En el marco de su visita a Colombia, el alto ejecutivo hizo visible el compromiso social de AXA en nuestro país, con la entrega de 1 millón de euros a ONG; el excelente desempeño de su entidad local AXA COLPATRIA y la visión de crecimiento del Grupo en Colombia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 2 niños en todo el mundo experimenta violencia física, sexual o emocional, lo que hace que la lucha contra la violencia infantil sea un asunto de vital importancia a nivel global.
Frente a este escenario, AXA fortaleció su compromiso a través de un programa de la Fundación AXA para el Progreso Humano, que entregará 10 millones de euros, en diferentes países, para desarrollar proyectos contra la violencia infantil que promueven protección integral, prevención, detección, sanación y transformación, a través de alianzas con organizaciones seleccionadas.
Su primera convocatoria estuvo dirigida a fundaciones en Francia, España y Colombia, con un exigente proceso de selección de 13 proyectos, de los cuales 3 son colombianos.
Durante su visita, Thomas Buberl, director general del Grupo AXA, oficializó el convenio de fondeo a las Fundaciones Universidad del Norte, Los Pisingos y FANA, que recibirán 1 millón de euros para impulsar iniciativas contra la violencia infantil, entre ellas la capacitación a escuelas públicas en prevención y detección temprana, la creación de un Centro de Apoyo Integral a la Infancia y el programa Rompiendo ciclos de violencia familiar, que combina atención terapéutica y acciones preventivas para niños en situación de vulnerabilidad.
“La violencia contra los niños es una emergencia silenciosa que ya no podemos permitirnos ignorar. Con este programa, AXA se compromete a destinar recursos y establecer alianzas a largo plazo para hacer visible lo invisible, proteger a los más vulnerables y ayudar a romper el ciclo de la violencia.” Expresó Thomas Buberl. La Fundación AXA se convierte entonces en más que un financiador, será un actor en la creación de soluciones sostenibles, fomentando un impacto duradero en los niños vulnerables y sus comunidades.
La inclusión de Colombia por primera vez en proyectos de responsabilidad corporativa de alto impacto, demuestra el compromiso y la apuesta del Grupo AXA por Colombia, país en el que los resultados de la entidad local AXA COLPATRIA han sido destacables.
La aseguradora ha sabido preservar lo mejor de Colpatria, como su solidez y cercanía con los clientes, y lo ha nutrido con la experiencia global y la innovación de AXA, así como ha mantenido un crecimiento sostenido y rentable en ingresos del 8.22% (CAGR) en los últimos 10 años, llegando a $4.6Bn COP en el 2025 y se ha adaptado al mercado aportando valor e innovación.
“Con este panorama positivo de nuestra entidad local, queremos ampliar nuestro compromiso y ratificar nuestra visión y perspectivas de futuro en el país, para seguir contribuyendo en su desarrollo económico y social. Así las cosas, en los próximos 4 años tendremos un aumento significativo en nuestra inversión en proyectos, que nos permitirá tener un crecimiento del 12% al 2030. Solo este año nuestra inversión será del 36% más que en 2025, lo que demuestra nuestro compromiso y proyección en Colombia.” Expresó Alexandra Quiroga, directora general de AXA COLPATRIA.