SEÚL, abril de 2025 — LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy ingresos consolidados de
USD $15,67 mil millones y una utilidad operativa de USD $869 millones para el primer
trimestre de 2025. Esto representa los ingresos más altos en un primer trimestre en la
historia de la compañía y el sexto año consecutivo en que la utilidad operativa supera los
USD $690 millones en el primer trimestre. Este sólido desempeño fue impulsado por un
crecimiento cualitativo en áreas clave del negocio, especialmente en los segmentos B2B,
no relacionados con hardware (como suscripciones y la plataforma webOS), y ventas
directas al consumidor (D2C).
Las soluciones para vehículos y los sistemas de calefacción, ventilación y aire
acondicionado (HVAC), ambos fundamentales para la estrategia B2B de LG y su
crecimiento futuro, lograron ingresos y utilidades operativas trimestrales récord. La
utilidad operativa combinada de las divisiones Vehicle Solution Company y Eco
Solution Company aumentó un 37,2 % interanual, mientras que los ingresos crecieron un
12,3 %.
La división de electrodomésticos, el negocio insignia de LG y principal generador de
ganancias, también registró sus ingresos trimestrales más altos, manteniendo su liderazgo
en el mercado global. Esta unidad avanza rápidamente gracias a modelos innovadores
como los servicios de suscripción y las ventas directas al consumidor. Mientras tanto, el
segmento de medios y entretenimiento mostró un desempeño sólido, impulsado por el
continuo crecimiento de la plataforma de contenido y publicidad basada en webOS.
Esta misma división de electrodomésticos reportó ingresos en el primer trimestre de USD
$4,618 millones y una utilidad operativa de USD $444 millones. En comparación con el
mismo período del año anterior, los ingresos aumentaron un 9,3 %, estableciendo un
P
A
G
E
\*
A
ra
bi
c
3
nuevo récord, y la utilidad operativa creció un 9,9 %. La compañía continúa liderando el
mercado mientras acelera el crecimiento de sus negocios de suscripción y ventas
D2C.689,18
De cara al segundo trimestre, la compañía anticipa un aumento en la incertidumbre
debido a los cambios en las políticas comerciales globales y la creciente competencia del
mercado. Para enfrentar estos desafíos, LG ampliará su portafolio de productos nuevos y
de alto volumen, al tiempo que profundizará su enfoque en los negocios de suscripción y
ventas en línea. Otras prioridades incluyen fortalecer las oportunidades en el segmento
B2B, como los electrodomésticos empotrables y las ventas externas de componentes
clave como motores y compresores. Los esfuerzos de rentabilidad se centrarán en
mejorar la competitividad en costos mediante la optimización de la eficiencia operativa.
La división de Soluciones de Entretenimiento de LG registró ingresos en el primer
trimestre de USD $3,41 mil millones y una utilidad operativa de USD $3.38 millones. A
pesar de la débil demanda de televisores, el crecimiento en servicios de contenido y
publicidad basados en webOS tuvo una mayor contribución en el desempeño. Los
ingresos se mantuvieron en línea con el año anterior, aunque la rentabilidad se vio
afectada por el aumento en los precios de los paneles LCD y el mayor gasto en
marketing.
En el segundo trimestre, la Compañía buscará crear sinergias entre sus negocios
centrados en pantallas, incluyendo televisores, pantallas comerciales y productos de TI
como portátiles y monitores. Mientras el mercado se recupera lentamente, la Compañía
priorizará la rentabilidad, especialmente a través de productos premium. La plataforma
webOS, en expansión, buscará ampliar su alcance geográfico y su base de productos, a la
vez que impulsará alianzas estratégicas con proveedores de contenido para mantener su
trayectoria de crecimiento.
La división de Soluciones para Vehículos registró sus mayores ingresos y beneficios
operativos trimestrales hasta la fecha, con ingresos de USD $1.95 mil millones y un
P
A
G
E
\*
A
ra
bi
c
3
beneficio operativo de USD $86.2 millones. El crecimiento continúa impulsado por una
sólida cartera de pedidos acumulados que asciende a USD $68.95 millones. Cabe
destacar que la rentabilidad mejoró en el negocio de infoentretenimiento para vehículos,
donde la participación de productos premium aumenta de manera constante. En el
segundo trimestre, la empresa tiene como objetivo mantener el crecimiento de los
ingresos y consolidar una estructura de beneficios estable mediante la expansión de las
ventas de productos de alto valor, la optimización de las operaciones en el negocio de
componentes para vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia en el uso de recursos.
LG Eco Solution Company también logró ingresos trimestrales y ganancias operativas
récord. Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 2.10 mil millones de dólares,
con una utilidad operativa de 280.3 millones de dólares, lo que se tradujo en un sólido
margen operativo del 13.3%. Año tras año, los ingresos aumentaron un 18% y la utilidad
operativa creció un 21.2%. Desde principios de 2025, LG ha operado su negocio de
HVAC como una división independiente, con notables ganancias de rendimiento
impulsadas por una asignación eficiente de recursos y una estructura organizativa
centrada en B2B.
Junto con Vehicle Solution Company, Eco Solution Company sirve como motor central
del crecimiento B2B de LG. En el segundo trimestre, la compañía buscará expandir las
ventas de nuevos productos de HVAC residencial y asegurar contratos comerciales de
aire acondicionado en mercados emergentes. También planea apuntar a proyectos
industriales y de generación de energía a gran escala, incluidos los centros de datos de
AI, aprovechando sus soluciones de enfriamiento ultragrandes.
# # #
Acerca de LG Electronics
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los
países y una plantilla internacional de más de 74.000 trabajadores. Las cuatro divisiones de LG –Soluciones de
Electrodomésticos para el Hogar, Soluciones de Entretenimiento Multimedia, Soluciones para Vehículos y
Soluciones Ecológicas– suman unos ingresos globales de más de US$63,000 millones (88 trillones de wones
surcoreanos) en 2024. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores,
electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, componentes y soluciones de automoción, y sus marcas premium
LG SIGNATURE y de vida inteligente LG ThinQ, son nombres conocidos en todo el mundo. Visite
www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.