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Invertir en higiene es invertir en resultados: un motor del éxito empresarial

25 de abril de 2025 por
Invertir en higiene es invertir en resultados: un motor del éxito empresarial
ACIS

Bogotá, 22 de abril de 2025. La higiene ya no es solo una tarea operativa, hoy en día es una

estrategia empresarial: así lo muestran las cifras del International Sanitary Supply

Association- ISSA, destacando que un entorno limpio puede aumentar la productividad en

un 5 % y reducir en 46 % las ausencias por enfermedad. Además, el 70 % de los empleados

afirma que una mala higiene impacta su satisfacción laboral, según la encuesta del Centro

de Investigación Económica y Empresarial - CEBR.

Asimismo lo evidencia Tork®, marca líder en higiene profesional, asegurando que la

innovación en limpieza puede transformar operaciones:

"Hoy en día, la higiene debe ser considerada como un pilar estratégico para las empresas. Al

invertir en soluciones de higiene, es fundamental elegir aquellas que mejoren la experiencia,

contribuyan a la sostenibilidad y cumplan las normativas que cada vez son más exigentes.

Ser una marca global con más de 50 años de experiencia en higiene profesional, innovación y

sostenibilidad nos motiva a seguir trabajando para brindar las mejores soluciones para los

negocios de los diferentes sectores, y de esta manera aportar a su crecimiento y

cumplimiento de metas”, indica Miguel Uribe, Gerente de Producto para Tork®

Latinoamérica.

Este aspecto, la higiene en los entornos laborales, no solo fortalece el compromiso y la

satisfacción de los empleados, sino que también mejora la reputación del negocio, influye

en las decisiones de compra y refuerza la confianza en la marca de clientes y socios

comerciales. En esa línea, el uso de soluciones innovadoras es fundamental para convertir la

higiene en un pilar estratégico dentro de las organizaciones, donde se garantice espacios

más seguros y sostenibles.

Por ejemplo, los dispensadores son una de las superficies con mayor riesgo de acumulación

de gérmenes debido al alto tráfico de personas y el contacto frecuente. Para minimizar este

riesgo, soluciones como Tork SmartOne®, que cumple 20 años en el mercado, son pensados

para que los usuarios solo toquen la hoja que va a utilizar, evitando de esta manera la

contaminación cruzada, y el riesgo de acumulación de gérmenes.

“La innovación desempeña un papel clave en la eficiencia y sostenibilidad de las

organizaciones. En este contexto, Tork SmartOne® se ha posicionado como una solución que


transforma la higiene profesional en un factor estratégico para las empresas. Su sistema de

dispensación controlada ha contribuido a redefinir los estándares de consumo, higiene y

sostenibilidad en diversas industrias, permitiendo un uso más eficiente del papel, reduciendo

desperdicios y optimizando la operación en distintos entornos”, finaliza Uribe.

Garantizar un alto nivel de limpieza de manera constante es más crucial que nunca,

especialmente en un contexto donde las expectativas de seguridad y bienestar han

aumentado. Priorizar la higiene es un pilar estratégico para ser más exitosos, y para ello se

requiere establecer métricas y realizar auditorías periódicas para medir el impacto de las

acciones implementadas e ir desarrollando ajustes según las necesidades del entorno.

Invertir en higiene es invertir en resultados: un motor del éxito empresarial
ACIS 25 de abril de 2025
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