Neiva, 9 de diciembre de 2025. La Alcaldía de Neiva otorgó un reconocimiento a la Fundación Terpel por el trabajo sostenido que viene adelantando en la ciudad de Neiva a través del programa Escuelas que Aprenden, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades directivas, pedagógicas y comunitarias de las instituciones educativas oficiales.
Este reconocimiento destaca el compromiso con la transformación educativa del territorio y su apuesta por procesos de largo plazo que promuevan la calidad, la articulación institucional y el fortalecimiento de los actores del sistema educativo.
“Terpel nos ha acompañado este año y continuará haciéndolo durante los próximos dos, apoyando el proceso de formación y fortalecimiento de nuestras instituciones educativas. Este tipo de alianzas son fundamentales, porque representan una inversión directa en el desarrollo del municipio de Neiva y en la calidad de sus instituciones” comenta Ronald Polanía, líder de Calidad de la Educación de la Alcaldía de Neiva.
Durante el evento de reconocimiento, las autoridades resaltaron que el acompañamiento que se ha dado desde la Fundación Terpel ha permitido fortalecer procesos internos en las instituciones, además de dinamizar el trabajo en equipo y consolidar una ruta de mejoramiento que impacta de manera directa la calidad educativa en el municipio.
“Para nosotros este reconocimiento representa un impulso para continuar trabajando de la mano de las instituciones y las autoridades locales. Creemos en la educación como la herramienta más poderosa para transformar realidades, y nos alegra ver cómo Neiva avanza con su compromiso sólido hacia la mejora continua”, afirmó Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.
A la fecha, más de 70 actores educativos han participado directamente en los espacios de formación y articulación impulsados por la Fundación Terpel. Para el 2026 se proyecta la realización de nuevos talleres en los componentes de mejoramiento institucional, redes de aprendizaje, currículo, lenguaje, matemáticas y alianza familia-escuela, consolidando así una ruta de transformación educativa integral en Neiva.
***
Sobre Terpel
Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 57 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de ética y gobierno corporativo. Su propósito es impulsar y movilizar a las personas, a las empresas y al país con la mejor energía.
Además de su sólida presencia en Colombia, opera en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. En Latinoamérica, cuenta con una red compuesta por 2.460 EDS y 606 Puntos de Conveniencia, incluyendo tiendas, kioscos, foodtrucks, y autolavados. También opera en 31 plantas de abastecimiento en Colombia. En el sector de Aviación, lidera el mercado con operaciones en 20 aeropuertos colombianos, y tiene presencia en cinco aeropuertos en República Dominicana, cinco en Panamá y el principal aeropuerto de Perú. Asimismo, son el distribuidor autorizado de lubricantes Mobil en Colombia, Ecuador y Perú.
Para la Organización la transición energética es una oportunidad que la compromete y la motiva a movilizar al país y al consumidor en los desafíos de cara al cambio climático. Con su experiencia, las capacidades actuales y una oferta diversificada de energéticos avanzan hacia la reducción de las emisiones, y así, desde el presente, construir un futuro más sostenible.
Terpel ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo y la única de distribución de combustibles de Colombia incluida en el Anuario de sostenibilidad de Dow Jones, la publicación más importante en estos asuntos.
Como un aliado estratégico del país, Terpel promueve el desarrollo integral de las personas, capacita a sus empleados, contribuye al bienestar de las comunidades vecinas y, desde hace 20 años, apoya el futuro de Colombia a través de los programas de calidad educativa liderados por la Fundación, los cuales han beneficiado a más de 2 millones de personas.
Impulsamos país, porque somos país.