Ir al contenido

HONOR irrumpe en el Top 4 de Latinoamérica y entra al Top 5 en Colombia: la marca de smartphones de más rápido crecimiento en la región

13 de junio de 2025 por
HONOR irrumpe en el Top 4 de Latinoamérica y entra al Top 5 en Colombia: la marca de smartphones de más rápido crecimiento en  la región
ACIS

HONOR, marca global líder en IA para

dispositivos y ecosistemas, se posiciona

con fuerza como un actor clave en el

competitivo mercado de smartphones,

logrando escalar al cuarto puesto entre las

marcas más vendidas en América Latina

durante el Q1 de 2025, de acuerdo con

Canalys. En este periodo, la firma de

análisis de mercado de la industria

tecnológica, también señaló que HONOR

alcanzó una cuota de mercado del 8% y

comercializó 2.6 millones de unidades,

consolidando su trayectoria ascendente.

Si se consideran únicamente los países

donde HONOR ya tiene presencia activa,

la marca se ubica dentro del Top 3 en

cuota de mercado en América Latina. En

Colombia, ese crecimiento se refleja con

fuerza, alcanzando el Top 5 en ventas de

smartphones, una posición que


consolida su avance en uno de los mercados más competitivos de la región.

"Este ascenso al cuarto lugar en América Latina es un testimonio del incansable trabajo y la

dedicación de todo el equipo de HONOR, así como de la confianza que nuestros usuarios

depositan en nosotros", afirmó David Moheno, Director de Comunicación y Relaciones

Públicas de HONOR LATAM. "En un mercado tan dinámico y desafiante, nuestra capacidad

para innovar y adaptarnos rápidamente a las necesidades de los consumidores ha sido

clave para consolidar nuestra posición y poder obtener estos resultados", agregó Moheno.

Factores determinantes en el desempeño de HONOR

El éxito de HONOR en el mercado latinoamericano se atribuye a una combinación de

factores estratégicos. La compañía ha mantenido un fuerte impulso con productos clave

como el HONOR Magic7 Lite, el cual ha capturado la preferencia de los consumidores en

toda la región gracias a sus cualidades en resistencia y batería de Silicon-Carbon. Además,


la marca ha continuado con su enfoque en crear asociaciones con los principales canales

tradicionales, incluyendo operadores de primer nivel y minoristas locales, lo que ha

ampliado su visibilidad y presencia en la región.


La apuesta de HONOR por la innovación y la diferenciación también ha sido clave. La

compañía ha puesto énfasis en comunicar las innovaciones que le permiten destacar frente

a dispositivos similares de la competencia. Además, HONOR está explorando nuevas

oportunidades de desarrollo con el creciente interés en dispositivos con capacidades de

inteligencia artificial (IA). La compañía busca aprovechar esto a través de funciones

impulsadas por IA como Borrador AI o Extensión de imagen con AI, dentro de su nuevo

sistema operativo MagicOS 9.0, con un enfoque en mejorar la experiencia de usuario.

"Nuestro enfoque en la constante innovación en nuestras gamas de productos ha sido

fundamental para este avance", comentó David Moheno. "Hemos escuchado a nuestros

consumidores, entendido sus necesidades y respondido con dispositivos que no solo

cumplen, sino que superan sus expectativas."

Latinoamérica: Epicentro del crecimiento global

La región latinoamericana se ha consolidado como el mercado más grande para HONOR,

un testimonio de la resonancia de la marca con los consumidores locales. Este éxito

regional es un reflejo de la adaptabilidad de la marca a las necesidades y preferencias de

los usuarios.

El Director de Comunicación y Relaciones Públicas de HONOR LATAM, concluyó:

"Nuestros planes con el HONOR ALPHA PLAN no se detienen aquí. Para 2026, nuestro

objetivo es claro: no solo consolidar nuestra posición, sino escalar aún más en el ranking,

redefiniendo el liderazgo en la industria y llevando la innovación de la IA a cada rincón de

Latinoamérica. Estamos comprometidos a superar las expectativas y a ser la fuerza

impulsora de un futuro inteligente por medio de un ecosistema de valor compartido".


Perspectivas futuras y el rol de la innovación

De cara al futuro, Canalys proyecta una contracción del 1% en el mercado latinoamericano

de smartphones para 2025, en un contexto de incertidumbre económica. Sin embargo, el

interés en dispositivos con capacidades de inteligencia artificial continúa brindando

oportunidades de desarrollo. HONOR está posicionándose para aprovechar estas

tendencias, con la finalidad de democratizar la IA al servicio de sus clientes a través de sus

diversas herramientas impulsadas por su sistema operativo MagicOS 9.0.

HONOR irrumpe en el Top 4 de Latinoamérica y entra al Top 5 en Colombia: la marca de smartphones de más rápido crecimiento en  la región
ACIS 13 de junio de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar