Ir al contenido

Formación estratégica: el talento humano como motor de crecimiento empresarial

22 de septiembre de 2025 por
Formación estratégica: el talento humano como motor de crecimiento empresarial
ACIS

Colombia, septiembre de 2025- Actualmente, capacitar al personal puede incrementar la productividad en más de un 20% y reducir la rotación en cerca de un 40%, según datos entregados por El Empleo, uno de los portales de empleo más reconocidos del país. Estos beneficios se traducen en mayor eficiencia operativa, ahorro en costos de contratación y una mejora sustancial en la calidad del servicio. La falta de formación, en cambio, puede derivar en problemas como errores operativos, absentismo y accidentes laborales, afectando directamente la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas.

Este es el caso de Puntos Colombia, que en los últimos años ha evidenciado una oportunidad fortaleciendo y potencializando a las empresas, que hacen parte de su ecosistema de aliados, a través de la capacitación y formación profesional de sus empleados, creando el Programa Embajadores Puntos Colombia, en alianza con la Universidad Ean. Una iniciativa que busca formar a las personas que se desempeñan en las áreas de venta, de las marcas aliadas del programa, en temas clave como servicio, atención al cliente y gestión comercial.

Para este año, el proyecto se enfocó en el Ciclo de Gestión Comercial, por medio de un módulo que cuenta con tres tipos de certificaciones avaladas y diseñadas junto con la Universidad para brindar herramientas prácticas que mejoren la experiencia de los clientes y fortalezcan los vínculos con ellos. Como resultado de este esfuerzo, durante este 2025, ha logrado capacitar a 394 personas, de diferentes ciudades como Buga, Florencia, Buenaventura, entre otras, de las cuales 339 recibieron su certificación, 21 de ellas con la triple certificación, una iniciativa que ha permitido a más personas potenciar sus habilidades de venta desde una mirada consultiva.

Este proyecto que nació en el 2024, año en el cual se entregaron 337 certificaciones, y que ya suma más de 650 personas beneficiadas, fortaleciendo sus habilidades en ventas por medio de los módulos como Ciclo de Servicio, Atención al Cliente y Gestión Comercial. Una iniciativa que desde Puntos Colombia buscan seguir impactando a más personas, a través de la construcción de experiencias de valor que aporten al crecimiento personal del talento humano y de igual manera al crecimiento de las empresas, con equipos cualificados, que inspiran y se fortalecen cada día.

 

Formación estratégica: el talento humano como motor de crecimiento empresarial
ACIS 22 de septiembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar