En el marco de Colombiamoda 2025, Hyundai, marca representada por Astara en
Colombia, anunció una colaboración con el diseñador colombiano Juan Pablo
Socarrás enfocada en sostenibilidad e impacto social. En esta iniciativa, Socarrás
involucra a comunidades de mujeres microempresarias aliadas a la Corporación
Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), con quienes trabaja en la transformación
Comunicado de Prensa
Astara Colombia es el distribuidor de la marca Hyundai en el país
de materiales reutilizados de la operación de Hyundai en nuevas piezas con
sentido y valor social y cultural.
Juan Pablo Socarrás es reconocido en Colombia y América Latina por su enfoque
en la moda con propósito. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado de la mano de
comunidades vulnerables, especialmente de mujeres artesanas, promoviendo
procesos de inclusión social, fortalecimiento económico y preservación del saber
ancestral. Su trabajo busca demostrar que el diseño puede ser una herramienta de
transformación, donde cada pieza creada no solo cuenta una historia, sino que
genera oportunidades reales de desarrollo y autonomía para quienes la
confeccionan. Esta visión lo ha convertido en un referente de la moda sostenible
en la región.
Esta colaboración busca resignificar el uso de materiales provenientes de la
operación de Hyundai —como uniformes de la fuerza de ventas, banners de
exhibición y otros insumos textiles— a través de procesos de reciclaje creativo y
trabajo con comunidades de mujeres. Gracias al acompañamiento de la CMMC y
el diseño de Socarrás, estos materiales han sido transformados en nuevos objetos
funcionales como neceseres y portavinos, piezas que reflejan una estética
responsable y una cadena de valor consciente.
“Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con una movilidad sostenible
que va más allá de lo ambiental: se trata también de generar valor social y apoyar
iniciativas que fortalezcan el trabajo de comunidades en Colombia” señala Adriana
Casadiego, directora de marca de Hyundai Colombia. “En Hyundai creemos que
saber elegir no es solo comprar un carro: es una decisión informada, segura y
visionaria. Creemos en el poder del diseño con propósito, en la importancia de
construir alianzas que impulsen el desarrollo y en nuestro compromiso con la
innovación, la inclusión y el diseño con impacto.”
Esta iniciativa reafirma la visión de Hyundai de integrar la sostenibilidad en cada
eslabón de su operación, no solo a través del desarrollo de vehículos con
tecnologías limpias, sino también mediante acciones concretas que fortalecen
economías locales y fomentan el consumo responsable. De la mano del diseñador
Comunicado de Prensa
Astara Colombia es el distribuidor de la marca Hyundai en el país
Juan Pablo Socarrás —quien trabaja con comunidades vinculadas a la
Corporación Mundial de la Mujer Colombia—, la marca impulsa el
empoderamiento económico de mujeres emprendedoras, manteniendo viva la
esencia de la costura tradicional colombiana.
Adicionalmente, Hyundai presentará su exitoso portafolio híbrido, el cual conecta
el propósito de sostenibilidad de la marca con referencias como la KONA, la
Tucson y la Santa Fe. Estas versiones combinan eficiencia en consumo de
combustible, tecnología inteligente y un enfoque en el cuidado del entorno,
alineándose con la visión de una movilidad más consciente y responsable.
La marca da un paso más en su estrategia de sostenibilidad, integrando acciones
que promueven el uso responsable de los recursos, el fortalecimiento de redes de
apoyo comunitario y la transformación de materiales en nuevas oportunidades
productivas. Hyundai avanza hacia un modelo de impacto positivo, donde la
innovación se pone al servicio de las personas y del entorno.
Finalmente, como parte del cierre de su participación en Colombiamoda 2025,
Hyundai tendrá un adelanto de la nueva KONA, una SUV compacta 100 %
eléctrica que llegará al país en el segundo semestre de este año.
– Fin –
Acerca de Hyundai Motor Company
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000
empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia,
Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo Astara.
Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su
transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías
avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad
revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la
búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos
de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno
líderes en la industria.
Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor en: www.hyundaimotorgroup.com
Comunicado de Prensa
Astara Colombia es el distribuidor de la marca Hyundai en el país
Redes Sociales:
Instagram: @hyundai_col
Facebook: HyundaiColombia
Twitter: HyundaiColombia
Youtube: @HyundaiColombiaofi
Página web: https://www.hyundai.com.co
Sobre Astara: the Open Mobility Company
Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la
sostenibilidad.
Con una facturación de 5.200 millones de euros a nivel global en 2023 y un equipo diverso de 3.000 personas,
cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara
pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción
y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.
MOVE. IT’S YOUR RIGHT.
Para más información sobre Astara, puedes visitar: www.astara.com