Ir al contenido

LA MARCA VITAL AMPLÍA SU PORTAFOLIO EN COLOMBIA Y LANZA LA NUEVA TOSTADA FRUTICEREAL

4 de septiembre de 2025 por
LA MARCA VITAL AMPLÍA SU PORTAFOLIO EN COLOMBIA Y LANZA LA NUEVA  TOSTADA FRUTICEREAL
ACIS

Colombia, septiembre de 2025. Los consumidores buscan cada vez más beneficios funcionales:

para el 18,3% la practicidad, simple y rápido de preparar, es determinante, mientras que el 27,8%

considera clave incluir productos que les ayuden a resolver sus mañanas, según un estudio de

Innova Market Insights. Además, la preferencia por alimentos con perfiles nutricionales equilibrados

continúa creciendo. En esta línea, la marca Vital anunció el lanzamiento de la tostada Fruticereal: un

desarrollo 100 % colombiano que combina cereales integrales con frutas deshidratadas como

banano, ciruelas y uvas pasas.

“Colombia es el país donde nació Vital y desde entonces ha sido un mercado clave para su

crecimiento y evolución. Este lanzamiento reafirma la importancia del país dentro de la operación

regional y nos permite seguir adaptándonos a los cambios en el estilo de vida de las personas”, afirma

Rafael López, gerente general de Bimbo de Colombia.

De acuerdo con un estudio de Kantar, el 44 % revisa los ingredientes antes de comprar un producto.

Esta conciencia ha impulsado una evolución en los hábitos de consumo, haciendo que la industria

avance hacia mejores perfiles nutricionales. Desde su creación en 2012, Vital, ha construido un

portafolio con cinco referencias de pan enfocado en acompañar las decisiones de quienes buscan

alimentos ricos y nutritivos. Hoy tiene presencia en 7 países, entre ellos México, Guatemala, Perú,

Costa Rica, entre otros.

Esta tostada Fruticereal fue desarrollada por el equipo multidisciplinario de Bimbo de Colombia:

Investigación y Desarrollo, Mercadeo, Calidad, Logística, entre otros. Su creación local refuerza el

papel del país para probar nuevas propuestas en una categoría que gracias a su crecimiento y

versatilidad, conecta con rutinas diarias como el desayuno o la media mañana.

Con esta nueva tostada, Vital no solo amplía su portafolio, también busca estar presente en nuevos

momentos de consumo, alcanzando más hogares y adaptándose a las preferencias de un

consumidor que valora la practicidad y el sabor. Al mismo tiempo, refuerza su identidad como marca

de origen colombiano, alineada con las transformaciones de la industria alimentaria.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Tiene presencia

en 76 países alrededor del mundo y opera en 39 países de América, Europa, Asia y África con 245 panaderías y plantas y más

de 1,500 centros de ventas. La Compañía cuenta con un portafolio de productos amplio y diverso, destacando entre sus

principales líneas de productos el pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels,

tortillas y flatbread, y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución directa más grandes del

mundo, con más 54,000 rutas y más de 152,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo

la clave de pizarra BMBOY.

LA MARCA VITAL AMPLÍA SU PORTAFOLIO EN COLOMBIA Y LANZA LA NUEVA  TOSTADA FRUTICEREAL
ACIS 4 de septiembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar