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Griffith Foods y PepsiCo lanzan un modelo colaborativo para escalar la agricultura regenerativa

6 de noviembre de 2025 por
Griffith Foods y PepsiCo lanzan un modelo colaborativo para escalar la agricultura regenerativa
ACIS

Marinilla, 4 de noviembre de 2025. Griffith Foods, una compañía multinacional con más de 100 años de experiencia global desarrollando soluciones alimentarias, participa en la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30) en Belém, Brasil. Durante el evento, la empresa hace un llamado a la acción colectiva para transformar los sistemas alimentarios globales y reafirma su papel como catalizador del cambio en la industria mediante proyectos que integran sostenibilidad, innovación e inclusión.  

En este contexto, Griffith Foods, junto con PepsiCo y un socio común de abastecimiento, lanzan OURO, una iniciativa pionera en Goiás, en el corazón del Cerrado brasileño, diseñada para acelerar la transición de los agricultores hacia prácticas regenerativas mediante financiamiento y asistencia técnica. Como parte de un compromiso a largo plazo con la agricultura regenerativa, la iniciativa se enfoca en la restauración del suelo a través de la asistencia técnica a los agricultores y de incentivos financieros basados en la adopción de prácticas regenerativas y la reducción de emisiones de GEI. La iniciativa promueve prácticas como los cultivos de cobertura, el compostaje y el uso de insumos biológicos para regenerar la salud del suelo, fortalecer la resiliencia climática y reducir la dependencia de los insumos sintéticos. El proyecto se desarrolla en una zona agrícola clave que representa casi el 60% de la producción de soya y maíz de Brasil.

El objetivo compartido es restaurar los ecosistemas, mejorar la rentabilidad de los agricultores y aumentar la resiliencia climática en dos cultivos esenciales para la economía agrícola local y las cadenas de suministro alimentarias. A través de este trabajo, Griffith Foods refuerza su propósito de “Nutrir al Mundo Fusionando Creatividad y Cuidado”, co-creando soluciones científicas, innovadoras y regenerativas.

“En Griffith Foods vemos esta alianza como parte de nuestro camino para nutrir al mundo y transformar el sistema alimentario. Guiados por nuestras Aspiraciones 2030, estamos convirtiendo esa visión en acción, pasando de una mentalidad de ‘no causar daño’ a una mentalidad regenerativa que restaura los suelos, fortalece las comunidades y demuestra que los negocios pueden ser un verdadero vehículo para un bien mayor”, afirmó Nicholas Costa, director regional de Sostenibilidad para Centro y Sur América en Griffith Foods.

Este proyecto también introduce un modelo innovador de “Pago por Prácticas” y “Pago por Resultados”, que recompensa tanto la adopción de técnicas regenerativas (como los cultivos de cobertura, el compostaje y los bioinsumos) como los resultados medibles en la reducción de emisiones.

“Este programa aborda la mayor barrera para la agricultura regenerativa: el riesgo financiero que enfrentan los agricultores al adoptar nuevas prácticas”, señaló Thais Souza, Gerente Global de Compras – ESG en PepsiCo Brasil. “Al ofrecer incentivos económicos directos, estamos impulsando un cambio de comportamiento que mejora la salud del suelo, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalece la resiliencia climática.”

Costa agregó que esta y otras iniciativas hacen parte de las Aspiraciones 2030 de Griffith Foods: un ambicioso plan global para nutrir al mundo de forma sostenible, basado en tres pilares: construir redes de sistemas alimentarios sostenibles, desarrollar un portafolio nutritivo y sostenible, y crear nuevos mercados para atender a poblaciones desatendidas.

En sus iniciativas de agricultura regenerativa, Griffith Foods cuenta actualmente con casi 30.000 acres (aproximadamente 12.000 hectáreas) en transición, en proyectos ubicados en Canadá, Colombia, el Reino Unido y Tailandia, fomentando prácticas que restauran los ecosistemas y fortalecen los medios de vida rurales. A través de estos y otros programas relacionados, la compañía continúa promoviendo un desarrollo agrícola inclusivo y sostenible, en alianza con productores locales, proveedores y organizaciones en todo el mundo. Paralelamente, Griffith Foods sigue fortaleciendo su compromiso con la nutrición y la innovación, con un 56% de su portafolio global cumpliendo estándares externos de nutrición y numerosos proyectos de cadena de valor inclusiva y sostenible en marcha en Latinoamérica, Asia y África.

Para Griffith Foods, la innovación y la sostenibilidad son el camino para transformar los sistemas alimentarios. En línea con este compromiso, la empresa continuará fortaleciendo sus proyectos junto a aliados de la industria para avanzar en modelos de valor compartido que impulsen la regeneración ambiental y el bienestar de las comunidades, cumpliendo así su propósito de “Nutrir al Mundo Fusionando Creatividad y Cuidado.”

Acerca de Griffith Foods

Griffith Foods es un socio global de desarrollo de productos especializado en ingredientes alimentarios. Desde los agricultores hasta los clientes, las relaciones que establece con sus socios permiten a Griffith Foods crear mejores productos, que son deliciosos y nutritivos para los consumidores mientras fomentan un mundo mejor. Se enfocan en atender a profesionales de servicios de alimentación (Food Service), procesadores, distribuidores y minoristas de todo el mundo. En colaboración con los clientes y proveedores crean soluciones alimentarias entre nuevos productos, tecnologías y capacidades para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

Fundada en 1919 y ahora en la cuarta generación familiar, Griffith Foods siempre ha sido una compañía impulsada por su propósito de Nutrir al Mundo Fusionando Creatividad y Cuidado. Hoy en día, la familia de compañías de Griffith Foods, incluida la marca Custom Culinary® opera en más de 30 países en seis continentes, empleando a más de 4.800 personas, incluyendo más de 40 chefs y 340 científicos de alimentos. Tras 45 años de presencia en Colombia y desde su Planta en Marinilla, Antioquia, trabajan cada día por crear un futuro más sostenible para los alimentos, utilizando su posición como socio y colaborador en el desarrollo de productos para ofrecer alimentos sanos y accesibles a través de relaciones saludables con los productores, para un planeta sano.

Griffith Foods y PepsiCo lanzan un modelo colaborativo para escalar la agricultura regenerativa
ACIS 6 de noviembre de 2025
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