Ir al contenido

Expertos de TikTok enseñan a crecer tu marca en la plataforma a través de TikTok Academy

28 de abril de 2025 por
Expertos de TikTok enseñan a crecer tu marca en la plataforma a través de TikTok Academy
ACIS

Bogotá, 28 de abril del 2025. TikTok se ha convertido en un espacio muy atractivo

para todo tipo de marcas que buscan un mayor alcance e impacto publicitario en la

comunidad, mostrando resultados con los que muy pocas plataformas pueden

competir. A partir de esto se creó TikTok Academy, un espacio gratuito diseñado para

enseñar todo lo relacionado a la publicidad y crecimiento dentro de la plataforma,

desde los conceptos más básicos para poder iniciar, incrementar vistas o atraer nuevos

consumidores, hasta el empleo de píxeles o la mejora de performance de una campaña

publicitaria, todo en un mismo lugar.

En términos de comercio digital, una plataforma que entretenga aumenta la

probabilidad de realizar distintas acciones a partir de la publicidad, lo que hace de

TikTok un lugar idóneo para que cualquier marca pueda alcanzar sus objetivos. En este

sentido, el 55% de los usuarios en TikTok afirma que la plataforma les ayuda a

descubrir nuevas marcas, así como el 68% finalizó la compra o la suscripción a un

servicio, además de ser 1.5X más aptos a realizar alguna compra que en otros sitios.

¿Qué es TikTok Academy?

Con una amplia gama de cursos, webinars y videos "on demand" en el mismo formato

de videos cortos que ha hecho tan atractivo a TikTok, esta iniciativa gratuita permite a la

comunidad acceder a conocimiento de creadores y expertos que trabajan dentro de la

plataforma. Con un diseño flexible y modular, este programa se puede expandir y

adaptar, generando rutas de aprendizaje alineadas con las necesidades específicas de

quienes utilizan la plataforma, ya sea el desarrollo creativo de contenido, la estrategia

publicitaria, incremento de visualizaciones, entre otros.

A este respecto, cada usuario es libre de escoger el tema a estudiar de acuerdo a sus

objetivos de negocio, además de la velocidad y el ritmo con el que pueda hacerlo y en

dónde hacerlo. Los recursos funcionan de la siguiente manera:

 Cursos: TikTok Academy ofrece clases en línea organizadas en rutas de

aprendizaje divididos en diferentes segmentos o Goals. Por ejemplo, si los

usuarios buscan generar tráfico a su sitio web, podrán seleccionar el proceso de

formación específico relacionado al tema, que, a su vez, se delimita por

lecciones cortas que no sobrepasan los 15 minutos de duración.

 Webinars: También se tendrán sesiones en vivo impartidas por TikTok para

enseñar las últimas novedades y tendencias. Aquí las charlas son dirigidas a un

público específico (Latinoamérica) con profesionales locales para poder entregar


la mejor información posible en el idioma correspondiente y el contexto

pertinente.

 Videos: Los usuarios también encontrarán clips cortos diseñados por expertos

dentro de TikTok para transmitir contenido educativo de forma atractiva y visual

en el mismo formato que se tiene en la plataforma. Se abordan temas como la

creatividad, contenido orgánico, comunidades, trabajo con agencias y casos de

éxito con marcas de renombre mundial.

Certificación TikTok

Al finalizar, TikTok Academy también ofrece una opción que permite certificar el

conocimiento adquirido en Compra de Medios, siendo el curso más completo en el

momento. Este es el primer certificado oficial de TikTok a nivel global que legitima el

uso de ‘Ads Manager’ ante la industria, respaldando a emprendedores que deseen

trabajar con marcas en todo lo relacionado al trading desk y tráfico de medios.

Al adquirir el certificado, el cual tiene un costo de USD 200, se debe realizar un examen

que corrobore el conocimiento y así pueda ser entregado oficialmente. Para esto, se

dará una guía de estudios diseñada específicamente para dicho examen,

complementando lo aprendido. Para más información ingrese a

https://www.tiktokacademy.com/student/catalog

No importa el tamaño, el lugar o la industria, cualquier marca encontrará en este

programa las herramientas necesarias para iniciar su camino en la pauta publicitaria

dentro de la plataforma y su crecimiento orgánico. Ahora el mundo está en un solo

lugar, y con TikTok Academy el crecimiento, alcance y rendimiento está a un clic de

distancia.


Acerca de TikTok

TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es

inspirar creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad

de México, Bogotá, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São

Paulo, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Expertos de TikTok enseñan a crecer tu marca en la plataforma a través de TikTok Academy
ACIS 28 de abril de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar