Ir al contenido

La Generación Z impulsa la innovación en sabores: así reacciona Bavaria

9 de abril de 2025 por
La Generación Z impulsa la innovación en sabores: así reacciona Bavaria
ACIS - Cursos

Bogotá, abril de 2025. Según datos del más reciente estudio de Innova Market Insights,

las bebidas alcohólicas saborizadas han ganado popularidad en los últimos años. En

2022, representaron el 21,9% de los lanzamientos de nuevos productos en el mercado

de bebidas alcohólicas, lo que indica una clara tendencia hacia opciones más

experimentales y adaptadas a las nuevas preferencias de los consumidores.

Esta inclinación por la variedad se ve reforzada por hallazgos de otros estudios, como el

reciente informe de Circana OmniMarket del año 2023, el cual destaca el creciente

interés de los consumidores por la diversidad, con la Generación Z liderando esta

demanda, impulsada por la innovación en sabores y envases.

El crecimiento del segmento de cervezas saborizadas y de bebidas listas para tomar

(RTD) ha llevado a Bavaria a diversificar su oferta, asegurando una opción para cada tipo

de consumidor. Con esta estrategia, la compañía refuerza su liderazgo en el mercado

colombiano, brindando alternativas alineadas con las nuevas tendencias de consumo.

El perfil de sabor de Redd’s Rosé, la nueva bebida saborizada, se desarrolló a partir de

un análisis profundo de las preferencias de los consumidores, dando como resultado

una fórmula equilibrada con:

● Manzana y limón: notas frutales y refrescantes con un balance perfecto entre

dulzura y acidez.

● Cebada malteada: aporta cuerpo y suavidad en boca.

Con este lanzamiento, Bavaria proyecta ventas de cerca de 22,000 hectolitros en su

primer año, consolidando su presencia en el mercado con una distribución estratégica

en supermercados, grandes superficies y canales digitales.

“En Bavaria entendemos que el consumidor evoluciona y sus preferencias también. Con

Redd’s Rosé estamos ofreciendo una opción única en el segmento de bebidas saborizadas,

ideal para quienes buscan una alternativa refrescante, frutal y con un perfil sensorial

diferenciado”, destacó Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

Inspirada en el crecimiento de las cervezas saborizadas y hard seltzers, esta nueva

propuesta no solo busca fortalecer la presencia de Bavaria en nuevos segmentos, sino

también competir con las bebidas listas para tomar (RTD).

La Generación Z impulsa la innovación en sabores: así reacciona Bavaria
ACIS - Cursos 9 de abril de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar