Ir al contenido

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2025

29 de abril de 2025 por
LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2025
ACIS

SEÚL, abril de 2025 — LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy ingresos consolidados de

USD $15,67 mil millones y una utilidad operativa de USD $869 millones para el primer

trimestre de 2025. Esto representa los ingresos más altos en un primer trimestre en la

historia de la compañía y el sexto año consecutivo en que la utilidad operativa supera los

USD $690 millones en el primer trimestre. Este sólido desempeño fue impulsado por un

crecimiento cualitativo en áreas clave del negocio, especialmente en los segmentos B2B,

no relacionados con hardware (como suscripciones y la plataforma webOS), y ventas

directas al consumidor (D2C).


Las soluciones para vehículos y los sistemas de calefacción, ventilación y aire

acondicionado (HVAC), ambos fundamentales para la estrategia B2B de LG y su

crecimiento futuro, lograron ingresos y utilidades operativas trimestrales récord. La

utilidad operativa combinada de las divisiones Vehicle Solution Company y Eco

Solution Company aumentó un 37,2 % interanual, mientras que los ingresos crecieron un

12,3 %.


La división de electrodomésticos, el negocio insignia de LG y principal generador de

ganancias, también registró sus ingresos trimestrales más altos, manteniendo su liderazgo

en el mercado global. Esta unidad avanza rápidamente gracias a modelos innovadores

como los servicios de suscripción y las ventas directas al consumidor. Mientras tanto, el

segmento de medios y entretenimiento mostró un desempeño sólido, impulsado por el

continuo crecimiento de la plataforma de contenido y publicidad basada en webOS.


Esta misma división de electrodomésticos reportó ingresos en el primer trimestre de USD

$4,618 millones y una utilidad operativa de USD $444 millones. En comparación con el

mismo período del año anterior, los ingresos aumentaron un 9,3 %, estableciendo un


P

A

G

E

\*

A

ra

bi

c

3


nuevo récord, y la utilidad operativa creció un 9,9 %. La compañía continúa liderando el

mercado mientras acelera el crecimiento de sus negocios de suscripción y ventas

D2C.689,18


De cara al segundo trimestre, la compañía anticipa un aumento en la incertidumbre

debido a los cambios en las políticas comerciales globales y la creciente competencia del

mercado. Para enfrentar estos desafíos, LG ampliará su portafolio de productos nuevos y

de alto volumen, al tiempo que profundizará su enfoque en los negocios de suscripción y

ventas en línea. Otras prioridades incluyen fortalecer las oportunidades en el segmento

B2B, como los electrodomésticos empotrables y las ventas externas de componentes

clave como motores y compresores. Los esfuerzos de rentabilidad se centrarán en

mejorar la competitividad en costos mediante la optimización de la eficiencia operativa.


La división de Soluciones de Entretenimiento de LG registró ingresos en el primer

trimestre de USD $3,41 mil millones y una utilidad operativa de USD $3.38 millones. A

pesar de la débil demanda de televisores, el crecimiento en servicios de contenido y

publicidad basados en webOS tuvo una mayor contribución en el desempeño. Los

ingresos se mantuvieron en línea con el año anterior, aunque la rentabilidad se vio

afectada por el aumento en los precios de los paneles LCD y el mayor gasto en

marketing.


En el segundo trimestre, la Compañía buscará crear sinergias entre sus negocios

centrados en pantallas, incluyendo televisores, pantallas comerciales y productos de TI

como portátiles y monitores. Mientras el mercado se recupera lentamente, la Compañía

priorizará la rentabilidad, especialmente a través de productos premium. La plataforma

webOS, en expansión, buscará ampliar su alcance geográfico y su base de productos, a la

vez que impulsará alianzas estratégicas con proveedores de contenido para mantener su

trayectoria de crecimiento.


La división de Soluciones para Vehículos registró sus mayores ingresos y beneficios

operativos trimestrales hasta la fecha, con ingresos de USD $1.95 mil millones y un


P

A

G

E

\*

A

ra

bi

c

3


beneficio operativo de USD $86.2 millones. El crecimiento continúa impulsado por una

sólida cartera de pedidos acumulados que asciende a USD $68.95 millones. Cabe

destacar que la rentabilidad mejoró en el negocio de infoentretenimiento para vehículos,

donde la participación de productos premium aumenta de manera constante. En el

segundo trimestre, la empresa tiene como objetivo mantener el crecimiento de los

ingresos y consolidar una estructura de beneficios estable mediante la expansión de las

ventas de productos de alto valor, la optimización de las operaciones en el negocio de

componentes para vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia en el uso de recursos.


LG Eco Solution Company también logró ingresos trimestrales y ganancias operativas

récord. Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 2.10 mil millones de dólares,

con una utilidad operativa de 280.3 millones de dólares, lo que se tradujo en un sólido

margen operativo del 13.3%. Año tras año, los ingresos aumentaron un 18% y la utilidad

operativa creció un 21.2%. Desde principios de 2025, LG ha operado su negocio de

HVAC como una división independiente, con notables ganancias de rendimiento

impulsadas por una asignación eficiente de recursos y una estructura organizativa

centrada en B2B.


Junto con Vehicle Solution Company, Eco Solution Company sirve como motor central

del crecimiento B2B de LG. En el segundo trimestre, la compañía buscará expandir las

ventas de nuevos productos de HVAC residencial y asegurar contratos comerciales de

aire acondicionado en mercados emergentes. También planea apuntar a proyectos

industriales y de generación de energía a gran escala, incluidos los centros de datos de

AI, aprovechando sus soluciones de enfriamiento ultragrandes.


# # #


Acerca de LG Electronics

LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los

países y una plantilla internacional de más de 74.000 trabajadores. Las cuatro divisiones de LG –Soluciones de

Electrodomésticos para el Hogar, Soluciones de Entretenimiento Multimedia, Soluciones para Vehículos y

Soluciones Ecológicas– suman unos ingresos globales de más de US$63,000 millones (88 trillones de wones

surcoreanos) en 2024. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores,

electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, componentes y soluciones de automoción, y sus marcas premium

LG SIGNATURE y de vida inteligente LG ThinQ, son nombres conocidos en todo el mundo. Visite

www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2025
ACIS 29 de abril de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar