Ir al contenido

Epson define a Andicom 2025 como su escenario clave para la impresión de negocios

1 de septiembre de 2025 por
Epson define a Andicom 2025 como su escenario clave para la impresión de negocios
ACIS

Colombia, septiembre de 2025. La multinacional japonesa, Epson, se prepara para una

destacada participación en Andicom 2025, el congreso empresarial y tecnológico que se

ha consolidado como el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América

Latina, y una plataforma clave para la generación de negocios.

Según la consultora IDC, el sector tecnológico en Colombia crecerá un 15.3% en

2025, y para el 35% de las empresas la principal prioridad es aumentar su

productividad, un objetivo directamente ligado a la eficiencia operativa.

"Andicom es el principal evento de tecnología del país y nuestra oportunidad para

conectar con todo el ecosistema en un mismo espacio. Buscamos reafirmar relaciones a

largo plazo y entender de primera mano las necesidades de los clientes para afrontar el

próximo año, consolidándonos como sus mejores aliados", afirma Lucy Prieto, gerente de

mercadeo y ventas para la Línea Comercial de Epson en Colombia.

La propuesta de valor de la compañía se articulará en torno a tres pilares: eficiencia,

confiabilidad y responsabilidad. Bajo la premisa de ser “Un nuevo Core para su

negocio”, la marca busca ofrecer una tecnología superior que garantiza productividad, un

desempeño de vanguardia y un menor impacto ambiental.

Profundizando en lo anterior, la eficiencia se materializa en flujos de trabajo optimizados a

través de altas velocidades de impresión, y una plataforma de gestión centralizada. La

calidad de imagen está garantizada por la tinta pigmentada DURABrite Pro de secado

rápido y resistente al agua, que asegura un texto negro nítido y duradero para

documentos profesionales. La confiabilidad, por su parte, se fundamenta en productos

con menos piezas que reduce drásticamente las fallas, mientras la responsabilidad se

manifiesta en el mínimo consumo de energía y tinta de sus equipos.

Una de las bases tecnológicas de esto, es su tecnología de cabezales PrecisionCore, un

sistema de impresión libre de calor que se diferencia del láser. Este diseño permite un

ahorro significativo de energía al no requerir calor para el proceso.

Una experiencia interactiva

El stand de la empresa será un espacio de relacionamiento interactivo, donde los

asistentes conocerán de primera mano la tecnología de la marca a través de los equipos


de su línea para negocios (BIJ), como los modelos L-6490, M-5899 y la novedosa M-

5500, que llega para renovar el portafolio de impresión corporativa monocromática de la

marca.

Además de dichos equipos, la compañía exhibirá la versatilidad de otras soluciones de su

portafolio. Entre ellas destacan la impresora de etiquetas a color CW-C6500, su línea para

puntos de venta (POS) y sus proyectores interactivos como los modelos, 1485Fi+ y 810E,

diseñados para crear experiencias inmersivas en entornos corporativos y educativos.

El liderazgo del área Comercial de la compañía estará representado por Roberto Donoso,

Director de Ventas y Marketing para Epson en la Región Norte de Latinoamérica, junto a

Lucy Prieto, gerente de mercadeo y ventas de Epson en Colombia. Su presencia conjunta

subraya el compromiso de la empresa con el crecimiento en el país y refuerza su mensaje

de construir negocios a largo plazo.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y

ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante

innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la

comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables

del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un

valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

Epson define a Andicom 2025 como su escenario clave para la impresión de negocios
ACIS 1 de septiembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar