Ir al contenido

LG expande su presencia en escenarios deportivos con soluciones avanzadas de señalización digital

25 de junio de 2025 por
LG expande su presencia en escenarios deportivos con soluciones avanzadas de señalización digital
ACIS

SEÚL, junio de 2025 — LG Electronics (LG) continúa consolidando su posición como

líder global en el mercado de señalización digital, ofreciendo productos diferenciados y

soluciones de gestión integradas, diseñadas especialmente para los sectores del deporte

y el entretenimiento.

Como parte de este impulso, LG suministrará un total de 1.700 metros cuadrados de

señalización interior y exterior al Roig Arena en Valencia, España, cuya inauguración

está prevista para septiembre. Este moderno recinto, que será el estadio cubierto más

grande del país con capacidad para 20.000 personas, será la nueva sede del equipo

profesional Valencia Basket Club.

Uno de los elementos más icónicos del Roig Arena será "The Eye" (El Ojo), una

pantalla LED de 300 metros cuadrados con forma de ojo, instalada cerca de la entrada

principal. Diseñada para impresionar, esta pantalla promete convertirse en un punto

focal visual para todos los visitantes.

Dentro del recinto, LG instalará un marcador central compuesto por una enorme

pantalla LED de 76 metros de ancho, una pantalla secundaria detrás del escenario y una

pantalla tipo ribbon board que rodeará la arena, creando una experiencia inmersiva y

envolvente para los espectadores.

Con instalaciones de señalización en más de 200 países, LG sigue fortaleciendo su

liderazgo en el segmento de pantallas comerciales, atendiendo tanto a grandes estadios

como a centros de entrenamiento locales.

La compañía ha ganado especial protagonismo en Europa y Norteamérica, dos regiones

clave para el deporte global. Sus pantallas de alta resolución ofrecen imágenes vívidas y

realistas, mientras que su plataforma LG Business Cloud permite una gestión remota

eficiente, distribución de contenidos personalizada y soluciones publicitarias efectivas,

brindando mayor comodidad para los clientes B2B y generando nuevas oportunidades

de ingresos.

En España, varios clubes de fútbol profesional han elegido la señalización de LG como

su aliada tecnológica. Entre ellos destaca el Estadio Riyadh Air Metropolitano, sede del

Atlético de Madrid, que cuenta con una pantalla LED de más de 2.000 metros cuadrados

y una ribbon board de más de 400 metros. En el Reale Arena de la Real Sociedad, LG

no solo instaló un marcador LED y una pantalla envolvente, sino que también


2

suministró más de 800 unidades de señalización en distintos formatos para las

instalaciones del club.

En 2021, LG equipó el Estadio de Wembley, el más grande del Reino Unido con

capacidad para 90.000 personas, con una pantalla LED de 840 metros cuadrados (57

metros de ancho por 7,5 de alto). Sus soluciones también están presentes en estadios

emblemáticos como el Etihad Stadium (Manchester City), Ashton Gate Stadium (Bristol

City), Deutsche Bank Park (Eintracht Frankfurt, Alemania) y el Jan Breydel Stadium

(Club Brujas, Bélgica).

En Estados Unidos, LG ha suministrado recientemente cerca de 842 metros cuadrados

de señalización al Fenway Park, sede de los Boston Red Sox, incluyendo un marcador

principal y una gran pantalla tipo ribbon. Este año también instaló una ribbon board en

el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

De acuerdo con la firma global de análisis Omdia, el mercado mundial de pantallas

LED —incluidas las instalaciones deportivas— crecerá a una tasa compuesta anual del

13,4%, superando los 14 billones de wones surcoreanos (KRW) hacia 2029.

“El mercado global de señalización reconoce cada vez más la capacidad de LG para

ofrecer soluciones integrales que mejoran la experiencia del cliente B2B”, señaló Paik

Ki-mun, director del Negocio de Pantallas de Información en LG Media Entertainment

Solution Company. “Seguimos comprometidos con ofrecer soluciones de visualización

diferenciadas que eleven las experiencias en vivo en una amplia gama de industrias, con

el deporte como una prioridad clave”.

¿Listo para transformar la experiencia de tu recinto? Conéctate con los expertos de LG

para descubrir soluciones digitales personalizadas diseñadas para mejorar la

interacción con tus clientes.


# # #


Acerca de LG Electronics Media Entertainment Solution Company

La compañía LG Media Entertainment Solution (MS) es reconocida por su innovación en televisores, audio, pantallas

y plataformas de Smart TV. La compañía MS mejora la experiencia de entretenimiento con sus televisores OLED,

reconocidos por ofrecer negros perfectos y colores perfectos, y sus televisores LCD QNED premium, todos

impulsados por la plataforma personalizada webOS. También ofrece soluciones de Tecnología de la Información

(monitores de videojuegos, monitores empresariales, portátiles, proyectores, dispositivos en la nube y pantallas

médicas), así como soluciones de señalización (pantallas Micro LED, señalización digital, pantallas para hospitalidad

y soluciones de software de señalización), diseñadas para maximizar la eficiencia laboral de los clientes y generar un

alto valor agregado.

LG expande su presencia en escenarios deportivos con soluciones avanzadas de señalización digital
ACIS 25 de junio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar