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La IA al servicio de las apps: cómo está herramienta está transformando la movilidad

8 de abril de 2025 por
La IA al servicio de las apps: cómo está herramienta está transformando la  movilidad
ACIS - Cursos

Bogotá, 4 de abril 2025; Es innegable que la inteligencia artificial (IA) se ha convertido

en una fuerza transformadora en todas las industrias, incluido el sector de aplicaciones

de movilidad, impulsando mejoras significativas para el transporte inteligente. Por en el

marco del primer Congreso de Alianza In “I.A en la vida diaria” Roman Atachiants, líder

global de transformación de Inteligencia Artificial en inDrive, la multiapp de

movilidad y servicios urbanos, comparte cómo están integrando está herramienta para

transformar los procesos de seguridad, soporte y experiencia del usuario.

Detectando cuentas falsas

Internamente, la IA se puede utilizar para mejorar la eficiencia operativa al agilizar los

procesos, por ejemplo, durante los controles de seguridad. Cuando un conductor quiere

registrarse en la aplicación, debe proporcionar varios documentos, incluida la

identificación y la licencia de conducir. Estos son verificados manual y digitalmente por

un equipo dedicado de profesionales que utilizan diferentes filtros; incluida la

inteligencia artificial para identificar mejor los documentos fraudulentos.

InDrive trabaja con inteligencia artificial para fortalecer su ecosistema de seguridad de

otras maneras: por ejemplo, en algunos países utilizan una herramienta de

reconocimiento facial para validar las identidades de los usuarios; y utilizan el

aprendizaje automático para revisar las imágenes de perfil de los usuarios y excluir

contenido sensible, potencialmente peligroso o comercial.

“Esto nos permite detectar falsificaciones de manera más confiable y rápida,

aumentando así la seguridad de nuestros usuarios y acelerando el proceso de

verificación para los conductores legítimos. En el último año se redujo en 10 veces el

número de órdenes generadas por avatares inapropiados”, resaltó Atachiants.

Mejorando la experiencia del usuario, desde el soporte hasta la geolocalización

Los días de preguntarte cuándo llegará tu transporte se han acabado. Ahora, los servicios

de transporte con aplicaciones proporcionan un tiempo estimado para la llegada del

conductor y cuándo es probable que llegues a tu destino, incluso cuando ocurren

"imprevistos" como eventos deportivos, mal clima o accidentes.


“Estas condiciones también pueden afectar la cantidad de conductores disponibles y, a

su vez, la capacidad de los clientes para reservar viajes. Podemos usar esta información

para crear mapas de calor, guiando a los conductores a puntos calientes para

aumentar el suministro donde sea necesario y servir mejor a nuestros clientes.

Asimismo, la recopilación de esta información nos ayuda a mantener la promesa del

tiempo de espera a los pasajeros, algo que es muy importante para nosotros” continuó

Atachiants.

La IA también está mejorando el servicio al cliente y el soporte, gran parte del cual puede

automatizarse para mejorar las opciones de autoservicio: por ejemplo, al reducir la

cantidad de material repetitivo que un usuario tiene que leer y, en cambio, proporcionar

información más enfocada y relevante. Esto reduce los tiempos de espera del cliente,

mejora la eficiencia y libera al personal para que se centre en los problemas donde

realmente se necesita de una persona para la resolución de conflictos.

Y al tratar con la retroalimentación de los usuarios, “utilizamos la IA para agrupar y

categorizar esta información en datos analíticos que nos permiten detectar tendencias e

inferir el sentimiento y el tono de voz del cliente. Esto nos ayuda a resaltar los problemas

emergentes y las áreas de mejora, para que podamos dirigir nuestros esfuerzos donde

tengan el mayor impacto.” finalizó Atachiants.

Como en muchas otras industrias, la IA y el aprendizaje automático están permitiendo

que el transporte con aplicaciones evolucione rápidamente en calidad, seguridad y

eficiencia, afectando cada aspecto del negocio. El uso de la herramienta ya ha pasado de

ser una tecnología futurista a un pilar del presente.

Sobre inDrive:

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido

descargada más de 280 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada por tercer

año consecutivo. Además de viajes, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo

transporte ciudad a ciudad, entregas, además de servicios financieros. En 2023, inDrive lanzó New

Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A.

inDrive opera en 888 ciudades de 48 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la

injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de

personas para 2030. inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a

comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de

inVision, su división sin fines de lucro. Los programas de empoderamiento comunitario de inVision

contribuyen al desarrollo en educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas

prioritarias. Para más información visite www.inDrive.com.

La IA al servicio de las apps: cómo está herramienta está transformando la  movilidad
ACIS - Cursos 8 de abril de 2025
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