatividad y tecnología en Latinoamérica
ACIS

Bogotá, junio 2026.- LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, anunció la adquisición

de Digital Solvers, compañía fundada en 2013 en Sao Paulo (Brasil) y especializada en el

desarrollo de experiencias digitales de comunicación que integran tecnología, interactividad,

creatividad y marketing.

Con esta adquisición, LLYC refuerza su propuesta de soluciones integradas de marketing,

comunicaciones e innovación y da un paso más en su estrategia de crecimiento en América

Latina.

Adicionalmente, junto a Digital Solvers, LLYC amplía el alcance de sus soluciones para el sector

de Healthcare consolidando una experiencia conjunta en advocacy, comunicación, tecnología,

marketing y creatividad que la reafirman como una de los referentes en el sector.

“Latinoamérica es clave en la estrategia de desarrollo de LLYC y estamos muy orgullosos de lo

que hemos logrado. La llegada de Digital Solvers para reforzar nuestra propuesta de servicios a

nivel global, nos permite seguir creciendo en talento así como reforzar y ampliar nuestras

soluciones en tecnología, creatividad e innovación en una propuesta de valor cada vez más

completa, integral y sofisticada para nuestros clientes”, destaca Juan Carlos Gozzer, Socio y

CEO de LLYC para América Latina.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 60 % del negocio de

Digital Solvers por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. La

compañía pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Digital

Solvers by LLYC, dirigida por los socios Guilherme Corrêa, Luiz Marcelo Siqueira y Thiago

Leal Teles.

El negocio conjunto supondrá un nivel de facturación anual por encima de los 6,5 millones de

euros (40 millones de reales), más de 90 clientes y un equipo consolidado de 85 colaboradores,

reforzando especialmente su estructura de Marketing, tecnología y creatividad, no solo en

Brasil, sino en los 12 países donde la multinacional tiene presencia.

“Dentro de la propuesta de valor de Marketing Solutions en LLYC, Digital Solvers supone un

refuerzo de primera en términos de talento y experiencia a la hora de ayudar a nuestros


LLORENTE Y CUENCA


2

clientes a conversar con sus comunidades de interés. Además, sumar a Guilherme, Luiz Marcelo

y Thiago a nuestro equipo senior es un privilegio para todos los que trabajamos desde LLYC

para lograr que nuestros clientes consigan sus objetivos”, agrega Adolfo Corujo, Socio y CEO

Global de Marketing en LLYC.

Desde su fundación, en 2013, Digital Solvers ha apostado por la creación de soluciones digitales

que combinan comunicación, creatividad, tecnología y datos para transformar la experiencia de

las marcas con sus usuarios. Unirse a LLYC no solo significa ampliar el alcance de estas

soluciones, sino también integrar nuestro talento a un proyecto mayor, donde podremos

explorar y compartir aún más —y mejor— las capacidades de Digital Solvers”, destaca

Guilherme Correa, Socio fundador de Digital Solvers.

Esta operación está en línea con el Plan Estratégico de LLYC y el compromiso de invertir hasta

40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados de alto potencial. Esta adquisición,

es la décimo cuarta operación de LLYC en los últimos 10 años y la segunda en el mercado

brasileño.

LLYC y su apuesta de crecimiento en Colombia

En 2024, LLYC consolidó su presencia en Colombia con la adquisición de Dattis, una de las

agencias de comunicaciones más reconocidas del país. Esta operación, que cumplió un año de

ser anunciada, tuvo como objetivo fortalecer su liderazgo en el mercado local y marcar un hito

en su estrategia de crecimiento, robusteciendo su capacidad como una agencia de

comunicaciones y publicidad donde un cliente puede encontrar un one stop de servicios

enfocados en el Marketing y las Comunicaciones.

Ese mismo año fue clave para la transformación global de LLYC. La compañía aceleró la

integración de su oferta comercial, incorporando un fuerte componente innovador como eje

central. Además, renovó su modelo organizativo, estructurando sus operaciones en dos

grandes áreas de negocio: Marketing y Corporate Affairs, con el fin de ser más ágil y eficiente.

Durante 2024, LLYC firmó contratos relevantes en el área de marketing con organizaciones

como Michigan Business Development Corporation, Vodafone, Turespaña e IFEMA Madrid, lo

que evidencia su enfoque diferencial en la prestación de servicios de alto valor. También se

consolidó la integración total de BESO by LLYC y Apache (parte de LLYC), conformando una

práctica robusta que abarca Brand and Ad, Paid Media, Performance, Growth y Deep Learning.

Estas adquisiciones, junto con la de Dattis, han fortalecido la posición financiera de la compañía.

LLYC cerró 2024 con 9,1 millones de euros en caja y una deuda neta de 26,1 millones de euros,

equivalente a 1,5 veces su EBITDA. Además, mantuvo su política de retribución al accionista,

incrementando el dividendo un 30 %, hasta alcanzar los 0,172 € por acción, lo que representó

un reparto total de 2 millones de euros con cargo a la prima de emisión.

Para más información:

Valentina Urbina Velásquez

valentina.urbina@llyc.global

T. +57 3153108033

llyc.global


LLORENTE Y CUENCA


3


Sobre LLYC

LLYC (BME:LLYC), es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus

clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios,

convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro),

Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos

(Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México,

Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

En 2024 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 93,1 millones de euros. LLYC está

entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según el ranking de PRWeek. Ha sido

elegida Mejor Consultora en Europa 2024 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año

en América Latina 2023 por PRovoke.

LLYC adquiere Digital Solvers y amplía su oferta de marketing, creatividad y tecnología en Latinoamérica
ACIS 18 de junio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar