Bogotá, 20 de octubre de 2025 - Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiano y símbolo de los caficultores del país, lanza su primera campaña de marca global: El origen del mejor sabor. Una apuesta que celebra lo humano detrás de cada taza y pone en el centro el valor del origen, la calidad y las personas que lo hacen posible. Al mismo tiempo, resalta el café como un ritual de pausa y desconexión, un momento para reconectarse con lo esencial y disfrutar del presente. A través de esta campaña, la compañía busca reconectar a los consumidores con la esencia del café premium 100% colombiano: su origen, su proceso artesanal y las historias humanas que lo hacen único. En un mundo cada vez más digital y automatizado, esta propuesta invita a redescubrir la conexión que existe en cada etapa: desde las montañas donde se cultiva el grano, hasta el momento en que llega al consumidor, ya sea en tiendas o en el hogar. “Nuestra nueva campaña de marca global representa un paso importante para Juan Valdez y para Colombia. Queremos compartir con el mundo la esencia que hace único a nuestro café: su calidad excepcional, su origen colombiano y el trabajo humano que hay detrás de cada taza”, comentó Lina Hoyos, Chief Marketing Officer de Juan Valdez. Agregó, “El café es una experiencia que cuida cada detalle: desde el origen hasta el momento en que se disfruta, convirtiéndose en un ritual que inspira, conecta y celebra lo mejor de nuestra cultura”. Más que describir el recorrido del café, ‘El origen del mejor sabor’ propone un viaje sensorial que despierta los sentidos y conecta emocionalmente con el consumidor, recordando que detrás de cada taza hay más de 550.000 familias caficultoras colombianas, baristas, tostadores, catadores y colaboradores que hacen posible que el café colombiano llegue al mundo con autenticidad, orgullo y cercanía. Al mismo tiempo, invita a redescubrir esta bebida como un ritual de desconexión: un instante de pausa que reconcilia a las personas con lo esencial y con lo verdaderamente humano. Cada sorbo representa una pausa consciente, una forma de regresar al origen y valorar lo verdaderamente importante: las personas, los momentos y la experiencia compartida. Esa vivencia traspasa fronteras. Con presencia en distintos países donde la marca tiene operación, entre ellos Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, México y Turquía, la propuesta se adapta a las dinámicas de cada territorio, con ejecuciones que invitan a los consumidores a vivir la experiencia Juan Valdez desde diferentes espacios. Con esta apuesta, Juan Valdez reafirma su rol como embajador del café colombiano en el mundo, mostrando que su carácter premium nace del proceso artesanal, de la calidad del grano y del cuidado humano que hacen de cada taza una historia viva. Acerca de la marca Juan Valdez®️ Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 558.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no solo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.
JUAN VALDEZ PRESENTA SU PRIMERA CAMPAÑA DE MARCA GLOBAL: ‘EL ORIGEN DEL MEJOR SABOR’
22 de octubre de 2025
por
ACIS
en Noticias
ACIS
22 de octubre de 2025