Ir al contenido

En Centro Chía, la solidaridad de la comunidad impulsa nuevas terapias para niños con discapacidad cognitiva

11 de diciembre de 2025 por
En Centro Chía, la solidaridad de la comunidad impulsa nuevas terapias para niños con discapacidad cognitiva
ACIS

Chía, Cundinamarca. Niños y niñas con discapacidad cognitiva en Chía empezarán a acceder a nuevos insumos terapéuticos y a una piscina especializada que fortalecerá sus procesos de rehabilitación, gracias a una iniciativa colectiva liderada por Centro Chía y respaldada por cientos de visitantes y clientes de Centro Comercial.

La Fundación Fel Sonrisas Especiales, organización que atiende a menores con discapacidad cognitiva, recibió este año dotaciones en especie que permitieron adquirir elementos esenciales para el desarrollo motriz y sensorial de los niños, así como avanzar en mejoras de infraestructura necesarias para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones para los niños. Entre los avances más significativos está la puesta en funcionamiento de su piscina terapéutica, un componente clave para trabajar autonomía, confianza y bienestar emocional.

Aunque la campaña se desarrolló durante todo 2024, el resultado trasciende cualquier actividad puntual: se trata de un esfuerzo comunitario que demuestra cómo el aporte de muchas personas puede convertirse en oportunidades reales para las familias que enfrentan procesos de cuidado permanente.

“Para el Centro Comercial Centro Chía es motivo de orgullo ser un puente entre la generosidad de nuestros visitantes y las instituciones que transforman vidas. La alianza con la Fundación Fel Sonrisas Especiales permite que más niños avancen en sus procesos terapéuticos con acompañamiento humano y técnico de calidad”, señaló la gerente del Centro Comercial Dr Martha Patricia Carreño.

La Fundación Fel Sonrisas Especiales destacó que estas contribuciones llegan en un momento clave, en el que la demanda por acompañamiento terapéutico ha aumentado al tiempo que los problemas importantes en su infraestructura. Con estas mejoras en sus instalaciones aspiran aumentar el cupo de niños beneficiarios por lo menos a 100.

A su vez la doctora Carreño confirmó que continuará impulsando acciones sociales que impacten a población vulnerable de Chía durante el próximo año 2026, con el propósito de seguir construyendo un municipio más incluyente, solidario y comprometido con las necesidades y el bienestar de sus habitantes a través de su programa de Responsabilidad

Social Empresarial “Centro Chía una marca con propósito” que ya cumple 4 años y que ha entregado más de $1.279.000.000 en especie a diferentes instituciones como el Hospital San Antonio de Chía, el Hogar Geriátrico San Rafael, el Cuerpo de Bomberos de Chía y la Fundación FEL Sonrisas Especiales.

Finalmente, el complejo agradeció a todos los visitantes que hicieron posible esta entrega y reiteró que este resultado demuestra cómo, cuando una comunidad se une, puede transformar realidades.

En Centro Chía, la solidaridad de la comunidad impulsa nuevas terapias para niños con discapacidad cognitiva
ACIS 11 de diciembre de 2025
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar