Bogotá D.C., septiembre 8 de 2025. Consciente de la importancia de acompañar a sus clientes
con información que les permita anticiparse a cualquier intento de fraude o estafa a través de sus
productos financieros, el Banco Itaú Colombia lanzó esta semana la campaña “Avanzamos por tu
seguridad”.
A través de mensajes directos a través de sus canales oficiales digitales, como portal web y
aplicación móvil, así como con asesoría en oficinas y línea de atención telefónica, la entidad
bancaria ayudará a sus clientes a prepararse ante cualquier situación sospechosa que ponga en
riesgo sus recursos.
Al respecto, Gustavo Spranger, vicepresidente de Riesgos de Itaú Colombia, explicó que “la mejor
forma de resolver un fraude es evitar que suceda. Por eso buscamos acompañar a nuestros
clientes con una comunicación clara y cercana, para que personas y empresas estén siempre un
paso adelante frente a la delincuencia, y eviten fraudes físicos y digitales que pueden poner en
riesgo su tranquilidad y seguridad.
El ejecutivo recordó que la primera línea de defensa para prevenir un delito está en manos de los
clientes, por lo que toda la información que éstos tengan acerca de la forma en la que operan los
criminales, será una forma de proteger sus productos y su dinero.
En ese sentido, el Banco entregó las siguientes recomendaciones de seguridad relacionadas con
la campaña, la cual seguirá activa de forma permanente y de manera especial para las fechas
comerciales del segundo semestre del año como Amor y Amistad, Halloween, Navidad y Fin de
año. Estos son las buenas prácticas según el equipo de expertos de Itaú.
1. Acceder solo a sitios oficiales: cuando vaya a ingresar al portal del banco en internet,
digite siempre la dirección completa en el navegador de su dispositivo. No use buscadores
para hacer este proceso y evite enlaces enviados por terceros.
2. Use siempre dispositivos protegidos: asegúrese de tener programas antivirus
actualizados y realice sus pagos desde redes seguras como la de su hogar.
3. Desconfíe de ofertas sospechosas: no haga clic en enlaces no solicitados ni confíe en
mensajes con descuento poco creíbles.
4. Cuide sus claves y actualícelas con frecuencia: use claves fáciles de recordar, pero
difíciles de descifrar. Una buena alternativa es combinar mayúsculas y minúsculas, así
como números.
Al respecto de la campaña, Spranger aseguró que el objetivo de Itaú es empoderar a los clientes
del banco para minimizar riesgos, entregándoles contenido de valor e información oportuna para
evitar cualquier tipo de fraude o estafa.
“Queremos estar cerca de nuestros clientes y avanzar junto a ellos en este objetivo común de tener
productos y servicios más seguros”, agregó el ejecutivo.
Finalmente, el vicepresidente recordó que Itaú, el mayor banco privado de América Latina por
tamaño de activos, con presencia en Colombia desde hace ocho años, avanza en su estrategia de
transformación constante para entregarles a sus clientes productos y servicios que se adapten a
todas sus necesidades, y que además sean seguros, eficientes y fáciles de usar.
Sobre Banco Itaú
Itaú es el banco privado más grande de América Latina por valor de activos, con una trayectoria de un siglo en la creación
de soluciones financieras para personas y empresas. En Colombia, a donde llegó en 2017, busca posicionarse como una
entidad ágil, eficiente y rentable, a través de una estrategia basada en la solidez de su marca, la cercanía con sus clientes y
la evolución constante para ofrecerles herramientas tecnológicas y servicios acordes a sus expectativas. Itaú es la marca
latinoamericana del sector financiero más valiosa, según el listado Global 500 de 2025, publicado por la firma Brand