Bogotá, 22 de agosto de 2025 – El próximo 19 de septiembre, HUAWEI dará a conocer al mundo sus
más recientes innovaciones en el evento “Ride the Wind”, que se celebrará en París, Francia. En esta
ocasión, se revelará la nueva serie HUAWEI WATCH GT 6, equipada con funciones de fitness y salud
de vanguardia, junto con smartphones y tablets muy esperados.
Desde su incursión en el mercado de dispositivos inteligentes en 2015, la compañía ha consolidado
un portafolio diverso que rápidamente conquistó a usuarios en todo el mundo. Tanto así que, para
junio de 2025 ya había superado los 200 millones de unidades distribuidas, y solo en el primer
trimestre de este mismo año reportó un crecimiento interanual del 42.4 % en envíos, afianzando su
posición como referente global 1 .
En esta misma línea, durante la última década HUAWEI ha marcado hitos que redefinieron la
industria tecnológica. Ejemplo de ello son la serie HUAWEI WATCH GT 5, que introdujo el sistema
TruSense y llevó el monitoreo de la salud a un nuevo nivel de precisión y flexibilidad; la serie
HUAWEI WATCH 5, que incorporó un modo dual de batería para equilibrar alto rendimiento con
1 Datos del Worldwide Quarterly Device Tracker de IDC para el primer trimestre de 2025.
autonomía prolongada; y la serie HUAWEI WATCH Ultimate, distinguida por ofrecer modos
especializados en buceo, golf y actividades extremas al aire libre, diseñados para quienes buscan
superar cualquier desafío.
Asimismo, el seguimiento deportivo ha evolucionado de forma significativa: con más de 100 modos
de entrenamiento, diseños elegantes y funciones personalizables, los wearables de HUAWEI
elevaron el estándar de desempeño en la industria.
Por otro lado, las MatePad HUAWEI también han cautivado a los consumidores, gracias a atributos
como la pionera pantalla PaperMatte y el M-Pencil que facilitan la lectura y la escritura digital como
nunca antes, aplicaciones como GoPaint y HUAWEI Notas han hecho que la creación digital sea
ahora más accesible, al igual que las herramientas integradas que impulsan la productividad.
Además, el próximo mes se presentará la Actividad Mundial de Creación GoPaint, un espacio
diseñado para inspirar y llevar a una nueva generación de creadores a otro nivel.
Este año, la filosofía de marca de HUAWEI CBG evoluciona con una apuesta más fuerte por la
conexión con los usuarios jóvenes. Con su próximo lanzamiento, la compañía busca consolidar una
propuesta de productos y tecnologías de alta gama que no solo sean innovadoras y vanguardistas,
sino que también rompan fronteras digitales y geográficas, promoviendo el surgimiento de nuevas
comunidades creativas alrededor del mundo.
¡HUAWEI, mejor juntos!
###
Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por
la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas
competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el
máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170
países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en
Colombia, Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a
extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.
Para más información visítanos en o síguenos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
https://twitter.com/HuaweiMobileCo
https://www.facebook.com/HuaweimobileCO/