Julio de 2025
Kaspersky está implementando mejoras importantes en su Programa de Socios para
Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP, por sus siglas en inglés). Estas
actualizaciones refuerzan el compromiso de la compañía con un enfoque centrado en sus
aliados, garantizando así que su ecosistema se adapte a los modelos de negocio y
necesidades que plantea un mercado en constante evolución.
En 2024, Kaspersky reestructuró su Programa de Socios en cuatro categorías principales,
reconociendo la diversidad de perfiles dentro de su red: desde distribuidores tradicionales e
integradores de sistemas, hasta proveedores de servicios gestionados (MSSPs) y aliados
tecnológicos. Esta transformación facilita la colaboración y mejora la experiencia de cada tipo
de canal, permitiendo un aprovechamiento más eficiente de las soluciones de Kaspersky. En
2025, la compañía reafirma su compromiso de acompañar la evolución del ecosistema y
ajustar el programa a las necesidades reales del mercado.
Al comprender los peculiares requisitos de los MSPs y MSSPs, que brindan servicios de
seguridad avanzados utilizando modelos de consumo flexibles, Kaspersky realizó una
investigación detallada del mercado para configurar la nueva estructura del programa
MANAGE, incluso con incentivos que abarcan todos los modelos de licencias basados en
suscripción, así como la introducción de Servicios de asesoramiento de soluciones, un
conjunto de beneficios diseñados para mejorar la capacidad de prestación de servicios de los
MSSPs, que son los proveedores de servicios de seguridad administrados más avanzados en
el ecosistema de MSP.
Estas sesiones de Servicios de Asesoría de Soluciones, respaldadas por los expertos
regionales de Kaspersky, brindan orientación para optimizar el uso de los productos de
Kaspersky para servicios de seguridad, lo que incluye aspectos básicos como
funcionalidades, rendimiento, y también estrategias de integración de productos, asegurando
así que los socios tengan la información que necesitan para maximizar sus ofertas con
conocimiento y calidad.
Para apoyar aun más a los socios en la interacción con los clientes, Kaspersky también ha
incluido Sesiones de asistencia de preventa de soluciones, que brindan consultoría para
actividades de preventa, como sesiones de demostración y Pruebas de Concepto (PoCs),
equipando de esa forma a los MSPs y MSSPs con conocimientos profundos para presentar e
implementar eficazmente las soluciones de Kaspersky en escenarios del mundo real.
El Portal de Socios de Kaspersky United ahora ofrece acceso a una gama más amplia de
documentación técnica, escenarios de implementación, consideraciones de diseño, mejores
prácticas y ejemplos de configuración diseñados específicamente para servicios de seguridad
gestionados (MSPs). Para solicitar sesiones de asistencia preventa, los socios pueden
contactar su oficina local de Kaspersky. El equipo de Kaspersky para la región designada
organizará la sesión con un ingeniero local.
“La mano de obra técnica es cada vez más escasa y esta es una gran oportunidad para que
los socios, que cuentan con equipos técnicos especializados, potencien su negocio y protejan
y asesoren a sus clientes mediante una reventa integral”, afirma Luciana Lovato, directora
de ventas del canal B2B en las Américas. “Nuestra idea era simplificar la funcionalidad del
negocio y así reafirmar nuestro compromiso con el éxito de nuestros socios”.
Para obtener más detalles sobre el Programa de socios de Kaspersky United, visite este
enlace.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones
dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda
experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en
innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y
consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su
reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad
especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas
digitales. Ayudamos a más de 200.000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más
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