Colombia, septiembre de 2025. Los consumidores buscan cada vez más beneficios funcionales:
para el 18,3% la practicidad, simple y rápido de preparar, es determinante, mientras que el 27,8%
considera clave incluir productos que les ayuden a resolver sus mañanas, según un estudio de
Innova Market Insights. Además, la preferencia por alimentos con perfiles nutricionales equilibrados
continúa creciendo. En esta línea, la marca Vital anunció el lanzamiento de la tostada Fruticereal: un
desarrollo 100 % colombiano que combina cereales integrales con frutas deshidratadas como
banano, ciruelas y uvas pasas.
“Colombia es el país donde nació Vital y desde entonces ha sido un mercado clave para su
crecimiento y evolución. Este lanzamiento reafirma la importancia del país dentro de la operación
regional y nos permite seguir adaptándonos a los cambios en el estilo de vida de las personas”, afirma
Rafael López, gerente general de Bimbo de Colombia.
De acuerdo con un estudio de Kantar, el 44 % revisa los ingredientes antes de comprar un producto.
Esta conciencia ha impulsado una evolución en los hábitos de consumo, haciendo que la industria
avance hacia mejores perfiles nutricionales. Desde su creación en 2012, Vital, ha construido un
portafolio con cinco referencias de pan enfocado en acompañar las decisiones de quienes buscan
alimentos ricos y nutritivos. Hoy tiene presencia en 7 países, entre ellos México, Guatemala, Perú,
Costa Rica, entre otros.
Esta tostada Fruticereal fue desarrollada por el equipo multidisciplinario de Bimbo de Colombia:
Investigación y Desarrollo, Mercadeo, Calidad, Logística, entre otros. Su creación local refuerza el
papel del país para probar nuevas propuestas en una categoría que gracias a su crecimiento y
versatilidad, conecta con rutinas diarias como el desayuno o la media mañana.
Con esta nueva tostada, Vital no solo amplía su portafolio, también busca estar presente en nuevos
momentos de consumo, alcanzando más hogares y adaptándose a las preferencias de un
consumidor que valora la practicidad y el sabor. Al mismo tiempo, refuerza su identidad como marca
de origen colombiano, alineada con las transformaciones de la industria alimentaria.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Tiene presencia
en 76 países alrededor del mundo y opera en 39 países de América, Europa, Asia y África con 245 panaderías y plantas y más
de 1,500 centros de ventas. La Compañía cuenta con un portafolio de productos amplio y diverso, destacando entre sus
principales líneas de productos el pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels,
tortillas y flatbread, y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución directa más grandes del
mundo, con más 54,000 rutas y más de 152,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo
la clave de pizarra BMBOY.